Hace tiempo comenté que iba a ir a China y que me quería comprar un reloj .Comprar reloj en China - de viaje
En Shanghái encontré una tienda que vendía relojes de esa marca y Seagull.
Dejo por aquí unas fotos y unas impresiones :
Lo primero que llama la atención es el dial. No es el típico diver: tiene un relieve que simula un mapa de la Antártida, con textura tipo hielo y con el cristal con domo , realmente parece que hace el juego de distorsión como el agua hace, por ejemplo , al mirar a una piscina. Os aseguro que mola mucho.
Además, lleva coordenadas en la esfera, que hacen referencia a la expedición china de 1984 a la Antártida; básicamente es un homenaje a ese momento histórico.
En cuanto a construcción, está bastante bien para el precio. De hecho creo que el tratamiento del acero es de una calidad excelente. El reloj aparenta mucho más de lo que es . No hay nada filoso y cuesta ver algo mal acabado. El brazalete es muy cómodo y creo que bien acabado.
Tiene caja de acero, cristal de zafiro y 200 m de resistencia al agua, o sea que como diver cumple de sobra para uso real (ducha, piscina, mar sin problema). Cosa que yo nunca experimentaré, la verdad. El bisel es de acero/aluminio (no sé pero se ve que no cerámico), así que con el tiempo cogerá marcas seguramente , pero también es menos delicado ante golpes. Es muy elegante.
El cierre es tipo desplegable con seguridad (fold-over), bastante estándar en divers. No es nada espectacular pero cumple bien, sólido y sin sensación barata. Lo que no me gusta es el grabado , le resta calidad , honestamente .
Dentro lleva el ST2130 automático, que es un movimiento conocido, tipo ETA 2824. En mi caso va fino, carga suave y sensación bastante buena en general. La única pega es que no me convence el tacto de la corona roscada, la cual viene grabada.
La tapa es ciega y viene grabada como podéis ver. No está fea.
Lo mejor del reloj: el diseño. Es diferente, tiene historia detrás y no es el típico homenaje de siempre.
Lo peor: el bisel podría ser cerámico y el lumen es muy flojo, y teniendo en cuenta que relojes chinos baratos tienen un lumen brutal, este se me antoja decepcionante. Dicho esto, tiene un color precioso y queda genial en contraste con el dial del reloj.
En resumen: no es el diver más “perfecto” por el precio, pero sí uno de los más interesantes si buscas algo con personalidad. Creo que la marca en chino mola verla , y también me gusta la leyenda que hay donde el fechador (que por cierto está bien integrado a mi juicio) y se agradece que sea en negativo.
Para cerrar, diré que lo saqué bastante más barato que el precio que marcaba . Total unos 3800 yuanes chinos (alrededor de 470€) , a los que luego se podía reclamar en el aeropuerto si se quería un 9 por ciento de IVA . Creo que sí vale lo que pagué.
Y por si alguien tiene interés, aquí está la web internacional : Seagull Ocean Series 1984 Expedición Antártica Reloj de Buceo Vintage