Reseña del Seagull Serie Oceánica | Expedición Antártica 1984

Hace tiempo comenté que iba a ir a China y que me quería comprar un reloj .Comprar reloj en China - de viaje

En Shanghái encontré una tienda que vendía relojes de esa marca y Seagull.

Dejo por aquí unas fotos y unas impresiones :

Lo primero que llama la atención es el dial. No es el típico diver: tiene un relieve que simula un mapa de la Antártida, con textura tipo hielo y con el cristal con domo , realmente parece que hace el juego de distorsión como el agua hace, por ejemplo , al mirar a una piscina. Os aseguro que mola mucho.

Además, lleva coordenadas en la esfera, que hacen referencia a la expedición china de 1984 a la Antártida; básicamente es un homenaje a ese momento histórico.

En cuanto a construcción, está bastante bien para el precio. De hecho creo que el tratamiento del acero es de una calidad excelente. El reloj aparenta mucho más de lo que es . No hay nada filoso y cuesta ver algo mal acabado. El brazalete es muy cómodo y creo que bien acabado.

Tiene caja de acero, cristal de zafiro y 200 m de resistencia al agua, o sea que como diver cumple de sobra para uso real (ducha, piscina, mar sin problema). Cosa que yo nunca experimentaré, la verdad. El bisel es de acero/aluminio (no sé pero se ve que no cerámico), así que con el tiempo cogerá marcas seguramente , pero también es menos delicado ante golpes. Es muy elegante.

El cierre es tipo desplegable con seguridad (fold-over), bastante estándar en divers. No es nada espectacular pero cumple bien, sólido y sin sensación barata. Lo que no me gusta es el grabado , le resta calidad , honestamente .

Dentro lleva el ST2130 automático, que es un movimiento conocido, tipo ETA 2824. En mi caso va fino, carga suave y sensación bastante buena en general. La única pega es que no me convence el tacto de la corona roscada, la cual viene grabada.

La tapa es ciega y viene grabada como podéis ver. No está fea.

Lo mejor del reloj: el diseño. Es diferente, tiene historia detrás y no es el típico homenaje de siempre.
Lo peor: el bisel podría ser cerámico y el lumen es muy flojo, y teniendo en cuenta que relojes chinos baratos tienen un lumen brutal, este se me antoja decepcionante. Dicho esto, tiene un color precioso y queda genial en contraste con el dial del reloj.

En resumen: no es el diver más “perfecto” por el precio, pero sí uno de los más interesantes si buscas algo con personalidad. Creo que la marca en chino mola verla , y también me gusta la leyenda que hay donde el fechador (que por cierto está bien integrado a mi juicio) y se agradece que sea en negativo.

Para cerrar, diré que lo saqué bastante más barato que el precio que marcaba . Total unos 3800 yuanes chinos (alrededor de 470€) , a los que luego se podía reclamar en el aeropuerto si se quería un 9 por ciento de IVA . Creo que sí vale lo que pagué.

Y por si alguien tiene interés, aquí está la web internacional : Seagull Ocean Series 1984 Expedición Antártica Reloj de Buceo Vintage

48 Me gusta

Me encanta, me parece uno de los Seagull más bonitos que hay. Es un reloj que siempre me ha tentado, no sé el precio que te costó, pero de 400€ no baja ese modelo en Europa.

@Tortuga_Shelly te daría un me gusta, creo que le flipaba ese modelo también m

2 Me gusta

Que bonito!

2 Me gusta

Muy original y evocador, de gestas de exploración. Un reloj con un historia que contar, aparte de la tuya propia y tu viaje.

Enhorabuena

2 Me gusta

Me parece un reloj espectacular.

Mi más sincera enhorabuena.

2 Me gusta

Me encanta la esfera. En general es muy bonito.

2 Me gusta

Ah pues muchas gracias por la reseña, hace tiempo que lo tengo en seguimiento. Me parece un reloj chulisimo, diferente y muy bien resuelto en todo.
Me encanta, las fotos geniales, muy didácticas.
Que lo disfrutes mucho

2 Me gusta

Me parece un relojazo! Enhorabuena por tu nueva pieza! El dial muy original y la historia digna de contar. Que lo disfrutes muchísimo. Saludos!

2 Me gusta

Precioso. Como fan de los Seagull no dejan de írseme los ojos.

Los grabados tanto del dial como de la tapa son una maravilla. Que sean todos los marcadores, logos y caract en relieve son un verdadero puntazo.

A disfrutarlo toca :+1::+1:

2 Me gusta

Gracias por la reseña, me parece un reloj espectacular (y conseguido a buen precio) Disfrútalo mucho! :+1:

2 Me gusta

Yo lo hice con el Tissot, tardan como mes y medio y te piden los datos de la tarjeta para hacerte el abono (no recuerdo si admitian cuenta)

En Beijing la zona de aduanas está dentro

Por cierto dial espectacular y parecen muy buenos acabados. Enhorabuena!

1 me gusta

Precioso, pieza con historia, como a mí me gustan.

Disfrútalo mucho, enhorabuena!

1 me gusta

Me encanta , me parece un reloj muy bonito y en la página el blanco también es muy bonito , ese brazalete me parece espectacular .

Disfrútalo.

1 me gusta

Lo llevo mucho siguiendo, me parece realmente magistral la esfera y el conjunto en general.

Disfrútalo mucho y que lo veamos por aquí :wink:

1 me gusta

Muy chulo y con personalidad. A disfrutarlo

1 me gusta

Me alegra que un viaje tan especial traiga además un recuerdo para toda la vida, con una máquina tan bien acabada y vistosa

1 me gusta

Enhorabuena por el viaje y, por supuesto, por el reloj que te has traído para rememorarlo.

Hace tiempo que andaba con la idea de hacer un hilo sobre la gama Antártica de Sea Gull porque, además de que me gustan especialmente, creo que tienen un diseño y acabados muy reseñables, aún cuando su precio está muy por encima de mi presupuesto para relojes Chinos. Pero creo que con tu presentación y, lo más importante, tus sensaciones de primera mano queda todo dicho.

Que lo disfrutes.

1 me gusta

MUY, MUY bonito. Así de sencillo.
Ahora a disfrutarlo.

1 me gusta

Joder me encanta, enhorabuena

1 me gusta

Gracias por la reseña. Este reloj me gusta mucho y realmente es diferente. Lo descubrí por las varias veces en que @Tortuga_Shelly lo ponía como ejemplo de uno de los Skin divers que más le gustaban, si no el que más.

Por cierto…. qué se sabe de él? Hace mucho que está missing….

1 me gusta