Estoy organizando un viaje a Japón y quiero aprovechar para comprar un reloj allí, ya que por lo que he leído suele ser bastante más rentable que en Europa, tanto por precios como por variedad de modelos exclusivos.
Me gustaría preguntar a los que tengáis experiencia comprando en tienda física en Japón:
¿En qué tiendas o ciudades os ha resultado más rentable comprar (Tokio, Osaka, Nakano, etc.)?
¿Merece más la pena grandes cadenas tipo Bic Camera/Yodobashi o tiendas especializadas y de segunda mano?
¿Hay mucha diferencia real de precio respecto a España aplicando el tax free?
Ahora mismo estoy dudando entre dos opciones de Seiko:
El “Seiko Batman” que he visto por unos 250 €.
Un Seiko crono que ronda los 350 €.
¿Cuál elegiríais vosotros y por qué? ¿Creéis que hay algún modelo que merezca más la pena en ese rango de precios estando en Japón?
Coincido. Comprar algo que se puede comprar aquí no tiene mucho interés, aunque se encuentre algo más barato, que habría que ver si es así.
Tiraría por alguna edición limitada que solo se venda allí, o algún vintage chulo, que hay mucho mercado.
El yen está por los suelos, de ahí va a venir la mayor parte de tu ahorro.
Como dice la mayoría, yo iría a por algo exclusivo jdm y yo con tu presupuesto no me lo pensaba:
Casio Oceanus T200, lo tienes en cualquier BicCamera / Yodobashi por unos 270€ con el cambio actual. Veo imposible conseguir más calidad a menor precio.
(hay en azul oscuro y en algún color más)
Es cierto que se puede conseguir en algunas tiendas europeas, pero con bastante sobreprecio, y siendo de exportación (y así, se puede comprar todo)
Por otro lado, y si quieres hacer un viaje un poco más relojero, puedes intentar algún vintage / segunda mano que te cuadre (en nakano, o cualquier tiendecita de boxes) y concluir con algun juguetico de 15-20€ como un Casio A159w, también JDM.
Creo que el ahorro gordo es cuando te vas a gamas muy altas de suizos de segunda mano pero en estado impecable. Por eso yo me centraría en la exclusividad más que en el ahorro.
PD: Edito y añado: Curioseando en biccamera he visto que el Oceanus S100 tampoco se va mucho de precio. En este caso es de titanio.
Una pregunta, sabéis si hay que pagar impuestos en el aeropuerto cuando lleguemos? En internet pone que a partir de 430€ pero si me compro un reloj de 1000€ y no lo declaro será muy cantoso? Alguien que haya ido le saque dudas
No he ido nunca pero supongo que comprarás allí con Duty Free, lo que te supone ahorrarte los impuestos de allí, pero al regresar y entrar por Aduanas tendrás que declararlo con lo que tendrás que sumarle el 21% de IVA, y no se si alguna tasa más. Lo que sí puede ser más costoso es que entres por la puerta “nada que declarar”, se les ocurra párate y que te te pillen lo no declarado.
Por cierto, a partir de Noviembre 2026 se paga el precio completo y se reclama la devolución en el aeropuerto mediante factura, ya no será “descuento” inmediato como ahora