Buenas dias
Estoy pensando en comprar un Superman edición suiza, pero por lo que he leído van a sacar una nueva colección, no sé si es mejor esperarme a la nueva colección o serán más caras todavía, he encontrado alguna oferta del 41mm por 1.000.€
Otra consulta tengo una muñeca de 17 cm que tamaño me recomendáis? 39 o 41 tengo un Speedmaster 42mm y me gusta como me queda por eso había pensado en el 41,
Me gusta mucho el diseño del Supermán, pero no sé si son caros para lo que ofrecen, realmente yo no entiendo mucho, por si me podéis ayudar, yo lo quiero para usarlo en verano en la playa y mar.Otra opción que me gusta de diseño es el Baltic Aquascaphe azul, pero me parece más vintage el Yema.
Gracias
Si ese modelo lo van a cambiar, quizá interese esperar. Yema suele hacer descuentos bastante fuertes, de cuando en cuando, en modelos descatalogados o a descatalogar. En éste foro se suelen comentar las ofertas puntuales de las marcas cuando salen.
.
.
.
Tamaño… eso es muy personal. Hay a quien le gustan pequeños, hay a quien grandes. Tengo un Speedy y me parece la medida perfecta. Pero mi diver con el que más a gusto suelo estar (y los tengo más caros) sería un Sumo de 45mm.
Tal y como está la relojería y sus precios hoy en día, hasta esto es subjetivo como puede ser la estética, el tamaño, etc. Por ello me parece un buen consejo lo que te indica el compañero @Tortuga_Shelly, respecto a que Yema suele hacer descuentos.
Hola, he sido invocado y aparezco. Lanuza (¿quizás eres aragonés?) este es el mejor lugar al que podías llegar, ya que muchos somos aficionados a Yema y tenemos Supermanes. Si usas el buscador y pones Yema o Comando Morteau, tendrás mucha información sobre modelos concretos.
El Superman es un reloj con muchísima personalidad, recorrido histórico y carisma entre los aficionados a los relojes. Siendo preciosos los Baltic, yo creo que un Superman es una gran compra y un reloj perfecto para lucir.
A mi entender los Superman tienen varios encantos, las agujas, el seguro del cierre, los diales de estilo vintage y el armis de escamas. Los Superman suizos no llevan el armis de escamas, una de las razones por las que son más baratos, pero llevan otro armis vintage muy bonito y más práctico de usar, sobre todo en la playa. Además, si le fuera a dar este uso, quizás le pondría una correa de caucho o tropical.
Los Superman franceses son más caros porque no llevan el Sellita, sino el CMM1. Yo creo que no es una mejora especialmente relevante.
Sobre el tamaño, mis dos Superman son de 42 y encuentro que me caen perfectos, en muñeca de 17,5. También tengo el Speedy que me cae de maravilla. Pero el armis de escamas es muy rígido y vuela mucho, y cuanto más estrecha sea la muñeca, más se notará.
Si tienes posibilidad de pasar por Barcelona, en la relojería Iglesias tienen supermanes para probarse y comprobar cuál te gusta más. Si tuvieran los de edición limitada de 500 m., son una preciosidad y te saldrían por menos de mil euros. Y los que tienen nos los venden a los del foro con condiciones muy muy favorables. Si quieres tratar con ellos, contacta conmigo en privado.
Los Superman suizos han sido discontinuados y ahora los sellitas del rango más económico se fabricarán en Francia. Como te dicen los compañeros, es casi seguro que en poco tiempo los saldarán, primero con el 20, luego con 30 o 40, y en la relojería de los colegas los tendrán con algo más de ese descuento. Te recomiendo que sigas el hijo de las novedades Yema, que se actualiza a pocas horas después de que nos las comuniquen por mail, o que te apuntes a su newsletter.
Si te gusta Yema te gustarán estos enlaces
Y si tienes la posibilidad este, que ha de ser de segunda mano, no lo dudes. Es el que me falta en mi colección.
Y nos salimos del Superman y del precio contenido, pero este reloj es una preciosidad, además con un calibre muy especial CMM 20 con microrrotor
Yo también estoy muy interesado en los actuales Superman Dato, con otro sistema de seguro del bisel, por presión y con el calibre CMM 10, pero aparte de ser muy caros, entiendo que el que quiere estrenarse con un Superman quiere el seguro de estribo.
Pero para concluir, este reloj en 39 es el que me parece perfecto para ti, el Heritage Suizo con el dial más clásico. Una preciosidad.
Resumiendo entiendo que si quiero el Superman Edición Suiza 41mm negro, actualmente en 1.190.€ en su web, me conviene esperar a que los rebajen por cambio y luego consultar precio en iglesias en Barcelona?
Hasta un 40% crees que es posible que los liquiden ? A mi no me corre prisa, queda mucho para el siguiente verano
Todos los yemistas estamos convencidos de que los suizos van a salir saldados en breve, lo han hecho con los otros modelos, me compré el Diver y el Flygraf con un 40% de descuento. Y si no, siempre los tendrás a muy buen precio aquí, en Barcelona, una horita y poco de AVE desde Zaragoza.
A mí de yema lo que no me gusta es que igual compres un modelo a PvP casi y luego lo encuentres con un 40%…yo he comprado relojes con descuentos muy potentes…me pongo en la sitacion de los que pagaron PvP y tengo claro que nunca más vuelvo a comprar un reloj de esa marca.
Realmente la política comercial de Yema es espantosa y devalúa los relojes. Pero yo soy un adicto, no me pillo el Superman Dato porque estoy ahorrando para el BB58, pero que no me deje arrastrar por la tentación….
Yo creo que no tienen dinero para mantener el stock y sus ventas no son rápidas. Por ejemplo, el precioso skindiver, serie limitada a 500 ejemplares, lleva casi dos años en venta y no los han acabado.
¡Yo he sido invocado por @Tortuga_Shelly ! Me gusta ver movilizados a los yemistas, de los que yo he aprendido tanto, porque el skindiver del que tanto hablo lo conocí en un hilo de este foro.
Es que aqui ya eres el YEMA MASTER, todo lo tocante a la marca pasa por tus manos, por eso el foro funciona, tenemos expertos en casi todas las marcas y tipos de relojes.
Pues eso sería algo muy malo…es decir son marcas globales…si no venden ni las ediciones limitadas no van a vender los normales…es algo que estoy observando en muchas marcas.