Parece ser que hay restricciones al acero ruso por parte de la UE en envíos internacionales, un youtuber que vive en España y que compró en Buyee (Japón) ha estado 2 meses esperando 2 relojes seiko vintage y ha tenido suerte por un contacto en esa empresa que le ha podido hacer un certificado conforme el metal que llevaban no se había hecho en Rusia.
Estoy mirando un reloj en EE.UU. por ebay, le he preguntado al vendedor y me dice que no sabe nada del tema.
Menuda panda de gañanes tenemos en la UE…un particular compra un reloj fuera de la UE (como si compra una batidora) tiene que demostrar que el producto que ha comprado no tiene metal ruso:sob:.
Aparte, si el reloj como es el caso del youtuber es comprado en Japón, son relojes japoneses, vintage además, se preguntarán en la UE si tienen metal ruso…que eso supondrá un veto a Rusia digno de estudio en las escuelas militares …Putin tiene que estar descojonandose de todes nosotres!!
Finalmente como pasa casi siempre en este triste país, paga el pato el ciudadano …
En su día, los estadounidenses montaron un entramado que ni de película de Hollywood para que su avión “Black Bird” pudiera hacerse con metal ruso.
Tendremos que hacer lo mismo que los estadounidenses para poder disfrutar de nuestros supuestamente rusos relojes hechos en cualquier otro lado del mundo.
Le he comprado un Komandirskie a un compañero del foro…¿Le pido el certificado de que si está hecho con acero ruso?
Y luego estamos comprando el combustible a través de terceras empresas para ocultar de donde viene.
Ni que fueramos hacer rico a Putin con el acero de unos relojes.
Parece una viñetas de Forges…que pais…
Pues los Vostok te los vende Amazon España (aunque no baratos). Imagino que si el producto ya está en un almacén español no se plantea ese problema.
Curioso que si lo mismo viene de fuera haya que certificar la procedencia del acero.
Hoy me escribe un amigo para pedirme consejo por un Tudor comprado fuera de la UE que esta retenido en Aduanas, le han dicho que si no remite algo que demuestre que el acero no es de origen ruso, es 25 días le devuelven el envio al remitente… Esto no es broma!!.
Como solución le he remitido un link y documentación oficial de TUDOR donde certifican que su producción es manufactura integra suiza. Espero que le sea suficiente a los técnicos de Aduanas. Pero no es ninguna bobada…!! Cuidado!
Pues parece que se estan poniendo duros con esto, habrá que pedir al vendedor que adjunte el certificado. Yo quería comprar un material en ucrania para hacer mods con relojes rusos, cuando se lo he dicho al vendedor lo que estaba pasando me ha dicho: hago muchos tratos con la clientes de la UE y jamás me han pedido nada bueno le he dicho que creo que la normativa a entrado el 1 de octubre, se habrá puesto nervioso el hombre.
Que raro yo pedí un reloj de China me vino por Fedex y no me lo pararon en Aduanas ni nada.
Esto es un cachondeo, porque los chinos pueden hacer un certificado indicando que es chino pero realmente puede ser ruso