Revistas del Sector ( Relojería ).

Hola compañeros,

queria consultaros sobre cual es a vuestro entender la mejor revista del sector ( en castellano ) a dia de hoy.

Yo he estado leyendo ultimamente varias y pienso que a dia de hoy en cuanto a su totalidad, editorial, estructuracion, contenido, articulos, colaboraciones, fotografias, etc, la mejor es “EnHora”, pero por diferencia.

Por comentar un par de articulos, en el Nº08 el realizado sobre Panerai fue genial, y en el Nº09 el de Audemars Piguet no se queda atras…ambos sobresalientes.

Tambien he constatado que otras han ido perdiendo fuerza en el transcurrir de los numeros, y que a algunas se les nota demasiado el plumero en cuanto a su predileccion.

¿Que opinais?..¿cual es vuestra favorita?.

Yo ultimamente estoy un poco esceptico en ese aspecto, antes compraba todas y ahora todas me parecen aburridas, me explico: lees una y ya has leido todas, ahora solo estoy suscrito a MDT y la verdad que no esta mal, pero como te he dicho antes mas de lo mismo, supongo que estoy un poco aburrido y la culpa es mia, tampoco se puede pedir que saquen de donde no hay.

Salutari Elu.

Yo estoy de acuerdo con la opción de En Hora. Me parece que son los que más están trabajandoselo para dar un producto interesante. Yo, desde mi punto de vista echo de menos información de relojes antiguos y una buena serie de explicaciones técnicas.

“en hora” no la conozco, así que no puedo opinar. Del resto, todas las que he visto son poco más que un catálogo de fotos de relojes de gama super alta, inalcanzables para mí y que me interesan bastante poco

el problema para las revistas es la dificultad de competir con internet: los foros y web especializadas te dan más información, más fresca y más independiente, (además del contacto con otros aficionados).

Para mi MDT no me gusta mucho, prefiero Relojes y estilograficas, tal vez por la pasion que tendo, así mato dos pájaros de un tiro.

No tengo ni la menor duda: SMQ :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

La verdad es que es medio en broma medio en serio… De las otras diría que casi ninguna.

He comprado un par de números de MDT y no está mal. R&E, al contrario que el compañero garrote, tiene el defecto de que me sobra un tercio de la revista… :ouch:

Quizás tenga razón Elu en que En Hora sea la más equilibrada a pesar de la “gambada” con el Duométre… :hellboy: :hellboy: :hellboy:

Diez y diez, no se si continúa, no me gustaba demasiado. Si bien todas dan un poco sensación de catálogo en éste caso era todavía más acusado.

Imagino que no es fácil hacerse un hueco. Tampoco somos muchos los que compartimos la afición; pero no hay que olvidar que, cara a los anunciantes, la segmentación de mercado que ofrecen es sencillamente espectacular.
Habrá que ver cómo van evolucionando las cosas.

Saludos

Pues a mi como me resultan dificiles de conseguir todas no leo ninguna. Intenté en su día leerlas, pero llegaban al quiosco un mes si y 3 no, y eso de tener que andar buscando en 1000 sitios aburre al más pintado…:frowning:

Aún así, yo creo que e voy a quedar con En Hora.

Alguien ha apuntado que son un catálogo de relojes de alta gama e inalcanzables para la mayoría de los mortales, por lo que quizá no sería mala idea que pensaran un poco en los de a pie y nos hicieran secciones con relojes de precios accesibles. No sé, es guantecito lanzado que alguien podría recojer.

No te quepa duda, es uno de los grandes errores de la prensa dedicada a los relojes, no se preocupan de lo que pueda interesar o no, sólo de ser meros catálogos de relojes de gama alta. Ni reviews, ni comparativas, ni relojes por menos de 3000€ ni nada, sólo reportajes calcados de los dossieres de prensa y poco, muy poco más. Es como si en las revistas de coches sólo hablaran de Bentley, Bugatti, Ferrari, etc., eso está muy bien, es fascinante, pero no es lo alcanzable por la mayoría.

Espero que algún día haya algo como lo que se publica en otros países, pero viendo los intereses de las casas relojeras en este país lo dudo y mucho.

Saludos:)

Estimados amigos,

despues de un tiempo sin conectarme a vuestro estupendo foro por temas personales que no vienen al caso y por la saturación de trabajo que estamos teniendo, no me he podido resistir a leer entretenidamente vuestras opiniones sobre las actuales revistas españolas de relojes.

Espero que aunque no seamos patrocinadores vuestros porque no podemos estar en todas partes por temas económicos, me aceptéis la licencia de informaros de lo siguiente:

LOS PRIMEROS:
Máquinas del Tiempo (MDT) fue la primera y única revista que tomó contacto
directo con los aficionados mediante este y otros foros, además de diversos portales de relojería.

