Relojería española. Dura realidad

Cómo aficionado patriota, me da rabia que Francia tenga sus marcas (muchas nuevas) pero con aceptación entre la comunidad, y que firmen sus diales con France, o made in France, Lorier, Baltic, Yema ect. Los alemanes con su centenaria industria, Italia también tiene varias marcas reconocidas, y con solera, incluso los países nórdicos también están pisando muy fuerte con algunas marcas… Suiza, Rusia, EEUU…

Que pasa con España, de que nos tenemos que sentir orgullosos?
Grupo Festina… Al final salvo Lotus,o demás son marcas suizas… o semi. Tempore Lux? Crepas?

Sol y Sombra?

Que marcas o relojes os hacen sentir orgullosamente españoles?

10 Me gusta

Sol y Sombra es nuestra apuesta. Marca castiza y con solera. Rechacen imitaciones.

Obviamente no podemos fabricar en España pero sí desarrollar desde España.

En breve continuará nuestra aventura. Estén atentos a sus televisores.

35 Me gusta

Poca broma. Soprod mueve muchos relojes.

Parte del Made in France depende de Festina. Y el resto, de estar pegando a la frontera suiza.

En cuanto a Báltic, y otras… quitando ensamblado, no creo que sean mucho menos asiáticas que RSWC…

8 Me gusta

Yo creo que la relojería española está teniendo su punta de lanza en la RSWC.

7 Me gusta

El Grupo Festina es un gigante de la industria. De los pocos capaces de fabricar calibres.

La relojería francesa es un fraude…

4 Me gusta

Explica un poco más, me interesa.

2 Me gusta

Ahí voy, Festina, debería dejar los cuarzos y los miyota, y tener una gama con soprod, pero con criterio, no me vale un diver que he visto de 47mm varias líneas que sean atractivas para los aficionados. Los únicos que me interesan son los Festina vintage, desgraciadamente, desde que la adquirió el señor MR la linea de la empresa a ido por otros lares, de venta en masa, a precios de 40-100€, más pragmáticos, y menos romanticos, el mercado está saturado de Festinas de cuarzo.

3 Me gusta

Gracias por la explicación.

2 Me gusta

Festina es mucho mas grande e importante que cualquier marca francesa de las que citas.

4 Me gusta

Grupo munreco…festina…vyceroy…lotus…calypso…jaguar…no se fabrican aqui pero mueven mucha pasta…

Aqui tenemos tambien Duward…y tuvimos Savar…vanroy…y muchas mas alla por los 60…70…80…
Hay micromarcas si en España pero de alta calidad…hay que abrir mercado .

4 Me gusta

6 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Fuera bromas, me han dicho que Jaguar quiere atacar la gama media-alta con movimientos de cierta calidad.

3 Me gusta

Jaguar ya valen una pasta…son muy vistosos y de muy buena calidad…

2 Me gusta

Creo que Festina está en ello, tienen muchos modelos históricos que, si deciden relanzar, serían muy interesantes.

2 Me gusta

LAMIGRANDE-308

5 Me gusta

Crepas, Tactico, Tempore Lux… me interesan sus diseños inspirados. Festina, Lotus Viceroy me parecen fiables y bien construidos, por lo menos mi experiencia con ellos pero no me suelen gustar sus diseños.
Mis marcas españolas son RSWC y Sol y Sombra. Me gustan sus diseños y acabados, su relación calidad/precio a años luz de las marcas anteriormente nombradas, fabricados con los mismos materiales o mejores y del mismo origen que las demás pero sin denigrar su origen.
Voy a apostar y así limitarme por la filosofía RSWC 2.0 con calibres de origen chino de momento comperidor, el tiburón y los digitales que van en camino.

6 Me gusta

A eso mismo me refiero, lo he copiado mal, sobre relanzar modelos históricos

2 Me gusta

Siguen estancados en la moda de relojes >42mm

3 Me gusta

El Sr. Rodríguez fabrica lo que el mercado demanda, no lo que 4 chalaos de 3 foros quieren.

Es decir, cuarzos resultones y a la moda de menos de 150€. Bien hechos, aparentes, fiables gracias a calibres japoneses más que probados.

Que tienen automáticos y relojes ya caros, también. Soprod como manufactura es una muestra de ello.

Pero vaya, que tontos no son.

11 Me gusta