Relojes COLOMER & Sons

Buenas tardes gente amante de los relojes. He descubierto hace poco la micromarca española Colomer & Sons, gracias al impecable trabajo de @Sergi_c05, y me gustaría saber vuestra opinión sobre la misma. A mí hay algunos modelos que me han tocado la vena sensible… ¿pero… tienen calidad en cuanto a acabado, materiales y demás?

Gracias por adelantado.

5 Me gusta

A mí algunos modelos me gustaron, pero buscando referencias en foros decían alguna que otra cosa rara. Ya no lo recuerdo. Pero por alguna razón los acabé descartando.

1 me gusta

Me gusta el Graham Bell.

2 Me gusta

Qué maravilla, no?

4 Me gusta

Parece que tenga comisión o algo, pero es que estoy flipando.
No conocía esta marca hasta hace 15 minutos…

:heart_eyes:

3 Me gusta

Vaya, ya he investigado.
Gracias a este foro y otros.
Totalmente descartado para mi. Pero debo decir que me gustan sus diseños.

1 me gusta

Los conocí hace tiempo, porque buscaba por Ali una forma de personalizar un reloj para regalo. Y resulta que ellos lo hacen y lo hacen muy bien. Montan tanto miyota como seiko, cuarzo o mecanicos, como este a un precio imbatible, creo yo

Y hacen diseños bastante guapos, ojala, tengan suerte, nos hartamos de comprar en Ali y aquí al lado tenemos cosas bastante chulas.

Saludos

4 Me gusta

Para mí es el mejor que tienen, lo vi en sus instalaciones de Madrid cuando iba a comprar de de JS d Elcano para hacer un regalo, que al final no compré porque ese si me decepcionó enormemente; pero este “teléfono” si te entra por diseño y que a veces anda sobre 300€, lleva un buen movimiento, es buena opción.

Te dejo una buena reseña de un compañero.

5 Me gusta

Pues el primer colomer que regale, hace bastantes años, llevaba movimiento chino y no duró demasiado, pero el año pasado le regalé a mi padre el Newton 2 con un movimiento Miyota 9100 a 4hz, reserva de marcha y una garantía de 10 años (está encantado con él) y creo que la marca ha pegado un salto gande en calidad. Además, son diseños menos vistos.

9 Me gusta

yo sobre esta marca, creo que en ciertos modelos inflan muuuucho los precios, tengo un amigo de Salceda de Caselas que tiene este: Reloj Centenario RC Celta de Vigo - Colomer & Sons y lo comparamos con mi Addiesdive MY H3 y es el mismo santo reloj, mismo movimiento (Miyota 2115) mismo material (Acero 316L) mismo bisel (120 clicks) la única diferencia es la resistencia al agua (10 atm del colomer vs 20 atm - supuestas- del Addiesdive).

Únicas diferencias apreciables: diseño del dial y del inserto del bisel.

2 Me gusta

Yo solo tengo un Colomer, y muy contento con la compra:

5 Me gusta

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Después de leer todas con atención creo que es una marca que merece una oportunidad. Me ha encantado el San Diego y estás navidades muy probablemente caerá. Entiendo las opiniones contrarias y las respeto, pero me ha decido las opiniones del blog que me dejasteis por aquí.

Mi opinión final (la de un neófito): una marca que empezó bastante mal, que aún no ha corregido algunos errores, como su fantástica historia :joy:, pero que por lo que se ve, hace esfuerzos por mejorar y dar cada vez una mayor calidad. Además creo que en algunos modelos es muy original. Nuevamente gracias

3 Me gusta

A ti por sacar un tema agradable de debatir, yo sigo pensando que lo que ofrece, con la garantía, marca española y sobre todo el nivel de personalización que te da, son intangibles que se debería valorar, compararlo con las compras chinas que hacemos , en fin , creo que la diferencia es notable, y conste que estoy que no ca** con mis chinitos, pero al rey lo del rey a dios lo que es de dios. Repito gracias a ti.

5 Me gusta

El reloj me parece muy bonito en caja y en esfera… pena del cabujón de la corona.

Parecidos razonables. Detroit Watch Company.

5 Me gusta

Desde hace años llevo compramdo varios relojes de esta marca, (Grajan, scuba, elcano isaac peral, green dupont) sobre todo para regalo, relación calidad precio buena, la atencion y la respuesta en caso de problema muy buena y el diseño merece. Aunque hay detractores, me gustaria reseñar que diseño, creacion e imagen son la razón de ser de los derechos de autor y lo que.marca el éxito, luego puede tener más calidad en calibres y movimientos (esto está a la orden del dia en relojería) que creo utilizan varios razonablemente. (Nada peor que pedirle a un pintor, pintame un cuadro o hazme el diseño corporativo, pero no me cobres, que lo voy a 2xponer y enseñar, asi te sirve de promocion a ti)
Personalmente no me parece adecuado lucir ni menos regalar addesvive, san martin y similares, que siendo legales copian el diseño. Al menos Seagull y Vostok son mas genuinos.
Al llegar a este grupo me gustaron los de la marca de la casa, RSWC SyS, por el trabajo e historia que hay detras de ellos, son más personales, aunque se fabriquen o monten calibres en y de China y me parecen perfectos para lucir y regalar.
No tengo nada que ver con Colomer, más que ser un “buen cliente” pero merece esta marca un reconocimiento porque asi lo ha demostrado

6 Me gusta

Pues supercontento con esta pieza, que es la que llevo esta mañana. Y esperando a ver si la unidad de la legión tiene algun descuento para meterlo en la “saca”…

5 Me gusta

Sacaron otro a 270€ en Kickstarter

3 Me gusta

Buf este transmite nada, y con perdón a quien le guste o lo haya comprado, genérico.

Prefiero el del submarino Peral.

1 me gusta

Hombre!!, infantería de marina.

Que mili, mae mia.

Con la Teresiana para los domingos pega bien.

A mi la verdad que el diseño me gusta, tanto de este como del Isaac Peral y del que dedicaron a la Legión. No he tenido ningún reloj de la marca, parecen bien hechos, pero hay 3 cosas que me “chirrían”…

1. El movimiento no me acaba de convencer. No es que sea malo, pero me gustaría algo diferente
  2. Qué la hermeticidad de estos modelos sea de “solo” 100 metros.
  3. Y por último… no han subido bastante los precios? O es cosa mía? Me suena que el Isaac Peral salía en su momento por menos de 200 euros, y este último en early bird sale por 270, con similares especificaciones

En definitiva estas 3 cosillas hacen que no termine de darle al botón. Tenía que haber tirado al Peral en su momento… :sweat_smile: