Revisión Longines Heritage SkinDiver

:heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:que fantástica presentación, excelente :clap::clap::clap:.
Te felicito y te envidio por este extraordinario reloj.
Desafortunadamente, mi presupuesto sólo me permitió el homenaje a Helson. Pero quién sabe, quizás en el futuro consiga este Heritage o quizás el Legend Diver.

Espero que disfrutes de tu Longines Heritage.

Helson Hammerhead 40

7 Me gusta

Siempre he sido más del Dr. Jiménez del Oso:

5 Me gusta

Fantástica presentación, el reloj ya te puse en alguna foto que me parece una preciosidad.
Envidia de la mala.
Enhorabuena, saludos.

1 me gusta

Ese era uno de los candidatos, como Vulcain, Yema… pero es que su tamaño me echa para atrás, así que liada y al monte…

1 me gusta

Enhorabuena por el reloj, está muy guapo. La presentación fenomenal muy entretenida.

1 me gusta

Está claro y además dependiendo de la muñeca se nota más, tú Longines para mí es de los más bonitos con el zulú, disfrútalo y de nuevo gracias por el hilo.

1 me gusta

He disfrutado como un enano la presentación. ¡Con hilo musical y todo! y soy fan de todo lo que sea misterioso.
Muy buenas fotografías por cierto.
Es un reloj que Longines tiene un poco de tapadillo muy fiel al original por que veo. Quizás el tema del tamaño y las asas me generen cierta envidia como comentas. El grabado de la tapa que describes a la perfección me recuerda a otros skindivers y la relación entre la lanza de Longinus y la aguja horaria está muy bien hilada.
Enhorabuena por este hilo y me apunto a lo de las cervezas del Staff.

1 me gusta

Vaya maravilla de reloj y fantasía de presentación!. “Mis dieses”.

Lo del buceador en la trasera es algo bastante habitual en los divers, es un elemento muy socorrido, lo complicado es encontrarlo de manera original. :slight_smile:

Longines lanzó este modelo en la feria de Baselworld de 2018 con objeto de conmemorar los 100 años o algo similar. Y lo descatalogaron en 2022. Así que su historia ha sido como la de su hermano mayor, muy breve. Pienso que para centrarse en el Legend Diver de dos coronas, si no no hay otra explicación.

Ahora se puede encontrar “nuevo” unidades sueltas por internet en relojerías de España y en webs de segunda mano y además, no se el motivo en Japón, pero entre los customer y los UPS, se quedan al mismo precio que aquí prácticamente…

Saludos

1 me gusta

Gracias Pirlo, cojo los “dieses” y los guardo. Por si acaso. :slight_smile:

Gracias por comentar.

1 me gusta

Standing Ovation GIFs - Find & Share on GIPHY

¡Una presentación magnífica! Y además con ese original y fantástico interludio “frikeriano”, que como te descuides, te lo roba la propia marca para usarlo en vez de su más prosaica y campestre historia. :rofl:

Hilos como este, parafraseando algo que comentaba @Tortuga_Shelly en otro sitio, valen más que cien reseñas en “publicaciones especializadas” y engrandecen el foro. Una gozada. Enhorabuena por la pieza y muchas gracias por compartirla de esta forma. :clap: :clap: :clap:

4 Me gusta

En primer lugar, agradecerte la presentación y darte la enhorabuena por el reloj.
Este y el Legend Diver me parecen estar estéticamente por encima del hydro.
Se hace uno mayor y lo vintage tira más.
Sí reconozco que estos tratamientos pvd me generan cierta inseguridad en cuanto a su longevidad…

1 me gusta

Gracias @Sergi_c05 , poco te agradecemos a ti tus post que desprenden sabiduría y conocimiento, así que doblemente gracias.

1 me gusta

El pvd se lleva utilizando desde hace muchos años ya en los relojes. Su vida útil depende del grosor del recubrimiento y la calidad del proceso de fabricación principalmente, así que esperemos que Longines no haya escatimado ni en una cosa ni en otra.

Luego estará la vida buena o mala que le des al reloj y teniendo en cuenta que la punta de la lanza de Longinos estaba recubierta de pvd y todavía perdura como reliquia,espero que este bisel dure al menos una decima parte.

La otra opción era hacerlo como el original, de baquelita, pero ahí sí que supongo que su vida útil con apariencia decente hubiera sido menor. Al final debajo del pvd hay acero y que dentro de unos años, muchos espero, saldrán picotazos seguramente, pero el acero continuará.
Ver venir…

2 Me gusta

Precioso! Cuando presentas algo, lo haces en condiciones! Chapo! Que arte!

Disfrútalo mucho!

1 me gusta

Gran presentación, pero sobretodo enhorabuena por este BELLEZÓN, así en mayúsculas :clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

Jajaja ojalá pudiera presentar todas las semanas, pero esto no da para más.

Si te diré así en pequeño cónclave que tengo otra presentación pendiente, pero no es ninguna novedad es un reloj con premios ya… :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Gracias por tus palabras, que viniendo de un Lord son de alta alcurnia… :innocent:

1 me gusta

Qué maravilla de reloj!

Magnífica presentación y trabajo de divulgación. No sabía toda la relación que había entre Longinus y la marca Longines. Aparte con unas fotos soberbias!

Muchas gracias y a disfrutarlo! :clap:

1 me gusta

Me ha encantado la presentación, y la parte de Longinos, genial, casi que me la creo…
Las fotos del reloj, buenísimas, y el reloj, un descubrimiento para mí. Me apasionan los relojes vintage, y en esta reedición han clavado el original. Si fuera de 40mm no te digo yo que no cayera,y eso que ya no me compro relojes.
Un acierto toda la presentación, o sea que :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::+1::+1:

1 me gusta