Nadie ha nombrado el Ploprof???
Buffff me acabo de leer todo el hilo del tirón. Impresionante toda la información, y lo bien que se lee todo, con aportes de tanta gente!
Gracias a @Sergi_c05 por iniciar el tema y por darle tanto y tan buen contenido. Gracias a todos los que aportaron tanta info y fotos, @Tortuga_Shelly @Morfeo78 y todos… no da para citaros 1 a 1.
Gracias a @Vespilla por reflotarlo, me has dado una fantástica lectura de domingo!
Como Rosendo: Agradecido
![]()
A mí me ha pasado lo mismo. Lo he encontrado de casualidad y de tirón hasta el final …
Ídem. Me lo he leído de un tirón. Tremendo hilo. Gracias a todos los que han aportado para nuestro disfrute e ilustración.
Gracias por esta información porque no tenía ni idea, que diseño más magnífico el armadillo.
Gran hilo que me ha permitido conocer grandes relojes históricos. Impresionante el Audemars de Genta y la complejidad de los relojes curvos. Buen trabajo chicos ![]()
![]()
![]()
Gran hallazgo de hilo, con muchísima información condensada. Gracias!
Muchas gracias @Vespilla, @oscro, @AutonomoResignado, @TitoVic, @Raiden y @braulio. Me alegro de que disfrutarais con el hilo.
Con lo popular que es en el foro su reedición, sorprende también que nadie mencionara el Seiko 5 6119-8460 “Gene Kranz”.
Si no recuerdo mal, los compañeros @Pirlo y @waxlover nos hablaron sobre él.
Se mencionó varias veces otro famoso Seiko, el 6306-7001 “Turtle”
aunque, ¿es este modelo la única tortuga relojera? Al parecer coleccionistas italianos también dieron en llamar “Tartarugone” (tortuga gigante) al conocido Longines Majetek
y ahora que recuerdo, existe otra colección… pero eso mejor lo vemos otro día. ![]()
Saludos @Sergi_c05
Muchas gracias por los aportes @Mc_Arrons y @ferro.
Por cierto, el Seiko Dojo también es conocido en el mundo anglosajón como “Spork”. Existen dos posibles explicaciones sobre el origen de este apodo. La más sencilla apunta a su referencia, SRP043K. La otra, algo más imaginativa, sugiere que se trata de un diver con estética de pilot, una especie de “dos en uno”, igual que un “spork” (spoon + fork, cuchara y tenedor). ![]()
Saludos @Loreto ![]()