Relojes Hmt

Como me animo con estos relojetes que me resultan tan graciosos voy a presentar alguno más.

Otro Kohinoor con dial en gris muy claro y efecto rayos de sol. Afortunadamente este me llegó en mucho mejor estado que su hermanito. Aún no lo he abierto por lo que se pueden apreciar los restos de lumen que contiene. Se lo podían haber ahorrado en todas las piezas que hicieron porque vaya pifia. Indices y logo aplicados, agujas delgadas, barredora super fina más ancha en el contrapeso, caja de acero con un ligero bisel y abultado plexi.
A este le cuesta un poco más ponerse en marcha, pero arranca como muy tarde a la quinta o sexta vuelta de corona.

5 Me gusta

Hoy otro más.
Un sencillo Janata en un claro tono de azul. Numerales generosos combinados gracilmente entre romanos y arábigos con numeración más externa para minutos. Da cierto aire de piloto, casi militar.

En la linea de sencillez de estos relojes.
Saludos.

6 Me gusta

El único problema que tienen es que son tan baratos que los regalas, y muchos no los aprecian. El día que compré el Longines central reserve acababa de recibir un koh-i-noor que regalé a un colega que me acompañó a recoger el Longines. Pues saliendo de la unión Suiza con el Longines, miraba la muñeca del amigo y pensaba en lo idiota que había sido regalandolo, porque era un relojito precioso… Yo con el Longines de varios miles de pavos en la muñeca y fijándome en el de veinte euros!!!

A todo eso el amigo nunca más ha llevado el hmt, debe estar perdido en un cajón :rage::sob:

6 Me gusta

Hola de nuevo. Resulta difícil aprender en esta vida cuanto valor tiene el dinero. Pero nosotros ya tenemos una edad y seguro que firmes convicciones a ese respecto. Por supuesto cada uno las suyas, esto es aplicable para cada individuo. Pero bueno, este es un tema complejo y es mejor que hablemos de relojes …
Ayer hablabamos de los Hmt en otro hilo y me ha dado por echar un vistazo a como fueron mis inicios en el foro ya que yo empecé escribiendo en este preciso hilo.
Aprovecho para agradecer la gran acogida y aceptación recibidas, haciendo que uno se llegue a sentir tan cómodo aquí como en casa. Miles y miles de agradecimientos para todos.
También he estado mirando como está el mercado de los Hmt y aparte de haber subido bastante los precios, sólo he encontrado uno de los proveedores a los que compré el año pasado. Ya no existen. Supongo que entre aranceles y tasas les habrá sido imposible mantenerse. En fin, de este tema no entiendo mucho.
Pero si que he picado con el vendedor que ya conocía y le he hecho una oferta por un lote. A ver que me contesta.
Como me ilusionan estos relojes y la posibilidad de seguir ampliando mi colección.

También voy a aprovechar para presentar alguno más.

Sarathy.
Auriga, metáfora del intelecto que guía al yo.

Caja poco usual en los Hmt, ligeramente ovalada con un poco, casi sutil, efecto tortuga. Plexy al uso y tonalidades entre el marron y dorado en un bonito dial a dos alturas con unas muy leves indicaciones en el disco superior ( marrón ) y un disco inferior dorado con efecto rayo de sol, indices en pequeñas esferas doradas y agujas perfectamente a juego.
El lume, deteriorado por el paso del tiempo, como en casi todos los relojes de la marca, se lo podían haber ahorrado.
Logo en relieve aplicado también dorado e indicativo del modelo en lindos caracteres bien marcados en negro.
En mi opinión, resulta encomiable como se esconde tanto lujo de detalles en un conjunto tan sencillo.

Lo presento tal como llegó a falta de abrir el taller y hacerle una oportuna limpieza interior y pulido de la caja.
Le he conservado la correa porque es de un poco mejor calidad que las que suelen traer y creo que le queda muy bien.

Y así luce.
Es increíble que a la primera vuelta de corona se ponga en marcha.

Saludos.

4 Me gusta

Es un dial California creo que un poco raro, con el VI insertado en el lado latino. @boga nos puede dar más información.

