(Review) Heimdallr MarineMaster 300M

Hola a todos.

Me acaba de llegar este pequeño desde el lejano oriente. Le he hecho unas fotos y me apetece compartirlas con vosotros.
Por si alguien está interesado en él, os diré que estoy gratamente sorprendido.

El acabado de la caja es espectacular, fabricada en acero 316L, cepillada y pulida según que partes y super bien acabada.
El bisel, cerámico por cierto, no tiene holgura como otros homenajes que he visto y tenido. Los números están perfectamente alineados.

Monta un ya mas que conocido NH35 de Seiko, que según mi teléfono móvil hace con carga completa unos teóricos -3 seg/dia. Habrá que ir viendo la marcha estos días.
Cristal de zafiro con tratamiento antireflejos, corona roscada, armis de acero macizo con cierre que lleva el logo de la marca.

Esfera con logo del tiburón de la marca (por cierto, Heimdallr según la mitología nórdica era hijo de Odín y guardián de la morada de los dioses).
Índices aplicados, fechador a las 3, e inscripciones donde entre otras cosas nos indica la sumergibilidad de hasta 300m.

Como el modelo original que homenajea, es caja monobloque. Por cierto, la trasera sin ningún tipo de grabado (para quien quiera hacer un regalo lo tiene a huevo para grabar alguna inscripción y quedar como un señor).

El lumen es espectacular. Por comparar con modelos conocidos, os diré que algo mejor que mi Steeldive Captain Willard, y a la altura de mi Seiko Tortuga.
Cómodo de llevar, 44mm de ancho caja. (41 aprox bisel).
Suele rondar los 100-120 € en Aliexpress, pero con monedas o alguna oferta puedes conseguir quizá una rebajilla.

Y aquí las fotos, que espero que os gusten:

49 Likes

Es un relojazo, muy bien hecho y porque tengo el San Martin que si no lo hubiese pillado ya que estaba a muuuy buen precio.

Te has llevado una auténtica ganga!! Has triunfado :drooling_face:

Preciosas fotos, por cierto :blush: :heart_eyes:

3 Likes

Estamos igual recibido esta mañana y es un ESCANDALO por lo que hemos pagado :raised_hands::raised_hands::raised_hands::raised_hands::raised_hands::raised_hands: a disfrutarlo.

5 Likes

Yo tuve el mm300 original, cierto es que hace mucho tiempo, y estoy alucinando con el Heimdallr.
No echo en falta calidad.
Está muy bien construido, es sólido, pesado, y muy bonito.
La caja es flipante.
El tacto del bisel no es malo en absoluto.

Para mí, es un marinemaster " en toda regla ".
Al fin y al cabo, la filosofía del mm300 es la de un reloj instrumento, duro y espartano.

No puedo evaluar el brazalete, porque lo quité nada más llegar, pero no me pareció malo a bote pronto.

Tampoco he comparado el lumen con otros, pero no parece malo.

Dudé mucho, mucho tiempo si coger un homenaje al mm300, y me planteé el Proxima para no echar tan en falta la calidad del original, y finalmente el Heimdallr, más económico, me tiene enganchado.

7 Likes

Ostras, que casualidad. Es una pasada eh? Joer. Estoy super contento.

1 Like

Muy bonito! De los chinos tiene el logo que más me gusta, además es de las mejores marcas según lo que tengo entendido

2 Likes

17 Likes

Gracias por comentar esto.
Yo tuve en mis manos hace tiempo también el original. La primera edición. De un compañero de este foro, por cierto. Y salvando las lógicas distancias… madre mia. Esto hace años era impensable. Que este reloj con estos acabados ronde los 120 € es un ganga. Si en vez del tiburón pusiera SEIKO sin ver la trasera pensaría que es el original.
En cualquier caso, es una pasada. Y el logo me gusta mucho.

1 Like

Ya ves. Relojazo !!!

Yo tuve también la primera edición, mucho antes de que se comercializara en Occidente.

Por cierto, muy bien afotado el peluco!

A disfrutar!

1 Like

Muchas gracias por la review, se ve muy muy bien. Que lo disfrutes. Pena que no lleve micro ajuste. Acabo de caer yo también :person_facepalming::person_facepalming:

1 Like

Ostras se parece mucho al original.
Que bonito que es.

1 Like

Buenas tardes, yo tuve el pseudo MM300.de Addiesdive

No estaba nada mal, pero lo vendí.
Antes tuve el Sevenseas del foro, mi primer monobloque.

