(Review) Welly Merck 089M (tipo compressor) 🤿

Hola a todos. Lo presenté ayer en el hilo de Ofertas Made in China (recomiendo no pasar a menos que tu intención sea quedarte sin un €). :laughing: En serio, de los mejores hilos del foro.

Bueno, el caso es que os traigo un humilde reloj desde el lejano oriente.

En el caso que nos ocupa, este relojito está “inspirado” en el Mitch Mason Maelstrom, que a su vez pues bebe de la fuente de muchos compressors como el Longines Legend Diver entre otros.

(Hasta aquí la única foto con su armis). El cierre es de tipo mariposa, que no me gustan, y he preferido ir poniéndole otros pantalones para probar.

El corazón que late en su interior es un Seagull ST1612, que yo al menos no conocía, y que se está portando muy bien. El tiempo dirá pero ayer creo que + 2 seg. y hoy +1 seg. Nada relevante porque seguro que, si hubiese hecho alpinismo o boxeo por decir algunas cosas, no estaríamos hablando de esos valores. Pero bueno, que la marcha es buena de momento.

Al mecanismo lo rodea una bata chunga de plástico, pero nos lo imaginábamos, ¿no?.

Os cuento más cosas: la caja es de acero y las coronas roscadas. La de arriba para el bisel giratorio y la de abajo para el mecanismo. Dos posiciones, (la primera fantasma al no llevar datario), y la segunda para ajuste con parada de secundera.

El cristal en este caso es mineral. Hubiese sido mejor (excepto que bucees con él), un cristal de zafiro, pero en este caso es lo que hay.

El lumen lo he probado dos noches, y sin ser nada especial ha aguantado toda la noche, la verdad mejor de lo que esperaba. Cuando lo “cargas” no parece que brille de forma brutal, pero al menos no pierde toda su capacidad en un par de horas. A las 6 horas sigues viendo la hora (y que te queda poco para empezar a currar).

La resistencia al agua es de 200 metros, que no os puedo confirmar porque solo he probado a meterlo 5 minutos en un vaso de agua con resultados no catastróficos. Habrá que esperar al verano para al menos meterlo en la piscina.

La trasera es bonita, salen un par de pececillos con mala hostia y el nombre de la marca, y nos cuenta el tema de la profundidad, que es de acero y automático.

Sobre el bisel os diré que se desliza suave, que es super correcto y que ambas coronas, sin ser de terciopelo, tienen un tacto correcto, tanto girando como enroscando y desenroscando.

Sus medidas:

Los 42 mm. no se hacen grandes en absoluto, las dimensiones y formas son muy equilibradas y no parece una paellera en la muñeca. De todas formas, yo no llevo nunca nada por debajo de los 40 mm.

Y poco mas, os pongo algunas fotos. Sobre todo, con algunas pruebas de correas.

Y aquí la que parece que más me gusta cómo queda, junto con la tropic:

Suele estar estas semanas sobre 60 € en el Ali.

Espero que os haya gustado. Yo hacía tiempo que no tenía un reloj de doble corona y me apetecía tener uno, y por el momento el Longines se me escapa un poco. Prefiero gastar esa pasta en otras cosas la verdad.

Hasta aquí mi breve revisión de este relojete.

Un abrazo compañeros.

51 Me gusta

Mola el reloj y mola el perro que es guapísimo.

4 Me gusta

Muchas gracias. Es guapo y bueno.

3 Me gusta

Pues no tenía pensado pillar ningún reloj, pero vista tus impresiones me he acabado de decidir, pongo enlace,no sé si será el mismo que tú has comprado,un saludo.

3 Me gusta

Si es ese. Por cierto, lo pedí el viernes pasado y me llegó el miércoles. Increíble.

Usa el cupón que te indica

image

Por cierto, si compráis en otro enlace, comprobad que la esfera tiene corregido un fallo de la primera tirada en la que salian mal puestos los minutos.

A mi me ha llegado ya corregido el problema.

6 Me gusta

Muy chulo! :clap:t2:
Gracias por presentarlo.

Iba a comentar que con la correa verde quedaba de cine y veo que es la que has escogido. Coincidimos :+1:t2:

Por ahora ya está en la cesta, pero intentaré resistir :grin:

2 Me gusta

.

.

Gracias por la excelente presentación y enhorabuena por tu compra. Lo importante es que te guste a ti, oye.

A mí, es un reloj que no me dice nada. Los doble corona con bisel interior los detesto.

54.49 me ha costao, por cierto…

10 Me gusta

Ja ja. Ya verás como en directo te gusta mas. Seguro que un buen fotógrafo os hubiese sacado mejores impresiones. Ya dirás cuanto te llegue.

1 me gusta

Ese lo tengo yo, con los intangibles del error en el dial :smiley:

Por lo demás un reloj estupendo, disfrútalo con salud.

1 me gusta

Muy muy chulo.

La verdad…..

Enhorabuena Verni.

:ok_hand:t2:

1 me gusta

El tuyo es que es edición limitada :laughing: . Como bien dices, un intangible con personalidad.

Algún día el tuyo será la edición buscada je je.

2 Me gusta

.

.

Pues ahora he visto este y me está picando…

https://es.aliexpress.com/item/1005009900132092.html

4 Me gusta

Me encanta compi, y la trasera brutal

Creo que voy por uno, a ti que te ha costado?

He puesto pantallazo más arriba…

1 me gusta

Welly Merck está haciendo relojes estupendos, y este es uno de ellos. Enhorabuena :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Muchas gracias por la review. Es UN reloj muy apañado.

Sabes por casualidad que medida tiene el dial? Es uno de 28’5 mm o es mayor?

Magnifica presentación. Correas, me quedo con la verde y con la de cuero.

1 me gusta

Estás presentaciones crean afición , bonito reloj y un acierto las correas. El CAN creo que mira a el Welly con indiferencia como diciendo la próxima foto con el Longines que este no está a mi altura😂. Precioso ese animal.

2 Me gusta

Hola. Pues es dfificil de medir exactamente pero me da unos 28 mm.

2 Me gusta

Ese en el l tono tipo ttanio es muy bonito Carmelo.

Que me podeis decir de la maquinaria, la veis bien @Verni .. :red_question_mark::red_question_mark: