ROYAL ENFIELD. Una reflexión y una pasión

Os cuento un poco mi historia, o mejor dicho una historia. He sido motero se puede decir que toda la vida: dos tiempos, campo, carretera, circuitos… Unas cuantas motos, vaya. Con decir que la primera “grande” que monté fue una Sanglas 400Y a muchos ya os dice todo. Despues vinieron las BMW de los 80/90. Y por supuesto, las Vespas. Ahora viene la Historia, pero así, como si de la asignatura se tratara. ¿Os imaginais que Seat o VW deciden poner otra vez en marcha las antiguas cadenas de montaje de sus modelos de los años 50 y sacan por ejempo un 1.500 o un Escarabajo de aquellos años? Lo primero que tendrían que hacer es retocar el motor, ponerles aunque sea una inyección básica para regular la cuestión de las emisiones. También tendrían que retocar los frenos para albergar unos discos que gestionen el obligado ABS. Las normas son asi en este siglo, y si quieres vender un coche tienes que hacerlo modificando esto. Hasta aqui no habría problema y seguro que se podrían vender porque habría demanda suficiente y negocio.
Pero luego viene el problema de los test de colisión. Casi imposible pasarlos sin alterar tanto las estructuras, que al final dejarían de ser los modelos autenticos e históricos que nos devuelvan aquella nostalgia…Habría que poner zonas deformables, llenar el vehículo de airbags, cinturones, pretensores, esos volantes clásicos fuera…
Los Crash-Test son crueles con los Dummies y finalmente no se podria vender un auténtico vehículo de los 50. Por eso ahora los fabricantes hacen Minis, Cinquecentos, New Beetle pero no son los mismo.
Bueno pues hay una marca que lo ha hecho… con las motos. Las motos no pasan test de colision, ni les tienen que dar estrellas en los Crash-Test. Asi que aqui se unieron las dos historias, la del motero y la del clásico y como hasta hace poco se podia comprar una Royal Enfield 500 Classic, con una inyección básica (tiene hasta estrangulador todavía) arranque por patada, pero con discos de freno y ABS, un motor de varillas y balancines, todo en hierro sin plásticos, y unas vibraciones años 50, me hice con una. Un velocímetro es toda su instrumentación, por no tener no tiene ni nivel de combustible. Una bajisima compresión de 8’5:1 que le permite beber gasolinas de 80 octanos si fuera necesario, pero con la ventaja que es del 2017, habrá recambios muchos años, y tiene esas dos cosillas que le vienen bien para moverse hoy y pasar la Euro4 con el autentico sabor de hace casi 70 años. Puedo asegurar que sin prisas y una carretera secundaria te trasladas a otra época. Y como no tengas cuidado con la sonrisa vendrás con muchos mosquitos pegados en los dientes.
Es una putada que con los coches esto no suceda y ya no se puedan fabricar así. A los nostalgicos nos quedan algunas motos. Veremos hasta cuando.

53 Me gusta

Que pasada de bonita es la moto y que bien has explicado nuestros deseos anhelos y lo que nos hace felices.

Coincido al 100% en todo compañero

Mil gracias por tu reflexión que refleja la de muchos

2 Me gusta

Jode, me alegra que te guste! Ráfagas :+1:

1 me gusta

En el caso de Royal Enfield creo que tenemos motos y marca para rato. A raiz de la compra de la marca por parte del Grupo EICHER y la tremenda inversión realizada la marca pasó de fabricar 60.000 motos/año a más de un millón en la actualidad , de una factoría a tres en la India y otra en Argentina, ha construido un centro de I+D+I en Inglaterra en el condado de Leicester y otro gigante de cuatro edificios, que tuve la oportunidad de visitarm en Chennai (India).
Por si esto fuera poco compró Harris Performance, un constructor de chasis de competición británico con mucha solera y desde entonces todos los chasis de Royal los diseña Harris lo que es una garantía de llevar un excelente chasis.

