Impresionante, qué belleza de reloj, es admirable la maestría del orfebre que loa construyó, y la genialidad de Genta, por supuesto.
Gracias por traerlo, Sergi.
Impresionante, qué belleza de reloj, es admirable la maestría del orfebre que loa construyó, y la genialidad de Genta, por supuesto.
Gracias por traerlo, Sergi.
Ese lo aceptaria en mi caja encantado impresionante!!!
Muy buen hilo compi.
Mi modesto aporte para mantenerlo vivo como una hoguera de fuego lento que cuece buen puchero.
Algunos como el Omega Speedmaster, acotados a Speedy o variados a Moonwatch o Snoopy sobradamente conocidos.
Otros si me lo permites, tal vez más que motes, son aportes en función de la personalidad que “vistió” el reloj.
Alguno puede estar, aunque haré algún complemento.
El rolex Winbledon
El rolex Day-Date ya nombrado como el President, parece ser porque varios presidentes de Estados Unidos, Eisenhower, JFK y Lyndon B. Johnson estuvieron ligados durante su mandato con el reloj, si bien hay matices que no por ello quitaron relevancia al apodo, si no que se lo reforzaron. El primero, Dwight David Ike Eisenhower *, su reloj no era un Day-Date, sino un Datejust, que estaba grabado con sus iniciales «DDE» y las 5 estrellas en representación de su graduación militar. Sin embargo, dio cabida a que Rolex, en 1956 se viera en la necesidad de agregar la indicación del día de la semana a su icónico reloj mediante un disco y una abertura en la parte superior de la carátula, que fue un éxito inmediato.
Si que juro la presidencia del país con un OMEGA Tank ultrafino regalo del senador de Florida, su amigo Grant Stockdale, en 1960, cuando JFK todavía no era presidente, sino senador por Massachusetts. La inscripción en español dice “Presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy de su amigo Grant". Este Omega se hizo conocido como “el reloj Stockdale”, y se encuentra en el museo de OMEGA en Bienne, Suiza.
El Cartier Panthère
Colección y el animal emblemático que representa a la marca. Sin embargo, la Panthère fue un apodo concedido a Jeanne Toussaint, directora creativa de la joyería de la Casa entre 1933 y hasta 1970, por su espíritu salvaje y su feroz determinación.
O el conocidio Cartier Tank que hizo modelo del apodado tanque francés.
Nadie ha nombrado el Ploprof???
Buffff me acabo de leer todo el hilo del tirón. Impresionante toda la información, y lo bien que se lee todo, con aportes de tanta gente!
Gracias a @Sergi_c05 por iniciar el tema y por darle tanto y tan buen contenido. Gracias a todos los que aportaron tanta info y fotos, @Tortuga_Shelly @Morfeo78 y todos… no da para citaros 1 a 1.
Geacias a @Vespilla por reflotarlo, me has dado una fantástica lectura de domingo!
Como Rosendo: Agradecido
![]()
A mí me ha pasado lo mismo. Lo he encontrado de casualidad y de tirón hasta el final …
Ídem. Me lo he leído de un tirón. Tremendo hilo. Gracias a todos los que han aportado para nuestro disfrute e ilustración.
Gracias por esta información porque no tenía ni idea, que diseño más magnífico el armadillo.
Gran hilo que me ha permitido conocer grandes relojes históricos. Impresionante el Audemars de Genta y la complejidad de los relojes curvos. Buen trabajo chicos ![]()
![]()
![]()
Gran hallazgo de hilo, con muchísima información condensada. Gracias!