Relojes y navajas

Asi es.
Esa navaja no me la esperaba. Estaba acostumbrado a sus creaciones habituales. Pero me ha enamorado.


Siempre buena pareja

17 Me gusta

….y otra nueva…

15 Me gusta


Salud.

11 Me gusta

18 Me gusta


Buenas tardes…

15 Me gusta

Hola qué curiosa, no la conocía, cuéntanos algo porfa :heart_eyes:

2 Me gusta

Hablas de la higonokami del compañero @Horafria? … bonita navaja artesanal japonesa que se usaba mucho como afilalápices pero a mí para cosas varias me hace buen servicio … no tiene bloqueo más allá de tu dedo en la “lenteja” de la hoja ….

2 Me gusta

Buenos días!!! Hoy esto :

13 Me gusta

Ostras pues no la conocia Victor, la verdad que chula, pero dices que un util mas bien afilalapices vamos que de militar y eso nada de nada no?

2 Me gusta

Nada … es “heredera” de las Katanas …. Se encuentran relativamente fácil pero es cierto que hay mucha copia ya que las originales artesanas creo que solo queda un artesano (no recuerdo el nombre) pero también hay … si buscas Higonokami en la red puedes encontrar mucha información… por el precio que tienen, una en la colección ha de haber

2 Me gusta

Excelentes afila lápices!
Saludos.

1 me gusta

:smiley: quote=“tertuliano, post:661, topic:113140, full:true”]
Que guapa esa vitorinox con cuerno, donde se puede comprar??
[/quote]
No fácil. Mucho trabajo y poco beneficio. A ponerse y tratar hacerlas…:smiley:
Mirando Victorinox, opción tijeras, serrucho y gancho, para EDC, menor peso. A ver que encuentro.
Parece hay cachas y accesorios varios…habrá que buscar artesano, caso cachas cuerno.
Enlace:

Saludos.

3 Me gusta

Ahí tienes el catálogo 2024, en perfecto español :sweat_smile:

2 Me gusta

Dos más……

13 Me gusta

Hola, pues como bien han dicho es una higonokami con acero laminado sk-5, mango de acero redoblado y seguro piamontes realizada por el maestro M.Nagao …es una navaja de “caja de herramientas”, muy economica y que se usaba para todo y por todos alla por los Japones…pero no hay que subestimarla, se le saca un filo alucinante y puede ser muy peligrosa de usar si no se sabe…
Salud.


Detalle del marcaje en la hoja y tambien se puede ver el laminado…todo muy rustico.

10 Me gusta

Yo tengo la grande y de acero al carbono, creo que me podría afeitar la barba con ella

3 Me gusta

Jajja…no lo hagas!!! Yo lo hice y todo muy bien hasta que llegue debajo del labio y me meti un tajo que se me quitaron las ganas de seguir…
Salud.

4 Me gusta

De valientes con labio partido está lleno urgencias :rofl::rofl:

1 me gusta