Relojeros en activo ¿Necesitas hacerle algo a algún reloj? Este es tu hilo

En mi humilde opinión, si sólo ha hecho un cambio de plexi, ha picao alto.

Si ha hecho una limpieza/revisión, lo veo en precio (e incluso barato).

3 Me gusta

Buenas tardes, por poner otro punto de vista, a lo mejor te ha dicho el precio orientativo y luego, al pedir el cristal y sumarle su trabajo, el coste de todo, haya llegado a los 50 euros.
Es un suponer…pero imagino, que por 10 o 15€, nadie pierde un posible nuevo cliente, y si encima, te lo ha dejado bien y lo tienes cerca de casa, pues que quieres que te diga, como aficionado a los relojes, yo, estaría encantado :wink:
A disfrutar de ese pedazo de Citizen, que es bien guapo :+1:

5 Me gusta

Gracias, este Citizen se lo merece.
Me lo dijo el hombre que según qué reloj por la maquinaria que lleva no merece la pena.

2 Me gusta

Esta respuesta que ha dado @ferro es mi caballo de batalla. No he llevado un reloj al relojero nunca, lo que he podido arreglar lo he hecho yo, con lo cual tengo nula experiencia en el tema. Ahora bien, si he ido varias veces a un relojero a dejar un reloj normalito y que me dieran presupuesto. La respuesta siempre ha sido la misma… No te merece la pena… Una revisión y limpieza, 120 euros. Si ya hay que arreglar algo, cambiar un eje de volante, etc, lógicamente más. No estoy diciendo que sea caro, no puedo entrar a valorar el trabajo de los demás, y aunque lo hagan constantemente, hay que desmontar un movimiento, lavarlo, engrasarlo y montarlo, al menos. Lógicamente un reloj que pueda valer cien o ciento cincuenta euros, no vale la pena.
Mi pregunta es… hay relojeros que te hagan ese trabajo a un precio menor? Donde puedas llevar este tipo de relojes, para dejarlos al menos funcionando.
Tengo relojes setenteros que me gustaría arreglar y nunca lo hago por este motivo…
Yo soy de Madrid, y como os comento, desconozco totalmente el tema…

4 Me gusta

Como bien decís todos, no valoro el trabajo de los demás, como no me gusta que valoren el mío, solo compara lo con lo que te cobran de mano de obra por cambiarle el aceite al coche, no hablo del precio del aceite, hablo de la MO, ahí no hay cualificación ninguna, es quitar y poner, así que lo que me cobra mi relojero, me parece siempre bien.

3 Me gusta

Limpieza y aceitado 35 € mi relojero y muy contento con el

3 Me gusta

Muchas gracias compañero
Por ese precio arreglo todos los que haga falta.
Es relojería Cubells?
Una cosa así necesito en Madrid😉

3 Me gusta

La comparación de cualificación en un relojero que cambia un cristal con un mecánico que cambia el aceite te ha salido poco afortunada. O yo no la he entendido.

50€ por poner un cristal no me parece nada mal. Al contrario, un precio justo.
Pero si te dice 30/40 y luego te pide 50 y haciendo un favor… entonces, ya lo que no me gusta es la actitud. Si el resultado es bueno yo le daría otra oportunidad, pero atando en corto a la próxima: bien clarito todo y si hace falta se repite la pregunta, de forma directa y clara, como no habiendo escuchado bien.

2 Me gusta

Como comenté al principio de este hilo yo, que vivo en Madrid, llevo los japoneses setenteros a Jaén porque en Madrid siempre es el consabido “no merece la pena”.

2 Me gusta

En Madrid yo llevo los baratos al Pasaje de Carretas. De todas maneras últimamente casi ni eso, por desgana.

1 me gusta

Sí, realmente por el precio que cobran por sus servicios los relojeros, te sale más a cuenta un reloj nuevo. Pero esto es cierto si consideramos el reloj como una mera herramienta para saber la hora. Si tenemos en cuenta el valor sentimental o histórico que tienen para uno la cosa cambia…

3 Me gusta

Eso lo decides tú, no el relojero. Otra cosa es que considere que el precio que debe cobrarte supere el valor del reloj, pero los intangibles son cosa tuya.

6 Me gusta