Un bonito Kohinoor que me llegó en muy mal estado y al que yo contribuí a deteriorar más todavía. Este no tiene duda en cuanto a que el dial es original. Indíces y logo aplicados y pegotes de lumen muy mal puestos. Fué de los primeros relojes con los que trasteé. Limpié el dial ( y lo estropeé ) quite pintura y lumen de las agujas dejándolas esqueletizadas, pulí la caja y ahí está. Algún día mejorará, tengo muucho que aprender y estos relojes son ideales para eso.
Precioso. Sencillo y elegante. Creo que los llaman Art Decó. El mío es el mismo con los caracteres en devanagari.
Otro precioso reloj. Un Chirag con el que también he tenido suerte. Dial en degradado de marrones y dorado con el detalle del círculo blanco en conjunto con los abultados y en altorreleive indíces dorados. Logo dorado y aplicado. Agujas también doradas y algo de lumen anto en ellas como en los índices.Una buena dosis de elegancia en un modesto reloj. Está según llegó salvo por la nato y a la tercera vuelta de corona se pone en marcha.
Bienvenido al foro @Jokers
@Jokers , me gustan esos relojes, tienen ese toque clásico, auténtico, se alejan de lo comúnmente visto, sí señor.
Ciertamente así son. Clásicos y distintos. Los más conocidos son los Janata, Pilot y Sona pero hay muchos más modelos. Mi opinión es que con los precios y la sencillez que tienen son de lo más apropiado tanto para el aprendizaje como para el coleccionismo.
Gracias. Os felicito por todo lo bueno que veo que hay en el canal.
Muy chulo, yo tengo un HMT Rajat con mecanismo atomático Citizen y 50 años.
Un reloj muy bonito, no sé si será original, lo parece.
Muy buenas, @Jokers. Bienvenido al foro. Yo me inicié en éste con estos preciosos mini tesoros. Tuve suerte desigual. Con el Pilot rojo muy contento…
Hoy lo llevo en la muñeca, y estoy probando con el defecto que tiene desde hace meses. Cuando se junta el segundero con el minutero, casi siempre a la altura del 2, se paran. Es como si se pusiera una encina de la otra y se atasca el movimiento. Eso lo hace el primer día que lo saco de la caja. Después, se ve que cogen su sitio total las piezas y va como un tiro. Me lo miró y arregló el relojero pero sigue dando estos problemas.
Con el amarillo la suerte fue peor…
Me llegó con agujas distintas al anunciado y con problemas desde el primer día. Se paraba y atrasaba una barbaridad. El relojero, que no le gusta tocar este tipo de relojes porque le dan más trabajo que los caros, me hizo el favor de verlo y lo puso al mínimo: está a trancas y barrancas. Pero les tengo mucho cariño a los dos. En cuanto tenga mi kit relojero les meteré mano con cuidado…
Lo más probable es que si lo sea. Si no me equivoco se trata de un Rajat. Estos con mecanismo automático los fabricaron a partir de 1980 y no son tan comunes. Yo tengo uno muy parecido ( el dial es blanco pero totalmente liso ) y estoy esperando que me llegue otro igual con el dial en negro. La maquinaria debe ser muy buena porque empieza a funcionar perfectamente en cuanto lo mueves un poco. Tuve suerte porque cuando lo compré apenas entendía nada de relojes y me sorprendí mucho al comprobar que era automático. Llegó con el plexi suelto y lo tuve que pegar, le he puesto un armix y estoy encantado con él.
Hola y gracias. El rojo es precioso. Lástima que de problemas. Son máquinas con unos cuántos años de rodaje a sus espaldas y es normal que den fallos porque seguramente ya sufran desgaste en las piezas.
Como el amarillo tengo uno igual ( Compré un lote de 6 en distintos colores, más el que ya tenía, son mis SIETE MAGNIFICOS )
Y en cuanto a lo de meterles mano … pues eso mucho cuidado. Afortunadamente hay muchos videos tutoriales.
Pido perdón puesto que decías bien claro que se trataba de un Rajat y no me dí cuenta.
Pongo foto del mío.
Mis queridos 7 Magníficos
Este ya lo presenté antes.
Estos seis los compré en lote haciendo una buena oferta al mismo vendedor del primero y salvo el blanco que le tuve que ajustar la tija todos funcionando sin problemas. Aún no los he pasado por el cronocomparador. Ya veremos …
Yo tengo 4 que pronto voy a poner en venta con correas de regalo !! Los vendo porque estoy vaciando la caja
Se parecen mucho
Hoy presento otro. Un Janata Deluxe con caja cepillada en el plano frontal y pulido a espejo tanto en el resto como en el bisel. Dial de lo más clásico y sencillo con esos alargados numerales romanos ( seguramente repintado ) y agujas delgadas muy apropiadas para el conjunto. Pieza que de puro discreto, rezuma elegancia.
Salvo por el armix está tal cual llegó. Tres vueltas de corona y a correr.
Saludos.
Muy guapo, yo ando rumiando si comprar ese mismo modelo pero con otra esfera.
Yo siempre ando a la caza con los HMT. Si veo alguno que crea merece la pena, te lo haré saber.
Estaré al tanto a ver si me cuadran.
Ahora mismo estoy esperando nada menos que diez piezas de dos vendedores que he descubierto recientemente. A ver como acaba la aventura, estado de las piezas, envíos, aranceles, tasas de correos … Según salga, haré las oportunas recomendaciones.