Pues, sorprendentemente, creo que he encontrado dos relojeros competentes. Y cerca de casa (Barcelona).
El año pasado, se jubiló mi relojero de confianza (que ya era un amigo).
He estado buscando un sustituto. De momento, las cosas que he tenido que arreglar, las he llevado a un relojero muy competente. Pero está en Gavà, y llevarle algo supone perder más de media mañana. Y lo mismo, para recogerlo.
Encontré un taller de relojería en la calle Córcega, que tenía muy buena pinta (no es una tienda con taller, sino que el taller es el negocio principal, y casi único).
Yo, no tenía nada que arreglar, de momento, pero un amigo tenía un reloj al que se le había roto el cristal. El reloj es cuadrado, por lo que no es tan fácil encontrar un sustituto (decidimos poner un plexi). Pero la reparación fue relatívamente rápida y económica. Y me dió buenas sensaciones.
Y, casualmente, poco después descubrí -muy cerca de allí- otro taller de relojería. Igualmente, le he llevado otro reloj de una amiga, al que le había saltado la aguja del small seconds; pero es un reloj al que hay que acceder al dial haciendo saltar el cristal. He preferido que se lo haga un profesional.
También me ha dado muy buenas sensaciones, y el presupuesto que me dió (aún no me lo ha devuelto) fue bastante razonable.
Cualquiera de los dos tiene muchos números para convertirse en mi relojero de confianza.
En Sevilla llevo mis relojes a Ángel Ruiz en C/Amor de Dios, pero hay que tener paciencia, mínimo un mes, depende de carga de trabajo. @tabanco me interesa la dirección de tu relojero de Chipiona, ¿Me la pasas tú por favor?
Tempus Fugit Taller de Relojería
Villarroel 226 (Buenos Aires) Miquel (abierto por las mañanas).
También tienen un taller en Marià Cubí 122 (por las tardes).
T: 670 08 47 23 El fijo 934 19 01 89, que sale como el teléfono de Villarroel, no funciona.
Lllamad al móvil (probablemente, contestará su socio, Jordi)
Este, ya lo recomendó Gymly
Si alguien necesita un relojero en Albacete recomiendo a Pedro, de relojería el cronómetro. Le llevé uno con una corona que yo creía trasroscada y no puedo estar más satisfecho con su trabajo. Una persona muy agradable y honesta. Totalmente recomendado.
A ver que os parece mi experiencia y precio de una reparación.
No conozco ningún relojero en Barcelona y paseando por casualidad cerca de casa veo taller de orilogia.
Le llevo mi Citizen NH8390 con el cristal roto. Le pido presupuesto y me dice 30-40€ un cristal mineral.
Se lo dejo y cuando lo voy a recoger me me cobra como haciéndome un favor 50€.
Como lo veis vosotros este precio, yo no sabría por qué nunca he llevado un reloj a reparar. No sé si es caro o barato.
Gracias!
No sé decirte por qué me cuesta evaluar el trabajo de los demás …. No te han hecho nada más? Revisar o algo? No se lo que cuesta un cristal mineral (plexi son pocos euros … supongo el mineral es poco más) … pero una revisión, engrase y ajuste puede andar por ese precio … si te hubiesen cobrado 25-35 no lo discutiría … 50 no lo sé la verdad … quizá algo alto? Pero insisto, desconozco todas las variables , si les ha costado mucho conseguir el recambio, tiempo empleado en todo … es difícil … hoy día cualquier cosa parte de 50 euros de base
Está bien saber lo que cuesta para hacerte una idea… pero por otro lado si te lo ha dejado bien, a disfrutarlo! y no te comas mucho la olla. Otra cosa sería que te hubiera hecho una chapuza.
Solo cambio de cristal y mineral. Pensé lo mismo cuando me dijo 30-40€ , bueno está bien. Pero ya 50€ lo vi un poco caro. Pero no puedo comparar ya que tampoco se los precios de reparaciones en general.
Es difícil ya digo … a veces te sorprendes con algo casi regalado que pensabas costaría más y otras al revés … si esta bien hecho y estás contento con el reloj, bien pagado esta
Si el hombre lo a dejado muy bien, eso si. Es más bien por tener idea si tengo que llevar a reparar otro. Llevárselo o buscar otro relojero. A favor que lo tengo cerca de casa y no me tengo que desplazar en vehículo.
Si cuentas el tiempo que pierdes en desplazarte, gasolina, parking etc… igual te sale a cuenta no complicarte.
Y el viaje es de ida y vuelta, que después tendrás que recogerlo, no?
Yo lo doy por bien invertido.