7 Me gusta

Creo que soy de los poquísimos que puede decir que tiene un Enfield y una Royal Enfield. Armas y motos, hand in hand. Made like a gun? It’s a bloody gun!!! :stuck_out_tongue_closed_eyes::muscle:

11 Me gusta

Claro, que tampoco hay que olvidar las otras pasiones: cerveza y aviones… tenemos pa’ to’, señores :laughing:

7 Me gusta

Además, están haciendo una campaña de marketing brutal. Están en todos lados. Un montón de canales ahora prueban los nuevos modelos y la verdad es que hablan muy bien de ellas.
Sabiendo que son motos con una filosofia diferente a las japo y chinas.

5 Me gusta

Cuando decía que veremos cuanto nos queda no me refería a la marca, que parece tener muy buena salud, me refería a poder seguir disfrutando de una conducción (o pilotaje) pura, en el mejor sentido. No estoy en contra del avance que ofrece la tecnología, siempre y cuando no nos cercene las sensaciones y el disfrute. Que duda cabe que hay máquinas que te trasladan de A a B de manera impecable. Fenomenal. Pero si quiero “echarme” una partida, o darme un paseo, busco otra cosa. Y los tiempos están cambiando, muchas normas, muchas prohibiciones, hacen que productos de disfrute ya no puedan sonar, vibrar y no digamos echar humo.

8 Me gusta

Decían que en la India seguían haciéndose desde los años 50… Por lo que no es tanto engorro. Muy bonita.

4 Me gusta

Al ver el interes sobre motos acabo de ver el final de T. E. Lawrence con su Brough superior SS100 q es el comienzo de la mitica " Lawrence de Arabia " pero pasando a otras motos historicas veo asi como el q no quiere la cosa una BMW con sidecar y montaje de MG 42 en los arenales de Libia y el par de alemanes q van encima con cara de haberse comido polvo del desierto faltandoles la porcion q les tenia guardada un tal Bernard Law Montgomery viscount of Alamein. Bueno no todo son " Hazañas Belicas " ; Marlon Brando & los colegas de " Easy Rider" Peter Fonda & Dennis Hopper y " the last but no the least " las BMW y Sanglas de la GCT…

3 Me gusta

Joder… qué bonitas :heart_eyes:.

Me ha recordado a la moto de mi abuelo Pepe (el que me legó su Dogma Prima), que tuvo una BSA que le decomisaron en la guerra (in)civil y nunca mas volvió a tener vehículo a motor propio (y eso que fue el chófer del cónsul de Italia en Cartagena).

Diafrutadlas mucho :wink:

4 Me gusta

VAMOS ALLÁ!!! Menudo desarrollo … pero es que el desenlace …. Que preciosidad!!!

1 me gusta

Esta de la foto es una Classic 500 Edición Especial Redditch, Euro IV, hay muy pocas en ese color.

3 Me gusta

Se que sacaron esta edición en tres colores, tú sabrias cuantas unidades había? Recuerdo preguntarlo en su dia, pero no lo sabian.

2 Me gusta

No tengo el dato, la edición especial REDDITCH salió en tres colores: azul pastel, rojo y verde.
Tres colores originales de los primeros modelos de la factoría de Redditch.
En la tienda tengo un cartel de esta edición.

6 Me gusta

Jajajajajajaja :heart_eyes::star_struck:ya me estás diciendo dónde tienes el Conce…

3 Me gusta

El otro día había una histórica, de los 70, inmaculada pasando la ITV delante mío.

Creo que mi coche no frenaba bien del chorretón de babas que se me iba cayendo a mi de la boca…

5 Me gusta

www.coolmotorcycles.es

8 Me gusta

Bueno, bueno, bueno.

Madre mía del amor hermoso.

Acojonante, menuda empresa, menuda maravilla.

A sus pies señor.

Que ganas me entran de ser cliente, todo llega, lo tengo claro.

Mil gracias por enseñarnos semejante pasada.

Edito. Imposible elegir una moto de las que tienes, es del todo imposible, necesitaría un hangar para meterlas todas, y qué decir de las personalizadas. Para mear y no echar gota.

3 Me gusta

Puffff!!! Yo por que he sido un perro y no me saque el carnet de moto en su momento y ahora me da pereza y no tengo tiempo pero esas maravillas !!! Babeando estoy

2 Me gusta