Busco información sobre reloj ferroviario de bolsillo de remonte manual de la marca Ruesan. Parece ser antiguo, francés y corriente. Solicito ayuda de foreros interesados en relojes de bolsillo. Adjunto imágenes. Lo he abierto por la esfera, para limpiarle un poco el morro, pero no sé si se abre también por detrás o se accede a la máquina a través del frontal. Se agradece cualquier información. Gracias de antemano.
Precioso, un ferroviario, si sacas la trasera, probablemente tenga marcas y señales de su identidad.
Bonito reloj! ferroviario no es y no parece a priori tan antiguo. Estaría bien ver una imagen del movimiento, al que se accede por la tapa trasera.
No veo muescas en tapa trasera para poder abrirla.
Tiene pinta de tratarse de una marca de fantasía; registro solicitado en 1980.
Además, he encontrado una referencia anterior, abril de 1970, a la empresa Relojes Ruesan S.A., misma dirección.
Si no hay dos bisagras, entonces debe salir por delante.
Pon una foto de canto, que se vea la caja del reloj, sospecho que irá a presión.
Fantásticos documentos. Muchísimas gracias, me encanta que la sede social estuviera en la calle san Bernardo, por la que transité mucho a mi llegada a Madrid en 1985 para iniciar mis estudios universitarios.
Es un reloj moderno, puede ser un FE 233(France ebauches) o un lorsa 238.
Los dos calibres se montaron en este tipo de reloj.
Normalmente se quita la tapa trasera para acceder al calibre.
Aunque muy pocos, también he visto alguno que sale por delante. No creo que este sea el caso.
Suelen estar muy fuertes de abrir. Son cajas estándar.
Son de buen resultado. Pero de poco valor, tanto histórico como económico.
Visto el reloj abierto, no me había percatado.
Calibre FE 233 creo que 66. Aunque pudiera ser también 60 FRANCE EBAUCCHES
Las dos muescas, delantera y trasera, para acceder a esfera y máquina, entre las cinco y las seis y bien disimuladas.
Gracias
Por cierto, uno de los tornillos candado parece partido, fíjense a la izquierda de la ampliación.
Y hasta el derecho no parece original… por decir algo.
Para acceder a ls esfera, hay quitar el cristal delantero, ma bien diríamos que bisel y cristal que es lo correcto.
Las muescas de la bata guardan relación con el muelle de apertura de la tapa exterior. No tocar si no estás puesto en la materia. Es facilísimo, pero, si no estás algo entrado en materia, te puede causar algún dolor de cabeza
Gracias, Francis, muy aleccionador.
El foro ya había investigado la France Ebauches SA y el calibre FE 233-60, 66 y más.