NUNCA SEREMOS UN CATALOGO DE RELOJES:
A Máquinas del Tiempo no se le podrá atacar ni en su pasado ni en el futuro de ser un catálogo, ya que el 40% de nuestro contenido ha sido propuesto por los lectores, y el resto se trabaja en nuestra redacción sin influencia alguna de las diferentes marcas.

100% RELOJES:
Máquinas del Tiempo tal como reza en el slogan de su portada, es 100% relojes, y no dedica espacio alguno a otros sectores como: hoteles, viajes, coches, estilográficas, joyas, teléfonos móviles de lujo, y un largo etcétera que si fuera extraído de algunas revistas de “relojes” seguramente sólo encontraríaamos unas cuantas páginas a modo de “catálogo”.

DE PAGO (NO GRATIS):
Nuestra revista (que es la vuestra) no se regala, sólo se puede conseguir pagando 5,00 € acudiendo a un quiosco o mediante suscripción anual. Esto garantiza nuestra independiencia editorial, y aunque hasta la fecha os puedo asegurar que la recaudación nos da para bien poco, estamos convencidos que a la larga tendremos la publicación que cualquier amante de la relojería desea encontrar cuando tiene que pagarla. En la actualidad hay una revista que además de comercializarse en quioscos, la mayor parte de su tirada la regala, y en breve se lanzarán 2 nuevas revistas internacionales, una de ellas se venderá en quioscos y también se regalará, y la otra será sólo de difusión gratuita ¿quién pagará sus gastos?.

LÍDERES EN CONTENIDOS:
Máquinas del Tiempo es sin duda la revista española líder en contenidos editoriales y en variedad, siempre con el 100% relojes por delante. Ninguna otra revista del sector ha incluido nunca tantas secciones, y tampoco se ha atrevido a mantener una relación directa con sus lectores como MDT ha venido haciendo desde sus inicios, ¿porqué será?.
MDT ha sido también la primera revista española en incluir la sección COMPARATIVAS, al igual que hacen todas las revistas de motor. Esta nueva sección ha sido criticada por algunas marcas pero muy felicitada por absolutamente todos nuestros lectores.

PUBLICIDAD DE LAS MARCAS:
Tanto las revistas generalistas como las de relojes necesitan publicidad, y MDT no es menos en este aspecto. Lo que tenemos claro es que la publicidad nunca alcanzará más del 35%, y si algún día lo supera, la ampliación de páginas de contenido redaccional estará garantizado. Actualmente nuestra revista no cuenta con el beneplácito de los grandes grupos relojeros, sólo algunas marcas importantes, y sobre todo el apoyo de marcas independientes cuya obsesión no es precisamente controlar el contenido de las revistas del sector. Algún día las marcas que ahora nos marginan comercialmente hablando entenderán que hay que apoyar revistas cuya filosofía va exclusivamente dirigida al consumidor final y no al profesional.

SUSCRIPTORES:
MDT ya tiene 900 suscriptores de pago, y salvo que otra revista no lo demuestre mediante facturas, también somos líderes en suscriptores de PAGO, además claro de nuestras ventas en quioscos que cada dia aumentan a medida que se nos va conociendo.

No os aburro más chicos, así que intentaré ser más participativo en este y otros foros para no perderme la oportunidad de conocer vuestra opiniones y recomendaciones.

Cualquiera que lo desee puede preguntarme lo que quiera que seré totalmente transparante en mis respuestas.

Hola Jose Antonio,

Quisiera aclarar una frase tuya, la que he marcado en Quote.

Esta frase tuya puede inducir a error y quisiera aclarar que MDT jamas ha sido patrocinador de HdR, el banner que hubo fue totalmente gratuito por nuestra parte.

Un saludo, me alegra verte de nuevo.

Es cierto lo que dices, vosotros pusisteis un enlace a nuestra pagina Web y nosotros hicimos lo propio en la nuestra. Luego recibimos vuestra propuesta de patrocinio y lamentablemente no pudo ser debido a que no podemos llegar a todas partes, aunque espero que algún día podamos hacerlo. Eso sí, nosotros os seguimos recomendando como foro en los links recomendados de nuestra página.

Gracias a vosotros por tenernos en cuentas en vuestras plegarias, je je…

Comparto la impresión generalizada de que son poco más que catálogos de relojes demasiado exclusivos. Sólo conozco una de todas las que habeis nombrado, y aunque haber sido lector me legitima, supongo yo, para criticarla en público, prometo hacerme con algún número de las 2 o 3 restantes y meterles un palo a las 4 : P Por otra parte, si son como decís, sólo refuerza la opinión de que los aficionados somos el chocolate del loro para las grandes marcas; esto es, que cuatro (o cuarenta frikis) con 20 relojes, por mucho que haya algunas piezas de varios miles, no significan nada para las casas. Supongo que las revistas, al analizar el mercado, se habrán visto (o se verán constantemente) en esa tesitura: cómo manejar esa doble tendencia sobre la temática común de los relojes, la del comprador ocasional con alto poder adquisitivo o la del aficionado. Visiones a menudo incompatibles.

