Robo a Solojapan - Magi

Está muy equivocado. Como bien dices, la llegada de policía nunca es inmediata pero si es suficiente elemento disuasorio como para que los ladrones elijan otro objetivo sin proteger.

También te digo que una alarma conectada a receptora evita que os cojan de rehen mientras se llevan a un miembro de la familia de ruta por cajeros automáticos o mientras te sacan a golpes la combinación de la caja fuerte.

Y créeme que aunque parezca de película existe. Por suerte no es el día a día pero si lo suficientemente cotidiano como para dar miedo.

2 Me gusta

Gracias a tu gestión, le compré yo un Sumo, ya hace unos años…

1 me gusta

Vaya tela …
Le he comprado varios relojes a Magi, me da mucha pena , siempre ha sido muy amable y muy cordial… espero que pueda seguir con su negocio…

2 Me gusta

A lo mejor no me he explicado bien, yo soy el que va cuando salta una alarma, créeme que algo sé del tema. Y no me refería a robos en domicilio, sino en locales. Es más, la mayoría cuando entran en un domicilio si hay alguien dentro desisten, porque la pena no es la misma. Y digo la mayoría porque siempre hay casos como los que mencionas, pero son casos muy puntuales y muy planeados, lo más normal es que en esos casos antes de entrar se carguen la alarma.

2 Me gusta

Pues yo soy el que las monta (no a particulares, tienda o bares) y te digo que el problema está en que a los acudas os toca cubrir demasiado terreno y si tenéis custodia de llaves ya ni te cuento.

De todas formas, siempre que una alarma tiene apoyo de CCTV, la receptora si ve algo sospechoso debe llamar a policía. El problema es que se ratea en la instalación de equipos y luego os toca ir a vosotros por miedo a una sanción administrativa.

La seguridad se ve como un engorro y un gasto. La entrada de pequeñas empresas que tiran los precios o los asustaviejas radiofónicos han convertido el sector en un mercadillo. Para llevarse la alarma en un particular, tienda o bar instalan equipos de calidad bajísima y totalmente insuficientes. Y si en casa ahorras en los locales también.

Me hace mucha gracia esos volumétricos que venden como cámaras y solo sacan fotos de una calidad más baja que los primeros móviles con cámara.

Una buena alarma cableada, con equipos ya no digo grado 3 sino de una marca contrastada. Con seguridad perimetral puesta con cabeza y cámaras de apoyo asustan al ladrón más curtido. No porque no puedan robar, sino porque pueden robar más fácilmente y sin riesgo al vecino.

Por desgracia, la seguridad en el hogar o en un local se trata más de que elijan a otro antes que a ti porque se lo pones más difícil.

4 Me gusta

No no, no soy Acuda. Ellos suelen llegar más tarde que nosotros aún, además que la intervención que ellos pueden llevar a cabo con lo que llevan, nada, pues te la puedes imaginar, jugarse la vida vamos. He visto casos en los que la central de alarmas después de ver por la cámara a un tío encapuchado dentro del local, tiene los cojones de llamar al dueño por si es el, y después contacta con nuestra sala.
Pero vamos, que lo siento si te has sentido ofendido, pero por mi experiencia hace un vecino que escucha la alarma del bar de abajo y nos llama, que la central de alarmas.

3 Me gusta

No hombre, no me he ofendido. Solo te cuento mi experiencia en estos casos. También es cierto que solo trabajamos en entes críticos o estratégicos y allí es otra historia. Pero me duele que la gente piense que una alarma no sirve para nada cuando yo las he visto salvar vidas. Es como todo, lo barato suele salir caro a la larga y en España no tenemos esa cultura en cuanto a seguridad que tienen en UK, Francia o Alemania.

Y el problema de las alarmas cutres son las falsas alarmas. Es como el cuento de Pedro y el Lobo que todos sabemos cómo acabo.

3 Me gusta

Tengo un vecino que estando de vacaciones en Huelva, le llamo la central de alarmas que había saltado y se vino a Madrid (era al principio de vivir en la urbanización y supongo que no tenia el teléfono de nadie) … subí con el por si acaso … todo cerrado… nada … falsa alarma … vuelta a la playa …. 500-600 km de ida, lo mismo de vuelta, dia perdido ….

Estoy de acuerdo que si quieren entrar entran …. La cosa es que sea más fácil en otro lado

2 Me gusta

En mi empresa cuando salta una alarma en algún local, muchas veces es por una araña que ha hecho su tela tras el sensor y anda tocando las narices; llegas, limpias el sensor que te marca el teclado y no vuelve a saltar.

1 me gusta

Es que ese es el problema. Cuando se colocan suficientes elementos de seguridad, si alguien entra a robar, saltarían varios de ellos, con lo que se confirma la intrusión y la receptora llama a policía.
Si colocas un contacto magnético y no le pones un volumétrico de apoyo, la puerta puede vibrar con el viento y si no está bien puesto salta la alarma. Si tienes otro elemento apoyándolo, deberían saltar los dos elementos a la vez y la receptora llamar a policía. Si ha venido una empresa pirraca que contrata chavales a comisión que hoy venden alarmas y mañana hamburguesas, pues te instala lo que le parece con tal de vender.

Ese es el problema de fondo. Que se instalan alarmas que sirven de poco o nada. Y como es un sector en crisis permanente que solo busca ahorrar costes, pasa lo que pasa.

3 Me gusta

Ya que veo que hay entendidos hago alguna pregunta

Que pondríais en un chalet (caja fuerte, armario o algo así) para guardar cosas? Imagino que lo que sea anclado a la pared, suelo o algo así no?

¿Y en un piso?

1 me gusta

Depende de lo que quieras proteger. Yo te recomiendo algo muy discreto en el interior (caja fuerte pequeña empotrada) y algo muy ostentoso en el exterior (cámaras con infrarrojos que se vean bien de noche).

En un piso lo mejor es una buena puerta, una cerradura también buena y un escudo blindado. Y sobre todo dar al menos dos vueltas de llave aunque estés en casa.

4 Me gusta

Opino igual que @gualterio, caja fuerte empotrada, y si no tienes la posibilidad por ser de alquiler por ejemplo, pues bien escondida para que no les sea fácil apalancarla y llevársela entera. Los robos comunes en pisos no suelen durar más de 3-5min, entran, cogen lo que ven y se van, muchos propietarios ni se dan cuenta hasta al cabo de unos días, ya que en muchas ocasiones vuelven a cerrar la puerta pasando las vueltas a la cerradura que tenía al entrar.

4 Me gusta

¿Algún modelo de caja fuerte en particular? Creo que es algo que falta en muchas casas pero a la mínima que se tenga algo de valor todos deberíamos tener

2 Me gusta

En eso no te puedo ayudar, yo la que tengo es normalita pero está muy bien ocultada. Supongo que navegando por internet encontrarás bastante información y puedes acercarte a una tienda especializada una vez que tengas una idea de precios y demás.

3 Me gusta

Vaya putada

2 Me gusta

Menuda puñeta y menudos cornudos.

1 me gusta