Reloj suizo, comprado en tienda de Canarias...lio al canto,,,Ayuda

Voy atando cabos… he puesto la misma consulta en Relojes Especiales, básicamente, porque son más gente.
Resulta que sin ser una estafa, ya que todo es muy “legal” hay un entramado de “tiendas on line” que dependen de otro entramado de tiendas físicas, de la zona de Tenerife, que te venden productos, con un precio muy ajustado, a través de Ebay, Chrono 24 e imagino que alguna plataforma más.
Cuando les consultas si el precio es el que es, y que si hay que pagar algún tipo de impuesto aduanero, después…
Te dicen que no, que ya está todo incluido, en mi caso, fue a través de la mensajería de Ebay, con esa duda resuelta, picas, claro que picas…
Después, ( por lo que he podido recabar, de varios compradores) el “modus operandi” es el mismo, cuando sea, te llega la notificación de la agencia tributaria, de que creen que falta de pagar algún IVA, lógicamente, a continuación, el comprador, se pone en contacto con el vendedor, pidiéndole explicaciones, y ante eso, la encargada de la sección online, se “sorprende” de la situación, ya que ellos han declarado la venta y no entienden lo que ha podido pasar…
Por supuesto, te “ayudan” a recabar toda la información requerida por Hacienda y seguramente, te proporcionaran una factura o algo igual de válido, pero donde aparece el impuesto local, el IGIC.
Lo siente mucho, pero tendrás que comprender, que el IVA lo deben de pagar en la península.
Y quien lo paga. pues el comprador…Todo muy legal…

1 me gusta

Te lo escribo literal, recibo un correo, con esto:
" |### AgenciaTributaria@correo.aeat.es|mié, 13 abr, 9:53 (hace 1 día)||

para mí

|

La Agencia Tributaria ha emitido una notificación dirigida al NIF XXXXXXXXX. ( es el mío, seguro)

Por favor, no responda a este mensaje. Se trata de un envío automatizado desde una dirección de correo no atendida."
y entonces, me manda la notificación, por mensaje de texto:
“La Agencia Tributaria ha emitido una notificación dirigida al NIF XXXXXXXXX”
Con esa información, me meto en la web de Hacienda y entro con mi s señas, busco las notificaciones y me entero de que va todo…

2 Me gusta

Pues entonces sí es una notificación con todas las de la ley.

Como ya te dije en el otro sitio, creo que te toca pagar y que sea lo menos posible, por lo de los intereses y si hay sanción, que espero que no.

Suerte en todo caso.

2 Me gusta

En mi caso, lo que mas me preocupo fue que me lo enviaron a mi telefono, por lo que tenia visos de ser real.
En tu caso, pienso que, por desgracia te tocara pagar la diferencia del iva español al canario.
Mucha suerte compañero y que sea lo menos posible porque como ya sabemos Hacienda somos Todos

2 Me gusta

Refloto el hilo del compañero @pescadorj y os comento porque puede servir en algún momento…
Mi mujer compra perfumes y gafas de sol en una web canaria. El envío lo hacen desde allí a través de SEUR y llega a casa sin ningún tipo de susto con una factura con IVA.
Cuando hizo la primera compra y me lo explicó no la creí, pero es así.
Así que… Si veis un precio muy muy muy bueno puede que le estén aplicando el IGIC en lugar del IVA y al entrar en la península os caiga un “montorazo” + propina.
La opción es preguntar antes de comprar si pueden aplicar el IVA en lugar del IGIC y solicitarlo así y no os llevaréis ningún susto.
Gracias majos, un amigo de León para lo que necesiteis.

10 Me gusta

Hola, precisamente, según me explicó la vendedora ( muy atenta y muy maja), el problema con el IVA de mi compra, fue después de una auditoría en la sede de Seur, con los que ellos trabajaban.
A mi también me llegó el paquete, limpio sin gastos, certificando lo que me había dicho la vendedora, antes de comprarlo, ante mis dudas, ya que el precio era muy bueno.
El problema vino al tiempo, ( en mi caso, dos años después) cuando la agencia Tributaria me pidió el pago del IVA , o constancia de que lo había pagado, en la factura.
Ellos aseguraban, parece ser, tras una auditoría en Seur, que estaba sin pagar y que además eso llevaba intereses de demora.
Tuve que pagar, no hubo otra.
Es muy sencillo, desde entonces, si veo algo que me interesa en Canarias, pido factura, con el IVA desglosado, si no me la dan, no compro…
No te fíes de que venga sin gastos añadidos, porque Hacienda no descansa…

6 Me gusta

image

6 Me gusta

Cuidadín… :grin::grin::smiling_imp:

1 me gusta

Grande Robert de Niro y creo que aún mantiene a su edad ese golpe de bate. La foto no le hace justicia …:face_with_monocle:

1 me gusta