Relojes Hmt

Hasta hace un par de años yo los llamaba chuches, podias ganar una puja en ebay por menos de 10 euros.

El ultimo que compré me lo cazo ADT y me costo mas la aduana que el reloj.

Es un poco loteria un 50% de los que he tenido han acabado muriendose.

Actualmente solo tengo uno de bolsillo que funciona perfecto.

2 Me gusta

Aqui pongo el mío. Como contáis algunos, lo compré por Ebay hace 8 años cuando las aduanas no estaban en plan borde. Me costó 9 Libras, y funciona bien, siempre arranca a was nada que des una vuelta a la cuerda. De precisión tampoco va mal, adelanta 20 segundos al dia. Lo tengo en un cajon del trabajo, y apenas le doy uso. Pero lo hago funcionar todas las semanas, lógicamente el lunes lo encuentro ya parado. Supongo que tendrá esos diales modificandos, aunque está bien rematado, los números en su sitio, bien pintados, y una textura curiosa en el centro del dial. Me gusta mucho también como le habeis llamado, una “chuche”. No deja de ser eso, un relojito, pero que funciona. Para mi es el F91 de cuerda.

Con una NATO de piel

6 Me gusta

Puse este mensaje hace un par de meses. Por si te sirve de referencia. Me cobraron 5 pavos de aduanas.

Cita Hilo de torturas y vicio: Ofertas de relojes en Internet (parte 2) - nº 1103 por Jinetegaláctico

3 Me gusta

Ya, si lo leí en su dia, pero entre unas cosas y otras hoy me acordé de hacerle las fotos al mío. El tema de las aduanas a mí me ha alejado de Ebay y otras compras. No son los 5 pavos, es que otras veces es el tiempo retenido, otras que tienes que presentar papeles… Un despropósito. Te gastas 12 euretes y te marean. Eso cuando no recibes comunicaciones tratándose como un delincuente, vamos. Yo me rindo, no compro más fuera y se acabó. Otro compañero lo comentó, al final te quieren cobrar más por el collar que por el perro. Que les den. Han conseguido amargar al peñote, aduanas y las compañias de gestión.

2 Me gusta

Pues hoy acabo de recibir uno de los tres que he comprado, con un desengaño brutal, cuando he intentado ponerlo en hora me he quedado con la mitad de la tija en la mano, además se mueve el calibre, vere si puedo arreglarlo, porque la verdad es que es precioso, la correa parece de plástico o un metal muy fino tambien es muy bonita, a ver que podemos hacer con el

Q

3 Me gusta

ánimo compañero, yo tengo uno y me pasó lo mismo, se me acabó rompiendo la tija a la mínima.

abrí un hilo en su día, para ver como se podían conseguir recambios, y al final, dependiendo por donde haya roto igual puedes arreglarlo con unos “empalmes” que hay para las tijas, y sino pues en el hilo también puse una lista de calibres que comparten tija, por si te pudiese valer para conseguir alguna, o algún reloj viejo estropeado que se encuentre tirado de precio y se pueda canibalizar.

Yo de momento no lo he arreglado, porque compré otra tija y me la acabé cargando… la corté de más, y la cosa quedó ahí de momento, nunca más he mirado nada. Algún día quizá… a ver.

3 Me gusta

5 Me gusta

Hoy recibi otro HMT, para ampliar la colección,

8 Me gusta

Sí, la fábrica cerró hace unos años, y el movimiento es de licencia Citizen.

Yo, hace años que tengo un Janata, con caracteres devanagari, y dial tipo art decó. Le he puesto un brazalete tipo vintage, con el que me gusta mucho.

9 Me gusta

Hola. Es la primera vez que escribo en el foro y es mi deseo enviaros a todos un fuerte saludo. A modo de presentación comentar que llevo tan sólo unos meses en este Universo que es la horología y que estoy entusiasmado. Quiero reabrir el tema de los relojes HMT tanto por la curiosidad de saber más de vuestra experiencia como por compartir la mía.
Empezar a coleccionar relojes sin tener una mínima idea de este mundo me ha dado muchos quebraderos de cabeza como podeis imaginar, por eso es que quiero contar un poco mi experiencia con los HMT. Relojes que por un precio asequible nos pueden dar mucho. A mi me lo dan. Me he hecho con unos cuantos y disfruto de verdad con ellos tanto en la muñeca como buscando la correa que les viste o simplemente admirándolos.
No me quiero extender demasiado ya que no sé que interés puede suscitar el reactivar este hilo. En cualquier caso encantado de poder pertenecer a esta comunidad y si el tema interesa continuamos … Saludos.

6 Me gusta

Bienvenido @Jokers

1 me gusta

Gracias. Me pierdo un poco, pero entiendo que si me contestas por aquí es por que te interesas por los HMT

2 Me gusta

Me interesa el mundillo en general, pero esa marca que mencionas no la conozco muy bien, me quedo por el hilo en pos de ver a los compañeros que saben y aprender de ellos.

1 me gusta

Si revisas el hilo verás bastante información de la marca. Muy brevemente se puede decir que son de la India, que la mayoría son mecánicos, que son duros con componentes de cierta calidad y que los hay muy bonitos y baratos. Se fabricaron muchísimos y es un poco lotería cuando los compras por que la mayoría son Franken repintados. Merece la pena arriesgarse ? Es una decisión personal.
En mi caso creo que he tenido basante suerte.

2 Me gusta

Pon algunas fotos de los tuyos, así amenizas el hilo.

1 me gusta

Llevo un rato intentando descargar fotos pero no me aclaro. Las tengo en el tfno y no consigo pasarlas al PC. Estoy un tanto oxidado con estos temas pero creo que casi lo tengo.

2 Me gusta

Lo conseguí. Este fué el primero que me llegó. Un precioso Pilot con esfera en negro y gris con los numerales en blanco. Indicadores de marca, modelo, origen y características en ella. Seguramente repintado y franken pero a la primera vuelta de corona se pone en marcha ( no le hecho mediciones precisas de rendimiento ) y la caja de acero presenta un estado más que aceptable. Salvo ponerle una correa más a mi gusto no le hecho nada y es una pieza que luzco en mi muñeca a menudo y me resulta totalmente confiable.

6 Me gusta

A través del foro en el móvil puedes meter fotos en los post con facilidad, desde la misma galería.

1 me gusta

Me encanta, la verdad es que es elegante y sport a la vez.

1 me gusta

Me hice hace unos años con un Janata gracias a @6138 … un reloj que da lo que vale

6 Me gusta