Resucitando un Zombie (Restauración de un GW-M5600)

Buenas compañeros, esto va a ser un pelín largo, voy ha ir subiendo fotos, el otro día llegó a mis manos un maltrecho GW-5600. En principio lo compré por el tema piezas, y más adelante decidí meterle mano, total no iba a perder casi nada, y si me salía el proyecto iba a aprender mucho, y saldría enormemente recompensado.
Aquí el Zombie.


10 Me gusta

Lo abrimos, tanto interior como pulsadores con humedad.


6 Me gusta

Desmontamos módulo entero y quitamos polarizado exterior y lámina trasera.
El polarizado exterior lo podía haber dejado, ya que la mancha era de la lámina trasera, se desmonta también el led iluminador de la pantalla.





8 Me gusta

Empiezan los ensayos con el polarizado, simplemente amargante, ya que para poder probar tienes que tener módulo montado, así que monté, corté y pegué muchísimas veces hasta que di con la combinación del polarizado.






7 Me gusta

Hasta que di con una combinación que hacía súper legible la pantalla.

9 Me gusta

Ya sólo quedaba pulir cristal, lo que me iba a servir para aprender ha hacerlo, ya que no lo había hecho nunca.





13 Me gusta

Y resultado final, quedó un color algo raro, un tono verdoso, pero muy chulo, me gusta, tampoco tiene las líneas del lcd originales que traiga de origen, pero así se queda.
Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

20 Me gusta

Guuuuaaaaauuuuuu.

Te felicito compañero. Ha quedado perfecto. Yo controlo un poco el tema de abrir y desarmar relojes mecanicos y hacerles algunas cositas pero los digitales nada y me encanta ver estos post y aprender.

Gracias por mostrarlo y a disfrutar del zombie.

1 me gusta

Enhorabuena Morpheo, me encantan los lcd tirando a verde y así sin líneas está de lujo, hasta se ve mejor la información.
Te ha quedado de lujo, ya sé a quien mandar un par que tengo que pulir… :joy:

1 me gusta

Pues me gusta ese color, una pasada el curro, fotos y explicación.

1 me gusta

Qué maravilla. Esto no lo hace un principiante. Gracias por mostrar y enhorabuena por el trabajo.

1 me gusta

Te ha quedado de fábula!!!

1 me gusta

Menudo trabajo, pero resultado perfecto

1 me gusta

Impresionante…te felicito por el trabajo!

1 me gusta

:wave:t4: :wave:t4: :wave:t4: :wave:t4: :wave:t4: :wave:t4: :wave:t4: :wave:t4:

Lo has dejado impecable y ese tono verde le queda muy bien. Entiendo que el rectangulo que rodea la fecha esta impreso en la lamina original y por eso ya no la tiene. En fin, un infimo detalle para la gran mejora a nivel de pantalla que has realizado.

Saludos Comando.

1 me gusta

Un trabajo brutal, te felicito.

Saludos.

1 me gusta

JODO!!!

Realmente un trabajo excepcional!!! Debes estar súper orgulloso por semejante currada.

Muchas gracias por presentarnos el paso a paso de manera tan amena.

Me quedo impresionado con la habilidad que tienes.

Me encanta el resultado con ese tono del LCD!!!

1 me gusta

:wave:t4:

wooooooooowlaaaaa

Joer, que chulo el proceso de resurrección. Muchísimas gracias por compartir las fases y el resultado final, que es magnífico por otra parte.
¿La caja también la has restaurado?

1 me gusta

Lo único fue el cristal y poner un bisel que tenía por casa algo mejor que el que traía.

1 me gusta

Muchas, muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, cuando hice el proceso había dos cosas que le tenía mucho respeto, una era lógicamente cargarme el cristal del LCD, lo que me demostró que es mucho más duro de lo que aparenta, de hecho se me cayó en una de estas quitando el pegamento viejo, y aguantó como un campeón. Y otra era que el módulo encendiera, ya que como habéis visto en las fotos, el led hacía contacto con unos muelles minúsculos. Afortunadamente todo salió bien.



4 Me gusta