Buenas tardes querida parroquia, los mismos locos desde hace decadas y nuevas incorporaciones a este frenesi horologico. Me alegra que asi sea, que la drogaaficion no decaiga.
Pues hoy como prometi vengo a presentaros tres relojes, tres, con casta, trapio, raza y estampa.
Hace tiempo que no me meto en estas lides de reviews y parrafologos de los malos, pero intentare ser algo ameno, disculpenme si no alcanzo el nivel literario de ciertos conforeros, maestros en este ruedo tan peculiar.
Los relojes a presentar son estos tres
El primero un MIDO;
Mido Multifort Powerwind 40mm (al estar descatalogado aqui me remito a la web MIDO Argentina)
https://www.midowatches.com/ar/multifort-powerwind-m0404071104700.html?srsltid=AfmBOoobMMHf82a87baZWKscrgpsFlqKBepf_P8XmdGH83cfkpf2o2qo
Calibre Powermatic 80 con escape metalico y espiral de Nivachron (material de aleacion antimagnetico). Este Nivachron se desarrollo al parecer junto a AP en joint venture, en el año 18, dato curioso. La finalidad, es abaratar la fabricacion anterior de espirales de silicio, fragil y costoso. 80h de reserva de marcha.
Mas datos tecnicos;
Cristal zafiro
Fondo visto
Diametro: 40mm
Espesor: 12,1mm
Asas: 19mm
L2L: 47,4mm aprox.
Peso: 120g. con armis, 64,8g. con esta config (correa)
Corona: Firmada, a presion, hermeticidad 5 bar.
Esfera azul violaceo efecto rayos de sol, indices aplicados, numeros arabigos al Norte, Este y Oeste, datario a las 18:00, blanco. Lume mostaza aplicado en agujas minutera y horaria estilo Dauphine, numerales y dot bajo el datario. La secundera es tipo lanza.
Armis de serie con cierre tipo mariposa, firmado, bien trabajado, de accion rapida para su extraccion y/o insercion.
Un bonito reloj de vestir, elegante y sport al tiempo. Excelente visibilidad, la edad no perdona y esto es u plus. Tamaño contenido, muy de moda y para mi gusto lo mas apropiado para relojes algo formales.
Sensaciones en muñeca, ira en gustos, a mi me parece que “llena” la muñeca, tiene personalidad propia y estilo, algo comun en los relojes de esta marca.
El estado de la marcha por ahora es muy bueno, en torno a los +8sg diario (medicion aprox.).
Fotos del elemento
Otro morlaco:
TISSOT Seastar 1000 Powermatic 80
La caja y la esfera de este reloj son magnificas. La carrura exhibe unas acanaladuras en ambos lados muy originales y que le diferencia de cajas mas comunes. La esfera con efecto fume o degradado en azul es impresionante en vivo, la textura, el color, los cambios con la luz. Muy bien resuelta, mas propia de relojes de mucho mas postin. Se vera mejor en fotos y aun asi, la realidad supera las imagenes.
Calibre tambien Powermatic 80, pero en esta ocasion con escape sintetico o “de plastico” como le gusta decir a los mas estrictos. Tiene sus ventajas y sus desventajas, no entrare ahora en este detalle. La marcha tambien es muy buena, en este caso he medido entre +9 y +11sg, supongo que la temperatura, la posicion y demas han influido en el resultado, bueno, y mi conocido chapucerismo para detalles que al final no me interesan mucho, con mas de 35 mecanicos no me da la vida para estar pendiente de la marcha de todos, solo los mas desviados (que mal suena esto…) son llamados al orden.
Mas datos tecnicos;
Cristal zafiro
Fondo visto
Espesor: 12,48mm
Asas: 20mm
L2L: 45mm
Peso: 140g., 93,3g. con esta config, correa de caucho FMK
Corona: Roscada, firmada, hermeticidad 30Bar (300mts)
Un diver diferente, compacto, muy deportivo, comodo, duro y resistente, buen calibre, y con una esfera que quita el hipo (sinceramente Tissot aqui se ha lucido). Un reloj sport para todos los dias, quedaria bien a la americana con una correa de piel marron deportiva tipo rally o con pespuntes.
Armis de acero, solido, tipo Oyster con eslabones centrales pulidos, comodo. Cierre mecanizado y firmado por Tissot. Facil y para todos.
En muñeca se ve y se siente genial, muy llamativo, tamaño perfecto (para mi y mis gustos), reloj de diario y mas veraniego quiza que invernal, por su condicion de diver y el color de la esfera escogida por mi.
Sin mas, fotos del bicho
El ultimo de la triada
TIMEX Peanuts Marlin automatico Snoopy
Un reloj que tiene gracia, recurre al personaje de Snoopy, que ejerce una simpatia y afecto especial entre mucha gente y entre aficionados a la horologia de manera significativa.
La caja de este modelo es mas sencilla, tiene un crisyal abombado de plexi y el fondo visto, lleva la Miyota 821 con hacking y remonte manual (aunque dudo si equipa la 8315 con 60h de reserva…). El cristal del fondo lleva dibujado al grupo de Peanuts que acompaña a Snoopy en sus aventuras, algo muy desenfadado como el reloj en si.
En la esfera, plateada y con efecto rayos de sol, tenemos en los 4 puntos cardinales a Snoopy en distintas actitudes. es una esfera muy bien equilibrada al no llevar fechador y contar con esas impresiones de nuestro protagonista en los puntos clave.
El reloj definitivamente es para solazarse como un niño grande, recordando una epoca de mas juegos y menos presiones diarias. Al ponermelo y mirarlo me saca una sonrisa.
La correa de serie tambien ayuda a a esa sensacion festiva, con los grabados de Snoopy en los lomos. No es piel autentica, creo que es piel vegana. El bucle esta firmado.
Datos tecnicos;
Cristal Plexi
Fondo visto
Altura: 13mm
Asas: 20mm
L2L: 47,5mm
Peso: 55,2g.
Corona: A presion. Hermeticidad 5Bar.
Un reloj como digo para gente desenfadada, que quiera dar un toque simpatico a su dia a dia o en ocasiones especiales (a veces lo mas “inapropiado” sorprende y triunfa). O simplemente para quien quiera comprarlo como coleccionable o para regalar a un hijo, hija, sobrinos…etc.
Me gusta mucho, y este lo conservare, junto al otro que ya tengo, de Snoopy “Secret Agent”.
Aqui van la afotos del simpatico TIMEX Snoopy
Bueno, espero que os haya gustado esta mini review, me ha costado porque soy pelin torpe con la elaboracion de post largos e ilustrados, ya que no escribo bien con el teclado y el tema copia-pega y las ventanas abiertas y todo el rollo me saturan un poco. Ademas mi Mini PC Beelink SER5 MAX se apaga a veces…
Ah!, de propina os dejo fotos de otro reloj recien llegado tambien a casa, un Watchesdive homenaje al Speedy, bien resuelto y con buena calidad para su PVP (algo menos de 100 leuros puesto en casa). Lleva una VK63, zafiro, 10bar y armis, pero yo lo he sustituido por una nato Bond.
Espero que os guste tambien
Yata!