He llegado a este foro buscando relojes y comparando marcas porque quiero regalarle a mi chico un reloj de compromiso. Me ha pedido matrimonio, y quiero devolverle el “gesto” con un reloj. Mi idea es algo bonito, clásico, quizás con correa de cuero, que no sea muy grande.
Pero claro, me gustaría sobre todo que sea un reloj de buena calidad, que le pueda durar. Tengo una duda sobre esto. El presupuesto no está definido, pero no me gustaría pasar de los 1000 euros, a menos que me enamore mucho de algún modelo.
Estoy aquí para ver si me podéis orientar en cuanto a la marca del reloj (no tiene que ser Jaguar, he puesto ese como referencia de estilo) y su relación calidad-precio.
Estás en el lugar indicado, a este paso vamos a tener que hacer un hilo de relojes de pedida. En mi opinion por 1000 euros puedes comprarte algo muchiísmo mejor que un reloj a pilas. Pero entiendo que buscas estilo crono.
Bienvenida al foro y enhorabuena por el compromiso!, te honra que quieras informarte bien antes de hacer un regalo así, creo que lo primero de todo sería saber los gustos de tu chico, ¿tiene otros relojes, viste de forma elegante o casual, le gusta hacer deporte…?
Vamos, que primero le hacemos un perfil y a partir de ahí te damos opciones, porque sino te volvemos loca con enlaces a relojes y características
Sí, es horrible, ya lo se, pero cuando lo vea pueden pasar dos cosas;
a.-Te dice abiertamente que el reloj es horroroso y que se lo des a tu madre (su suegra).
b.-Se da cuenta de que el reloj es horrible pero educadamente sonríe, te (miente) dice que le encanta, te da las gracias y se lo pone.
En el caso de darse la opción a no te cases con él, n o te quiere lo suficiente, por el contrario si, como espero, se da la opción b, tienes una prueba empírica de que está enamorado de ti y tú ganas la certeza de saber que es el hombre de tu vida.
Luego, con el dinero que te haya sobrado, le puedes comprar un reloj RSWC para que tenga un buen reloj de verdad el pobrecillo que se lo habrá ganado.
Antes de nada, mis felicitaciones por el compromiso. Seguidamente, te aseguro que con ese gesto te has convertido en la novia soñada por todos los que estamos aquí.
Ya entrando en materia, por el reloj que has puesto de ejemplo y por los factores que señalas, buscas un reloj formal o semiformal que sea muy especial. Con el presupuesto que anuncias y, como te han comentado ya, tienes muchas mejores opciones que un Jaguar. Ojo, no digo que sean malos relojes pero tienes otros fabricantes que ofrecen más por el dinero.
Yo te sugiero que busques un reloj automático o un cuarzo de movimiento muy similar al automático. Con esto último pienso en Bulova y su colección Precesionist.
Hay tantas opciones como desees buscar. Con Bulova y Citizen nunca te equivocarás pero si quieres algo más sofisticado o exclusivo, por decirlo así, seguro que compañeros mucho más entendidos que yo te darán estupendas recomendaciones.
Gracias. A ver, le gusta hacer deporte, pero no es un “gym boy” jajaja. Tiene tres relojes, todos son “elegantes”, con correa de metal, esfera redonda y de tamaño pequeño/mediano. Sé que no le gusta que los relojes se vean grandes o muy toscos en su muñeca, así que busco algo más discreto.
Viste de manera medio formal; por ejemplo, camisas o polos durante las horas de trabajo, y en su día a día lleva pantalones chinos y camiseta o polo, dependiendo del momento. Lo único que tengo claro es que quiero que sea un reloj duradero y de buena calidad, para que, con suerte, le dure años.
Sigo leyendo recomendaciones y, una vez más, gracias.
Lo que me he reído con la recomendación de @Mr_Cool, ¡no tiene precio! Y oye, no descarto la idea, jajaja. Eltharion, el reloj que me has sugerido es estupendo, ¡me encanta! @RafaCor, me has dejado alucinada; no conocía esa marca, pero sin duda la voy a buscar, aunque me está costando encontrarla en tiendas online para mirar. Muchas gracias a todos por la acogida y las sugerencias. No me deja citarlos a todos, pero mi agradecimiento.
Recomiendo un seiko presage y en suizo en ese rango, tissot, certina o Hamilton. No se de qué ciudad eres, en las relojerías buenas es muy fácil obtener un 15 de descuento. Si quieres un reloj de tamaño moderado, no ha de pasar de 40 milímetros, 38 es muy buena medida, y busca relojes automáticos o de cuerda, nada de cuarzos o solares. Ten en cuenta que muchos modelos tienen la opción de correa de cuero o metálica (armis) y que eso se puede cambiar siempre. El corte inglés es más caro que otras relojerías y no hacen descuentos “por la cara” pero a veces tienen rebajas, aunque el precio de salida es caro. En la medida que puedas compra en tienda y no en web y el Swiss made todavía es garantía de calidad y prestigio.
Los Rswc son geniales pero no los puedes obtener nuevos de forma inmediata, aparte que en general son muy sport. Insisto en que busques en la web los seiko presage, son de vestir, muy elegantes y con un magnífico precio.
Hay un forero @airboy que es amigo de un distribuidor serio, el te podrá ayudar.
Yo no miraría mucho más, tissot hoy en día tiene una calidad-precio muy buena y es swiss made que igual tu novio lo aprecia, en general a la gente le dices que es suizo y lo asocia a bueno aunque hay relojes muy buenos de muchas zonas.
Detallazo por tu parte @Loraine . Tienes modelos muy chulos de los compis. Yo voy a aportar dadas las características que has dicho otro enfoque, algo mas económico, pero considero que muy buena calidad precio y fiabilidad (tengo uno similar): hablo de orient, o en su versión más “high class”; orient star.
Elegante y atractivo. Para como viste creo que le van a quedar muy bien. Tienen esfera de un tamaño medio-pequeño y sientan genial. Tienes con mecanismo visto, calendario lunar, secundero pequeño… y varios colores de esfera según gustos.
Ahora en serio, si quieres un reloj elegante, diferente, con unos acabados magníficos y dentro de tu presupuesto, creo que deberías echar un vistazo a la página de esta marca japonesa artesana: KNOT.
El modelo Urushi, con esfera lacada carmesí y polvo de oro, siguiendo la técnica tradicional japonesa Maki-e junto con la caja de acero y pulido Zaratsu (el mismo que llevan los Gran Seiko) creo que merece mucho la pena.
Los compañeros, toooodos con buena intención, puede que te estén complicando la cabeza.
Yo no te voy a recomendar ninguno, pues ya bastante tienes.
Se te olvidó decirnos cúanto tiempo tienes para decidir la compra.
En el CI y demás relojerías lo tienes de inmediato.
Comprar por la red, tiene su demora.
Felicidades por tu compromiso, y cómo te han dicho, eres la novia de todos.
Suerte, mucha suerte en la elección, y por supuesto, en tu nueva vida