Hola,
como amante de la temática espacial, propongo este hilo para publicar relojes que hagan homenaje a algo relacionado con el espacio.
Como ya por todos son conocidos los casos más míticos, como puedan ser el Omega Speedmaster (y sus múltiples homenajes incluidos los MoonSwatch), el Bulova Lunar Pilot, o hasta incluso el Tintín del compañero @Airboy que presentó recientemente, pues voy a publicar un proyecto que vi en KickStarter que me resultó bastante interesante y quizá a alguno os pueda interesar.
El proyecto en cuestión se llama “Jovian Watch”, inspirado en la exploración del espacio profundo de la NASA con las pruebas realizadas con las sondas Pioneer 10 y 11.
Aquí podéis leer información interesante sobre el programa Pioneer:
El programa Pioneer es un conjunto de misiones espaciales no tripuladas de los Estados Unidos, diseñadas para la exploración planetaria. Las más famosas y exitosas fueron las Pioneer 10 y Pioneer 11, que exploraron los planetas del sistema solar exterior, y el conjunto de sondas Pioneer Venus, que exploraron el planeta Venus.
Las primeras misiones Pioneer, iniciadas en 1958 antes de formarse la NASA, fueron simples misiones de prueba por intentar conseguir la velocidad de escape terrestre y para...
Y más concretamente aquí sobre las sondas 10 y 11, a las que homenajea el proyecto:
NASA / [[Centro de Investigación Ames
Activo: 30 años, 1 mes y 24 días
Última telemetría: 27 de abril de 2002 (20 años, 9 meses y 9 días)
Pioneer 10 es una sonda espacial estadounidense lanzada el 2 de marzo de 1972 siendo la primera sonda espacial en explorar el Sistema Solar exterior y la Heliosfera. Además fue la primera sonda que atravesó con éxito el cinturón de asteroides y que llegó hasta el planeta Júpiter, el objetivo principal de su misión. En junio del año 1983 se convirtió en el...
La sonda espacial Pioneer 11 fue una de las primeras sondas del programa de exploración espacial de la NASA. Fue lanzada desde Cabo Cañaveral el 5 de abril de 1973. Después de atravesar con éxito el cinturón de asteroides el 19 de abril de 1974, se ajustó su velocidad para situar su trayectoria cerca de Júpiter. Durante su sobrevuelo de Júpiter, el 4 de diciembre de 1974, obtuvo imágenes de la Gran Mancha Roja, realizó las primeras observaciones de las regiones polares y determinó la masa de El...
Así que una vez enterados de que va el programa Pioneer pues vamos a lo que más nos interesa en este foro, al reloj!
Las características técnicas del reloj son estas (especial mención al movimiento Sellita SW200):
En cuanto a precio se quedaría en 375€ aprox al cambio (y aduanas a mayores imagino):
Y con esto es todo para abrir este hilo de relojes espaciales.
Si a alguien le interesa aquí dejo el enlace de KickStarter:
https://www.kickstarter.com/projects/tellingwatchcompany/jovian-watch-inspired-by-nasas-pioneer-10-11-space-probes?ref=discovery&term=watches
A mí no me coge en el mejor de los momentos ahora mismo, pero me estoy encabronando bastante con él, y posiblemente acabé haciendo un esfuerzo.
13 Likes
Muy bonito. Buen precio para una Sellita y el conjunto es espectacular.
1 Like
TX200
February 8, 2023, 10:44am
4
Mirado proyecto, pena no se estiren un poco mas y quitarle solo un 10% por kick, bien avisado.
Aquí uno de los que tengo:
8 Likes
TX200
February 8, 2023, 10:46am
6
Otro, que tiene una función muy vacilona y es que te conecta en directo con las cámaras de la estación espacial que orbita sobre la tierra, y no olvidar que contiene un trocito de una de las Soyuz…
11 Likes
RubenG
February 8, 2023, 11:54am
7
Otra opción son los Werenbach, algunos de ellos construidos con partes de cohetes espaciales.
6 Likes
A mí me encanta este
This material has not only reached an altitude of 85km, it comes from red SOYUZ lettering on the top of the rocket. The different cut-outs from the marking make these watches truly unique. This timepiece is the closest thing to the one and only real...
Est. reading time: 21 minutes
Pero vamos vender venden pocos, supongo que vivirán de los de cuarzo porque estos automáticos los veo en venta desde hace medio año al menos…
3 Likes
TX200
February 8, 2023, 2:10pm
9
Mira lo que nos costó a unos cuantos el mío
3 Likes
Espero que no pulsaras ese botón naranja…
El texto es bastante atinado.
1 Like