Cómo aficionado patriota, me da rabia que Francia tenga sus marcas (muchas nuevas) pero con aceptación entre la comunidad, y que firmen sus diales con France, o made in France, Lorier, Baltic, Yema ect. Los alemanes con su centenaria industria, Italia también tiene varias marcas reconocidas, y con solera, incluso los países nórdicos también están pisando muy fuerte con algunas marcas… Suiza, Rusia, EEUU…
Que pasa con España, de que nos tenemos que sentir orgullosos?
Grupo Festina… Al final salvo Lotus,o demás son marcas suizas… o semi. Tempore Lux? Crepas?
Sol y Sombra?
Que marcas o relojes os hacen sentir orgullosamente españoles?
Ahí voy, Festina, debería dejar los cuarzos y los miyota, y tener una gama con soprod, pero con criterio, no me vale un diver que he visto de 47mm varias líneas que sean atractivas para los aficionados. Los únicos que me interesan son los Festina vintage, desgraciadamente, desde que la adquirió el señor MR la linea de la empresa a ido por otros lares, de venta en masa, a precios de 40-100€, más pragmáticos, y menos romanticos, el mercado está saturado de Festinas de cuarzo.
Grupo munreco…festina…vyceroy…lotus…calypso…jaguar…no se fabrican aqui pero mueven mucha pasta…
Aqui tenemos tambien Duward…y tuvimos Savar…vanroy…y muchas mas alla por los 60…70…80…
Hay micromarcas si en España pero de alta calidad…hay que abrir mercado .
Crepas, Tactico, Tempore Lux… me interesan sus diseños inspirados. Festina, Lotus Viceroy me parecen fiables y bien construidos, por lo menos mi experiencia con ellos pero no me suelen gustar sus diseños.
Mis marcas españolas son RSWC y Sol y Sombra. Me gustan sus diseños y acabados, su relación calidad/precio a años luz de las marcas anteriormente nombradas, fabricados con los mismos materiales o mejores y del mismo origen que las demás pero sin denigrar su origen.
Voy a apostar y así limitarme por la filosofía RSWC 2.0 con calibres de origen chino de momento comperidor, el tiburón y los digitales que van en camino.