Cosas que pasan, yo tengo 3 y siendo probablemente los mas baratos de la coleccion son de los que mas alegrias me dan

Presta un poco de atención y verás que los romanos hacen cruz en las posiciones 3/9 y 12/6, dejando dos espacios entre cada uno de ellos para los arábigos. Totalmente simétrico.
En cuanto a lo de " California " creo que daría para un buen debate.

Tienes razón, no lo había leído bien :thinking::scream::sweat_smile:

Hola. Cómo comenté el otro día al echar un ojo por la red, piqué con un vendedor ya conocido y le hice una oferta por un lote que me aceptó. Bien pues ya hoy he recibido el paquete vía FedEx. Sorprendente teniendo en cuenta que hice el pedido hace diez días.

Este vendedor hace bien las cosas. Te lo envía sin más cargos. Le he comprado tres o cuatro veces y siempre ha sido de lo más correcto. Se cuida además que el envío viaje protegido. Bastante rudimentario pero efectivo.

Ha enviado también unas correas que no venían en la oferta. Se agradece el gesto aunque no sirvan para mucho.

Los relojes.

Este vendedor oferta pocos modelos y en el lote que he adquirido sólo hay dos. Pilot ( 3 ) y Janata ( 4 )

El estado en que llegan es muy bueno y una vez hecha la puesta en marcha puedo comprobar que de los siete, seis funcionan perfectamente y uno va a necesitar un poco de ajuste. Seguramente de las agujas.

Como agradecen una correa apropiada.

En principio el balance me parece de lo más positivo. Se amplia la colección sin sorpresas ni contratiempos y con un muy contenido desembolso.

Por lo que les toca de Citizen y haciendo un guiño a Akira Kurosawa:

Los siete Samuráis.

Saludos.

7 Me gusta

Los pilot te darán mas alegrias que los janata

2 Me gusta

Pues es un lote muy majo. A mí, los Janata y los Pilot, son los HMT que más me gustan (especialmente, por esos números Art Decó, aunque veo que aquí no te ha legado ningun con caracteres devanagari).

-

Por lo que se refiere a este Janata, la verdad es que no lo había visto nunca, con esta combinación de números arábigos y romanos.

Gracias a Drake :smiling_face:, por llamarme para que dé mi opinión. Más que un dial California, yo creo que es un dial mixto. Para que sea un California, creo que medio dial debe llevar números romanos, y la otra mitad, arábigos.

5 Me gusta

Gracias por tu aportación.

Soy de tu misma opinión en lo que al dial California se refiere.

También tengo algún Janata con caracteres devanagari.

Como se puede apreciar por el hilo, los HMT me encantan. Me parece una marca muy honesta y con mucha variedad. Además del aporte histórico que arrastra.

4 Me gusta

Este, es el modelo que tengo yo. :heart_eyes:

Lo llevo con un brazalete, tipo NSA, que me encanta. :smiling_face_with_three_hearts:

La pena, es que la fábrica de HMT ya haya cerrado. :pensive_face:

3 Me gusta

Hoy mismo le he cambiado la correa al cerecitas. No he encontrado ninguna de 18mm de su color. Solo había una que decía 20-18mm: entendí que le vendría bien, y le queda grande, pero se queda.

Ya sé que no encaja bien en las asas, pero lo veo asumible

4 Me gusta

Yo, también se la dejaria. Pero con paciencia (y suerte en que las medidas y las fotos coincidan :crossed_fingers:), puedes encontrar una de cuero, que le va más a ese reloj.

1 me gusta

Pues si, se ve que le queda grande.

Lástima porque esta claro que buscabas el color para ese reloj …

A mi me gusta más como lucía con el cuero.

1 me gusta

Si las agujas son plateadas y no negras como se ven en la foto … diría que es exactamente el mismo modelo.

Hola.

Hace unos días el programa me dió la medalla Aniversario.

Un año ya dando la lata por aquí. El tiempo vuela.

El caso es que he estado poniendo en marcha algunos HMT y me ha venido a la memoria que fué en este hilo donde publiqué por primera vez.

Pues he hecho alguna foto de los Pilots y refloto.

Ya se han hecho acopio de caja propia.

Sólo son dos modelos de esfera con sus cambios de tono y colores.

Y tan feliz.

Si ya los llamáis “ chuches “ con toda la razón del mundo.

Saludos.

4 Me gusta

Se parecen a unos que vendí. Enhorabuena! Dan mucho por.muy poco.

1 me gusta