Reseña King Seiko 44-9990

Muy buenas.

En la entrada de hoy, @aviation_watch nos presenta su KS 44-9990 y repasa los inicios de King Seiko a principios de la década de 1960.

Como bien sabréis, los “revivals”, en general, están de moda. De hecho, SEIKO relanzó la línea King Seiko a finales del 2020 en base a este importante reloj, el primero en incorporar el “Grammar of Design“ concebido por Taro Tanaka.

¿Lo recomienda el autor? Sin dudarlo. La gama 44KS ofrece mucho de lo que buscan los coleccionistas. Aparte de historia, es un reloj muy llevadero. Puede parecer pequeño, pero una vez puesto da muchísimo de sí. Además, sigue siendo un reloj vintage relativamente asequible.

#44KS #KingSeiko #KS449990 #manufactura #relojes #SEIKO #vintage

12 Me gusta

Qué cosa mas bonita, elegante y con historia. Me encanta :heart_eyes:

2 Me gusta

Muy buen artículo.
Gracias

1 me gusta

Este reloj en vivo es simplemente ¡ espectacular !

1 me gusta

Precioso! Y cuando ya lo pula y termine de restaurar tiene que ser de exposición…. Gracias por traerlo

1 me gusta

Muy interesante artículo.

La pugna entre las dos fábricas o divisiones de Seiko, entre la fábrica de Suwa Seikosha y la de Daini Seikosha, entre Grand Seiko y King Seiko, creando piezas cada vez más espectaculares, y, sobre todo precisas, hizo crecer a la marca y acabar adelantando por la derecha a la competencia suiza con el primer cuarzo y el fin de los concursos de cronometría.

Aún haciendo ambas divisiones piezas espectaculares, el nombre King Seiko quedó en el olvido, no siendo resucitado hasta recientemente, con un reloj con unos acabados tipo Grand Seiko… pero llevando un decepcionante calibre como el del Sumo sin fecha.

Aquí sí que diré que “todo tiempo pasado fué mejor”.

3 Me gusta

Como siempre, un lujo poder disfrutar de las amenas lecturas de tu blog. En mi caso, además del disfrute de la lectura, aprendo muchísimo. Gracias por tus aportes.

1 me gusta

:point_up_2: eso es ser un buen socio en la web. :handshake:

1 me gusta

Kamil me ha animado a mandárselo ya para aprovechar cualquier cancelación y ponerse a pulirlo. Creo que le gusta especialmente trabajar con los KS y GS clasicos. Aunque lo echaré de menos, se irá a Polonia en breve…

1 me gusta

Como explico en el artículo, lo de las nuevas referencias es bastante inexplicable, sobre todo esa elección de calibre. Merecían algo mejor, sin duda.

1 me gusta

Muchas gracias! :blush:

:handshake: muy agradecido.

1 me gusta

Nos alegra que te haya gustado.