Relojes Hmt

Que opinais de esta marca de relojes, siguiendo con mi gusto por la estetica militar, me he comprado este que estaba muy bien de precio,

10 Me gusta

Tengo tres,entre ellos este,metidos en la cesta pero no me he decidido por no tener referencias, cuando lo recibas ya comentarás tus impresiones

Son relojes mecanicos (de ahi parte de su encanto) de una marca India, muy conocida alli.

La mayoría de los que se encuentran en etsy y ebay son frankens con diales repintados y piezas after-market, no vienen muy ajustados en segundos/dia, no obstante por lo que cuestan tampoco se puede pedir mas.
La marca tambien fabrica herramientas y maquinaria.

Yo estuve tentado en alguna ocasión.

Enhorabuena, muy chulo y esperamos foto!

2 Me gusta

Tuve uno que me pareció interesante y curioso en su momento comprado a un indio por ebay, en mi opinión son relojes extremadamente básicos pero que tienen su puntito e historia, no era un reloj para mí y se lo regale a otro aficionado.

4 Me gusta

Tengo dos HMT, han sido la marca popular de referencia en su país de origen, la India, durante muchos años, antes era un país muy pobre como todos sabemos, hoy es una economía emergente muy potente y se están posicionando por delante de muchos otros, incluidos los europeos.
Los HMT son relojes muy simples, sencillos, sin pretensiones, la mayoría con la misma caja clásica redonda, aunque después añadieron alguna que otra un poco diferente.
A los muchos de caja redonda como los míos, se le cambiaba la esfera, en multitud de diseños y colores a veces inimaginables por lo menos para mi gusto, y el nombre para ser un poco mas comerciales. Son delicados, no soportan brusquedades, no son un AK47 como un Boctok, hay que darles cuerda suavemente para que cuando se llegue al tope no le revientes el muelle, hay que alejarlos del agua como alma en pena, en definitiva, hay que tratarlos con mucho cariño.
Me gustan los de estilo militar, y encontré estos dos, que con la influencia militar que tuvo de la corona británica se imprimió el dial con el sello del símbolo de la flecha mirando al norte que tanto les gusta poner a sus relojes militares a los british.
Aquí te los muestro, de paso felicidades, has hecho una buena compra, amplías la colección con una marca que solo es popular entre los aficionados a los relojes, en la variedad es tá el gusto,

Dial California y el toque de la flecha militar británica.

Dial clásico con números arábigos, también con su símbolo militar.

7 Me gusta

Hola, como estás, gracias por tu información, pues la verdad es que los encontré ayer de casualidad en Ebay, Francia, buscando información sobre el Seiko que quiero adecentar un poco, era una página de un vendedor que tenia varios relojes tipo vintage y algunos nuevos por el cierre de una relojería, y de ahi llegue a los Hmt que había varios, los hubiera comprado todos, pero tengo a la parienta ya con los dientes largos, estan sobre unos 30€ y hay algunas esferas que estan muy bien, ya te digo que los hubiera comprado todos, a ver como sale este, que me encantó, procurare tratarlo con mucho mimo, gracias de nuevo, un salut i força

2 Me gusta

Los míos también proceden de E-Bay, enviados desde la India, hace unos años había bastantes, pero no te voy a decir el precio porque hasta en esa época eran obscenos, y los compré por el tono militar y para probar si eran un timo o relojes de verdad, y estoy encantado de que estén en mi modesta colección.
De todas maneras te ha costado poco, puedes estar muy contento por la compra, con el tiempo irán subiendo, como los Boctok que los compraba a precio de risa y ahora me lo pienso dos, tres o cuatro veces antes de quedarme con uno.
Buena elección, que lo disfrutes mucho y salut y força al canut para que podamos comprar un montón mas.

1 me gusta

Buenos y honestos relojes, acordes a lo que cuestan. Yo tuve dos y los vendí por pequeños. Ahora no los hubiera vendido :man_facepalming:. El calibre es Citizen hecho bajo licencia, o eso, o que les vendieron el utillaje a los indios de HMT.

Saludos

3 Me gusta

Lo de Citizen no lo tenía del todo claro, rumor, bulo, etc., ahora ya me lo has asegurado, gracias.
Relojes que con un solo movimiento sobreviven años y años cambiando el look y marchando, misma caja, mismas agujas, clones de sus propios clones, pero me gustan mucho y para mi bolsillo son muy coleccionables, hasta no se cuando porque los precios de nuestros juguetes se están subiendo por las nubes.
Lástima que tuvieras que desprenderte de ellos, lo siento, pero es que tienes el brazo de Conan en versión española, es natural que cuando mirases la hora pensaras si te habías equivocado y hubieras cogido el reloj de tu esposa o de tu hija si las tienes, si es así, les presento mis respetos.
Saludos Pedro

3 Me gusta

Respecto al calibre, juzga tú mismo :wink:

Citizen 0201

HMT

Coincido contigo en que son relojitos muy agradecidos y altamente coleccionables, y más fiables que un Vostok (pero como de aquí al ñago Baikal). Y ahora no los hubiese dejado marchar, un Janata y un Koh-i-Noor, preciosos y casi nuevos. En mi zarpa de oso, con una buena correa Bund, por ejemplo, hubiesen quedado fetén, pero me dio la ventolera de deshacerme de todo lo que tuviese menos de 40mm :roll_eyes::man_facepalming:

3 Me gusta

Hindustan Machine Tools tiene una historia interesante que ya se ha tratado en este y otros foros de relojería. Adelantaron por la izquierda a los ingleses que los crearon, como todo lo que ha ocurrido con las manufacturas indias y los pérfidos de Albión.
Son relojes que te dan bastante por lo que pagas. Los prefiero a los Vostok, que van con fecha de caducidad y algunos me han salido malísimos.
Me gusta tu reloj, compañero. Cuídalo.

3 Me gusta

Eso es. Son calibres fabricados con maquinaria citizen.

A mi me encantan. He llegado a tener más de 10. Cuando se compraban en eBay por 10€ y no te crujian las aduanas. Deje de comprarlos porque ADT me pedía más de 50€ por los trámites.

Ahora creo que solo tengo 2. Los he ido regalando y ahora me arrepiento de ser tan generoso :cry::cry::cry:

4 Me gusta

Tengo entendido que la fábrica cerró, ¿estoy en lo cierto?
En Wus sacaron una edición especial.
Un saludo!!

2 Me gusta

Eso mismo oí yo una vez, que habían cerrado, por lo que cualquiera de ellos ya se convierte en una pieza de colección, me gusta aunque solo suban de precio 10 céntimos cada 10 años.

2 Me gusta

Hola , pues yo de ver en foro algunos me decidí a comprarme uno , por ventipocos euros …voy a ver.
Por cierto con 23€ que me ha costado , lleva aduana??

8 Me gusta

Pues no lo se, creo que vienen de la India, y no es un comercio por lo menos el mio es un vendedor de Ebay, imagino que no se meteran con un articulo de 30€

1 me gusta

Muy chulo,me gustan mucho, comprare varios mas, a los que les tengo puesto el ojo, voy a esperar a ver que tal funciona el primero
Y tendre que buscar natos de 18mm

1 me gusta

Qué medidas suelen tener? Están chulos

2 Me gusta

18 tienen las correas??

Edito -18 tienen si

36 es lo mas habitual

1 me gusta