Cualquier revista para poder salir al mercado necesita unas instalaciones y personal. Esto solo se puede pagar de 2 formas, o con las ventas de ejemplares + la recaudación de publicidad, o únicamente con la recaudación de publicidad si la revista es gratuita. Por lo tanto ¿cuál de las dos será más independiente?.
Por otro lado, me gustaría conocer vuestra opinión sobre lo que debe ser una revista de relojes:

  • Debe ofrecer contenidos exclusivamente sobre relojes?, o por el contrario debe informar sobre otros temas que nada tienen que ver con la relojería.

  • Debe utilizar páginas y páginas sobre las fiestas y presentaciones con la “PITITA” de turno, que nada tiene que ver con la auténtica afición a la relojería.

Máquinas dle Tiempo dispone de unas páginas tituladas SOCIEDAD, donde en pequeñas notas con foto intenta informar de las auténticas noticias del sector, las que sí interesan, aunque en ocasiones si ponemos a la “PITITA”, pero nunca malgastamos una página completa para informaros de una sóla noticia del sector. Si lo hiciéramos imaginaros lo fácil que nos resultaría hacer la revista.

Por otro lado y para concluir os informo de algo que me pasó y con lo que aluciné. Una conocidísima marca nos citó jace ya muchos meses para decirnos que de momento no nos comprarían publicidad porque ellos ya tienen acuerdos históricos con otras del sector, pero que de forma ocasional nos comprarían 1 página si publicábamos una entrevista con el distribuidor. Tomar nota de nuestra respuesta: nuestra revista no dedica espacio alguno para una entrevista a un distribuidor de relojes, sólo entrevistamos a personajes que puedan contarnos temas interesantes sobre su marca y esto evidentemente nos lleva al creador, el maestro relojero, etc. pero nunca a un distribuidor. ¿Que podría aportar a nuestros lectores un empresario distribuidor? ¡NADA!. Máquinas del Tiempo fue la única revista española que no publicó esta entrevista, el restom, ósea todas sí la publicaron.

MDT: a ver si en este foro tengo suerte ,y me dices donde se vende en Alicante Capital la revista, que no la veo en ningun lado, como tampoco tu respuesta a mi pregunta por dos veces en el otro foro.

Pues es un placer volver a informarte sobre algunos puntos de venta que nos ha enviado la distribuidora:

ALICANTE:

  • EL CORTE INGLES
  • AEROPUERTO
  • 2 quioscos en Alfonso el Sabio
  • Maisonave
  • Varios mas

La respuesta la pase en el mismo hilo hace ya algunos días, prefiero hacerlo en general porque en el caso de Alicante teníamos varios interesados. Tonto de mí que nunca me hago a la idea que en ocasiones hasta yo mismo iniciamos un hilo o participamos en él y luego y no seguimos el historial del mismo. Te agradeceré que si no la encuentras en ninguno de estos puntos me lo digas y daremos un buen estirón de orejas a LOGISTA si se dejan claro.

Muchas gracias, ya te informaré.

Bueno MDT, pues me alegro que estés por aquí.

Haber si con tu presencia consigues mas suscriptores en este maravilloso foro.
Ya sabemos que la publicidad es costosa, pero tal vez algún sorteo de una revista estaría bien.

Un saludo

¿Sorteo de una revista?, por eso no hay problema, así que cualquiera de este foro que quiera organizar un concuso ya sabe que cuenta con nuestro apoyo y se sortean las revista que hagan falta.

Bueno, mejor lo propongo yo si os parece:

Sorteo de 5 revistas (la edición nº 14, la que llevaremos a Baselworld 2008) y una suscripción 2008 entre todos aquellos que nos envíen un correo y se identifiquen como usuarios de Hablemos de Relojes, y nos pasen un listado de las revistas de relojes que conocen y por orden de preferencias.

Este concurso será válido sólo si el administrador de este foro lo permite, ya que no queremos interferir.

Las respuestas deberán enviarse a jagomez@edmrevistas.com

Gracias a todos

Exactamente así fue; luego entonces, no ha habido jamas patrocinio por vuestra parte, sino un intercambio de enlaces que a dia de hoy no existe, pues ni vosotros estais enlazados aqui, ni nosotros alli, ya que desde hace un tiempo somos HdR y no RSWF.

Simplemente queria aclararlo, para que lo sepan los foreros, pues patrocinio indica por deferto ingresos y de vuestra parte jamas los ha habido.

[quote=mdt; 30567]
Gracias a vosotros por tenernos en cuentas en vuestras plegarias, je je…[/QUOTE]

Esta frase no la entiendo muy bien, necesitaria una explicacion… :cold:

Un saludo,