Relojes en la ópera

La disfruté bastante, una producción diferente. Me he aficionado este año a la opera gracias a la gran promoción para jóvenes que tiene Les Arts :slight_smile:

2 Likes

Julio César, es mi ópera de cabecera, de Handel. Ya la había escuchado varias veces; pero desde que la ví en directo en el Liceo, el pasado octubre (con un elenco y escenificación diferente), la he escuchado decenas de veces. Casi me la sé, de memoria. :sweat_smile:

4 Likes

Sábado 14 de marzo de 2026, ensayo general con la tv de Manon de Puccini. Hay otra Manon Lescaut, anterior, de Massenet, muy inferior. Un Puccini en sus inicios con una obra irregular y un tercer acto de una fuerza musical y dramática increíble. Montaje de Olle, de la Fura Dels Baus, nos regala un segundo acto en un puticlub con cantidad de “pit i cuixa” y algún culo estupendo, que amenizan, pero distraen de la música. Ah, y una soprano que puede pasearse en bikini, nada de Castafiores.

9 Likes

Y para Timothee Chamelet, unas imágenes de un deporte de seguimiento masivo en la tele y la prensa, no como la mierda elitista del ballet.

3 Likes

31 de marzo de 2026. En media hora, en el Liceu, la Novena sinfonía de Mahler, autor que me gusta mucho, pero no conozco su obra en profundidad. Ahora mismo no recuerdo a qué suena ésta, pero es buena seguro.

En la muñeca, un amigo del foro.

9 Likes

A petición de un compañero, publico este post. Debo decir que soy un aboluto analfabeto musical, y por lo tanto, operístico. He tenido la suerte, de poder visitar y disfrutar en estas vacaciones de semana santa, de una escapada por Rumanía.
En la ciudad de Cluj Napoca, asistí a la opera “Don Giovanni”, un drama jocoso en dos actos con música de Wolfgang Amadeus Mozart.
El evento se celebró en el Teatro Nacional de la Ópera de Cluj-Napoca

Me hice acompañar, de un emblema de este foro, para quien haya seguido el hilo del INVICTA. El más que famoso y archiconocido por todos, PETROLEUM.

No puedo dejar pasar por alto, la visita a otro teatro espectacular por sí mismo. En cuanto a su arquitectura y belleza. El Ateneo Rumano. Pude disfrutar de una velada de música clásica, interpretada por jóvenes músicos, de la Universidad Nacional de Música.

Ateneul Român es la principal joya cultural y arquitectónica de Bucarest, inaugurado en 1888. Es un majestuoso auditorio de estilo neoclásico con toques románticos, famoso por su cúpula, acústica perfecta, frescos históricos y por ser sede de la Filarmónica George Enescu.

*última foto robada en internet

6 Likes

Bueno, precioso teatro, gran ópera, seguramente la mejor de Mozart, y me alegra ver otro asalto de la Abominación a un templo de la cultura. Felicidades por todo!!!

1 Like