Puues resulta que Metro de Madrid se ha lanzado a sacar un reloj. “Un reloj de lujo Berbier sumergible”
El reloj no me parece feo, los colores representan las distintas líneas y le dan un toque desenfadado. Pero el asunto es el ejemplo perfecto de como funciona el periodismo/anuncios hoy en día. Si buscais reloj Madrid Metro Berbier o similares en google… aparecen muchos medios con la misma noticia, cambiando el orden de algunos “datos” (entre comillas, porque el que conoce el mundillo verá que poca información real hay).
Vamos que es una noticia pagada seguro.
Destaca que dicen que es un Berbier, y como no sabia que es eso, he buscado fervientemente y he llegado a la conclusión de que deben referirse al Verbier de Rodania. Por supuesto todas las webs lo citan tal cual, con B.
Haciendo suposiciones, supongo que la versión exclusiva limitada a 50 relojes llevará NH35 (395€) y la normal un Ronda (120€)
Pues el reloj en sí no me parece feo y. los colores de cada línea en lugar de los números me parece una forma original de hacer un guiño al metro de Madrid.
Por otro lado, creo que se abusa mucho del término “de lujo” en los medios de comunicación. Al leer eso, lo primero que se me viene a la cabeza es un Rolex del Metro de Madrid, y resulta que no llega ni a Omega X Metro (aunque hacer 50 unidades y que solo se vendan en una tienda me recuerda mucho a ciertos relojitos muy famosos, aunque este, por lo menos, es de acero).
Veamos, 50 unidades a 395 la unidad son casi 20.000 €. Los habrán encargado a una fábrica china a… 50? Sacarán 15.000 limpios o más después de todos los gastos. Aparentemente el reloj no tiene nada de particular para aflojar 400 napos por mucha supuesta gama alta que digan, pero lo venderán, es una tirada exclusiva y los coleccionistas no podrán resistirse.
Teniendo en cuenta lo que la gente está dispuesta a pagar por un reloj, sí, es de lujo. La barrera de los 300 € es lo que suele marcar lo que fuera de nuestro mundillo, el currifichante medio considera precio máximo admisible de un reloj.
La esfera me parece un tanto chillona con todos esos colores, pero el reloj en si no me disgusta.
Con un poco de suerte, la caja no la han tocado entre el modelo Ronda y nh35, se puede comprar el normal y por poco dinero ponerle un nh35 y unas agujas más chulas .
Solo aclarar que lo del NH35 lo he dicho yo, no lo he visto confirmado oficialmente en ninguna parte. (tampoco he buscado, me he pasado por la web de Rodania y poco más)
Lo mismo es un movimiento aún más básico.
@Musiro Eso sería delicioso. Edición limitada a 50 (y tantos)
Pues Metro de Madrid acaba de decir que ha agotado en tiempo récord (10 horas desde que se puso a la venta) este reloj. Todavía sigue a la venta el segundo modelo de 120 euros, con correas intercambiables en cuatro colores.