hay hasta fotos….
Saliendo el 16, alimentando poco a poco el hype, dudo mucho que veamos una foto real hasta la semana que viene.
Ahora el tema de la IA hace estragos en estas presentaciones…
Y por supuesto, muy a favor de estas iniciativas. Todo lo que haga que los chavales lleven relojes en vez de smartwatches me parece bien.
Pensad la de crios, y no tan crios, seguidores de “criptobros” de TikTok que van a poder llevar un reloj de la “marca” de sus ídolos…
Creo que será automático y al precio de Blancpain. Esto son ideas mías.
A mi me sigue costando asumir que AP va a sucumbir a esto, pero de todo se ha visto en la viña del Señor.
Yo no veo nada descabellada esa colaboración entre Swatch y AP, de hecho el propio CEO de AP ya dijo en su día que lo que había hecho Swatch con el MoonSwatch le parecía una gran idea…
Yo tengo un MoonSwatch, es un reloj qué, sabiendo lo que es y sobretodo lo que no es, me parece muy chulo. Lo único que nunca me ha gustado de Swatch en todo este tema es la forma de distribución que favorece la especulación, pero bueno, supongo que es un añadido más que fomenta el interés en el público, yo que sé…
Son unos genios del marketing y por eso les respeto. Y voy más allá, creo que solo tienen derecho a copiarse a si mismas las propias marcas.
Lo que hace swatch es moda mezclado con cultura pop, es honesto. Peor son los homages, que se apropian de la propiedad intelectual de forma indiscriminada
Pues se confirma lo que para mi es difícil de comprender (por ser marcas que no forman parte del mismo grupo) y que el compañero creador del hilo dejó entrever.
El AP no es un reloj que me entusiasme, así que no creo que entre en el juego de esta colaboración (y todo lo negativo que conlleva: colas, especulación,…), y menos si, como parece lógico por lo hecho con las colaboraciones anteriores, se restringe su venta a un número reducidísimo de Boutiques y a una fechas concretas.
Va a ser un reloj de colgar, no sé si tendrá muchas ventas.
Ya veremos si más adelante hacen colaboración para un reloj de pulsera.
¿Seguro?, porque va a montar un movimiento automático.
Yo no estoy nada seguro que este tipo de colaboraciones promueva nuestra afición desde luego si promoverá el uso del relojes, seguramente , tampoco estoy muy seguro.
Yo no he llegado a esta afición gracias a los SmartWatch ni a relojes colaborativos de plástico, he llegado por el cariño que cogía a piezas que utilizaron mis abuelos o mi padre piezas hechas casi artesanalmente.
Seguramente esté equivocado, bueno , seguro que estoy equivocado pero es lo que pienso , pero una cosa es lo que pienso y otra cosa que me moleste para nada me molesta son relojes llamativos a quien le guste todo mi respeto.
El moonswatch ha vendido más de dos millones de unidades, así que supongo que si que promueve el uso de relojes.
Pero lo que es, ante todo, es un movimiento de marketing brutal. Pone a AP en la mentalidad del público joven que tal vez en el futuro gane buen cash y se pueda permitir uno de verdad. Y todo sin tener que realizar inversiones multimillonarias en patrocinios de famosos y eventos deportivos, y además no sólo gastará 0€ sino que ingresará pasta por royalties.
Y en el caso de Swatch, pone a la venta un reloj asequible de una marca deseada por la mayoría de aficionados a la relojería que creará hype a raudales y arrastrará a la masa.
También puede que sea un bluf como el fifty, aunque Blancpain no es AP.
Siento curiosidad por saber que precio tendrá
No veo que lleve masa oscilante
Yo veo un volante y una espiral, tal vez la masa oscilante esté en la parte posterior de esa foto. Recordad que el Sistem51 es un calibre peculiar.
Lo que se comenta es que se podría basar en el swatch pop. Un módulo que se se podía intercambiar entre una caja para llevar colgado y una para la muñeca.
La gracia que tiene el royal oak es que es un diseño de Geral Genta con un brazalete muy reconocible, si le quitas es no es el mismo reloj.
Sin poner pegas a tus argumentos, seguro que tienes razón, y en cuanto a Omega estoy mas de acuerdo, pero con AP, pensando que siempre su politica ha sido mas direccionada a la inaccesibilidad, al promover estas campañas, ¿no dañará esa imagen de reloj inaccesible? porque pensando en omega que como marca entre no aficionados, si es mas conocida, pienso que no ocurre lo mismo con A.P. si le pregunto a mis compis de trabajo que o quien es A.P. el 99%, me dicen que es un piloto de formula 1, asegurado, por lo que no confío en el exito (que ojalá que si) de este movimiento en esta marca.
“Que conste que solo son pensamientos que me bullen, sin un razonamiento profundo.
Seguro que superarán en precio a la basura de los blancpain.
Y habrá colas para comprarlos y revenderlos.
No aprendemos.
Posiblemente, espero que se hayan dado cuenta de la tontería que es poner ese precio para un reloj de plástico con un system 51.
Y si encima no va a ser como un royal oak pues pierde atractivo.
Me imagino que los Blancpain se los comieron los reventas pero bien…
La clave de nuevo Swatch con AP. Es la palabra pop y si no recuerdo mal en los 80 o los 90 Swatch vendía unos relojes de bolsillo que se les podía poner Correa y eran los pop de Swatch.
Pues a mi me encantan, la verdad…soy muy fan de los plasticorrissss