El SevenSeas, tambien salió, por mi política de no acumular, pero echaba de menos un monobloque y me decidí por el Heimdallr MM300.
Desde luego, este está a otro nivel y por su precio, un auténtico escándalo.
Yo, a gusto de mi hija, compré el verde y desde que llegó, no ha salido de mi muñeca, la caja es de una calidad muy sorprendente, pero lo que ya me ha dejado descolocado, es su brazalete, pensé quitárselo nada mas llegar, pero resulta, que su cepillado es muy bueno, su ajuste, con casquillo central y su cierre pequeño con tres microajustes y macizo (nada de chapitas plegadas…), ha hecho que lo vuelva a poner, y oye, encantado con él.
Le hice varias pruebas, con correas ( ojo, que todas me gustan, como le quedan)

Pero me encanta con su brazalete

Desde luego, es todo un acierto su compra, yo estoy encantado, como espero que lo estéis todos que lo habéis comprado.
Un saludo.

16 Likes

Que chulo también en verde.
En un rato lo meteré en la piscina. Reconozco que la primera vez que meto un reloj en el agua lo paso mal hasta comprobar que no hay problemas.

Yo tambien tuve el Sevenseas. Lo vendí y me arrepentí. Por eso me compré este. Con todo el respeto al Sevenseas, este esta mejor acabado. Bisel y armis son de otra calidad.
De todas formas el Sevenseas, aunque es verdad que el bisel tenía mucha holgura, es un reloj muy chulo. No entiendo porque hubo tanta polémica en su momento. Era super correcto.

4 Likes

Espectacular. Llega un momento en el que lo del precio ya empieza a dar igual… pagar 50€ más menos… las calidades que te ofrecen estas marcas chinas de corazón japones son apabullantes. No paran y no hay quien les pare.
Después de mejorar maravillosamente caja, bezel y diales… solo les queda, si fuera el caso, mejorar los armis y apuesto a que están en ello. No tardarán en equiparlos con la complejidad de las extensiones para neopreno ¿y luego qué? ¿Quién les pone una pega? Nadie.
Cada uno de estos bichos bien podría ser el unico reloj que tuviera un hombre por muchos años o quizá toda su vida. Yo caí en comprar estos bichos y sinceramente ya no puedo asegurar si son doce o quince los que tengo. Quizá sean más…
Juega con el rollo de dejarlo para dormir boca abajo o de lado sincronizando con un radiocontrol y llevarás la hora exacta siempre. Es muy chungo lo del NH35a y su primo el 36.
¡Magnífica compra y a presumir!

6 Likes

Como tenia en San Martin en negro, precisamente pensé en pillarlo en verde, pero se me cruzaron otras piezas y lo dejé correr.

Tiene muy buena pinta en ese color, me lo apunto por si acaso surge otra buena ocasión.

2 Likes

Otro q se lo apunta a ver si hay suerte en otras rebajas, a todo no se puede disparar

4 Likes

Yo suelo ser bastante discreto, con los colores, como mucho, uno naranja, y los demás, en azul o negro, pero ya me picaba la idea de tener un verde…
Me paraba un poco esos diales “plasticosos”, con sus colores metálicos, producido por esos brillos tipo “rayos de sol”, vistos en los pseudo Tunas, por ejemplo…
Pero que va, este verde, aunque sigue el mismo patrón de “rayos de sol”, solo lo revela con máxima incidencia del sol sobre la esfera, durante el resto del tiempo, se ve un verde discreto, muy a tono con el verde del bisel.
El cepillado del brazalete, con esas incorporaciones pulidas en los eslabones, esta muuuy bien hecha, con el mismo “tono” cepillado de la caja, no como en los Addiesdive y el Sevenseas, que tenían el brazalete en otro tono, un gris más claro, como artificial, no cepillado (el que los haya tenido, creo que me comprenderá).
Ojo, que el Sevenseas, por lo que costo, era y es todo un relojazo, ya comenté que me equivoqué al venderlo, pero bueno no siempre se acierta…
Un saludo.

4 Likes

Ya lo están consiguiendo, te lo aseguro…tanto el Heimdallr Monster, como este MM300 de la marca, llevan unos brazaletes, que ya los quisiera Seiko…cierre macizo, con microajuste y eslabones, con fácil ajuste, debido a que el ajuste se hace por casquillo, como los seiko, pero no con un micro casquillo, muy difícil de trabajar, sino con un casquillo, grande, en la parte central, más difícil de perder, y de esta forma, da igual por donde saques y metas el pasador, siempre queda ajustado.
Cuando mejoren, alguna pequeño detalle en parte de sus mecanizados, serán perfectos.

6 Likes

Os odio, pero me odio más… Pedido el mm de heimdallr tb

5 Likes