Relojería española. Dura realidad

Buenas,
Un penalti asi eda lo que tomaba yo en el barco, si yellow , que metiamos la botella en el congelador ggggggggggg
Que tiempos!
Un abrazo

3 Me gusta

Pues no se yo si el mercado demanda “cuarzos resultones”. A mi me gustaban los relojes que hacían en los 90 y primera decada de los 2000.

Los relojes que hacen ahora demasiado colorin y mucho texto en el dial. Los híbridos no acabo de verlos, y en smartwatches la gente prefiere apple, garmin, xiaomi.

2 Me gusta

A ver si acaso. Xq coincido con la mayoría de comentarios con el grupo festina… Un empresa importante, fabrica calibres propios y volantes, montajes y fábricas propias, pero eso…infectado el mercado está de festinas de cuarzo a bajo precio… Nada más que busca venta en masa (que no digo que esté mal), pero podría ser un poco más… No sé… Atrevida, moderna, no tiene nada más que meterse al foro para ver lo que los amantes de relojes buscan.
No digo que nos hagan caso, ni que fabrique relojes a nuestra medida…pero sí que somos un extracto en general de lo que la gente busca en relojes… Festina dista mucho de sacar relojes así. Es cierto que tienes relojes automáticos pero “ILLO” son mu caros pa lo feos que son… No tienen ahí una gama de automáticos modernos llamativos y asequibles como otras marcas… Pa eso tienes el mercado infectado de cuarzos baratos… Bien construidos pero aburridos en la mayoría de los casos

7 Me gusta

El grupo festina también tiene automáticos interesantes. El “problema” que hay que pagarlos.
Igual que algunos aquí se quejan de los festina de cuarzo baratos, luego nos quejamos también de lo contrario, los festina automáticos caros…

4 Me gusta

Claro. Si pa gustos colores. Mi opinión es que pasas de 230€ de unos esqueletizados a 700 y 1500 en otros dos modelos. Ya.

2 Me gusta

Si no me equivoco el crono lleva un 7750 y se encuentra por alrededor de 1300.

No sé yo si vas a encontrar muchos cronos automáticos con 7750 por menos.

2 Me gusta

Los RSW (sin C), relojes suizos que por alguna razón siempre venden a precio tirado en Catawiki. Yo compré un 7750 por menos de 400€, bastante majo.

3 Me gusta

Y Citizen, por poner un ejemplo entre 100, que busca? Vender a una minoría?

2 Me gusta

No te esfuerces, el problema es la marca en los foros dedicados que tiene muy mala “reputación” y muchos le tienen mucha “mania”. Son muchos años viendo como normalmente muchos usuarios se tienen que “disculpar” por tener un Festina. Ya ni te digo ver una presentación !!! Ni está ni se le espera !!!

6 Me gusta

Y yo dos Victorinox también por esos precios, en Amazon, de un proveedor americano que se los sacaba de encima. Pero se está hablando de precios de tarifa o “regularmente practicados” , no de ofertas puntuales con precios muy por debajo de los habituales.

3 Me gusta

Citizen tiene un catálogo y rango de precios que pa qué… No creo que sea comparable

Creo que se me está mal interpretando. No me quejo de la marca festina en calidad o precio. Al contrario sé que lo que ofrecen está bien pagado y ajustado. Qué va, no es eso. Es la variedad ingente que tiene en cuarzos y la poca alternativa en automáticos ahora mismo y con unos diseños (y todo esto es a mí parecer) un poco tirando pa vagos. Por no hablar de rango de precios, que hay un salto interesante para el comprador medio… Lo que me da rabia es que no esté más valorada y eso la culpa la tienen ellos. Qué son fuertes y venden y que no son tontos…eso ya lo sé. Quizá lo que me da rabia es que no se ajusten a mi gusto y punto. Pero todos mis respetos hacia festina.

4 Me gusta

El SAPPIHRE en la esfera los mata.

3 Me gusta

Creo que tendriais que conocer Pita, relojero de Barcelona que hace piezas artesanales, caras, pero originales y de excelente calidad.

3 Me gusta

Interesante … Buscaré

En realidad yo quería referirme a que la política de venta y precios de la fantasmal RSW, que no sé si es francesa o suiza, es desastrosa. Todos sus relojes están marcados a miles de euros y luego los venden todos a menos de 500. Invicta hace lo mismo y está llevando por ese camino desastroso a Glycine, desastroso porque desvirtúa la marca.

Y Yema hace unos relojes preciosos, aunque con un calibre con una precisión tirando a pseeeeeeeeeee y también haciendo unas liquidaciones poco explicables.

Quiero decir que en todos lados cuecen habas y que, aunque Festina me interesa cero, me parece más seria que otras marcas más vistosas.

Pues si, en marcas hispanas, no hay como el Sol y Sombra. El sábado, cuando fui a la relojería Iglesias para comprar el Citizen Forza, llevaba el Competidor Panda y los Iglesias se quedaron admirados por el diseño y el acabado.

4 Me gusta

Esos relojes son interesantes? Son los diseños más genéricos que he visto. Es como si te los diseñara una IA, con los términos : RELOJ DIVER, CRONOMETRO DEPORTIVO

1 me gusta

Citizen tiene modelos icónicos, como los ny0040 marina militares, reconocibles con nombre, gozilla, orca, percebe y los saca tirando de catálogo, son reconocibles, son automáticos y les gustan a los aficionados, tienen pedigrí. Festina saco hace poco el “extra” que es un modelo histórico, y se ha vendido mucho, aunque, lo saco de cuarzo. A esto me refiero

2 Me gusta

Pues hombre, eso ya depende de los gustos de cada persona digo yo … :sweat_smile:
A mí personalmente no me disgustan si busco un reloj con estética flieger.
Y si me meto en jaguar me gusta mucho que monten calibres soprod, que se salen un poco más de los habituales eta

2 Me gusta

Lo conocemos pero no está a nuestro alcance. Yo, por lo menos, me encantaría que festina se moviese en los precios de Certina, tissot, hamilton…
Con modelos históricos y reconocibles, no en divers, pilots y cronos de corta y pega vagos.

2 Me gusta