Hay muchos espero no haberme pasado alguno mentalmente por alto.
Mejor para mí el suite iberia, por su movimiento y su funcionalidad de día instantáneo y fecha, por su temática española, por su dial, por la calidad de la impresión sobre el mismo, por su logo aplicado y sus índices a doble altura, por sus agujas que pasan por encima de la doble altura de los indices, por su caja…
Más bonito te diría que eso va en gustos pero te diría que también, para mí ver ese dial de cerca y el conjunto me parece una pasada.
Respecto a novedoso los sol y sombra porque a parte de implementar las cajas propias en producción etc han metido una temática profunda y nostálgica para mucha gente a parte de cambiar el nombre, porque lo fácil era seguir haciendo lo mismo y no arriesgarte a hacer algo nuevo y fracasar por no llegar a mínimos implementando caja para nosotros, trasera con prensa etc.
Así un poco por encima, lo intenté resumir bastante aunque no lo parezca.
Ah se me olvidaba, ya que pides anécdotas me di cuenta que faltaba una coma en la trasera del suite iberia que he nombrado cuando estaba casi acabado😅
Entiendo que los Pre-RSWC no entran (Galeno, Grand Belize…), y que los Cuasi-RSWC si entran (Apocalypse Now, King Tuna y Seven Seas).
Con esas premisas, bajo mi muy particular criterio:
︎ Mejor: El próximo RSWC, siempre. ︎ Más bonito: El Suite Iberia, sin lugar a dudas. ︎ Más novedoso: Los Karoussell / Moeris Lacus, por el calibre, el diseño y acabado de la caja, el dorado en la trasera…
Pues allá van mis premios:
Mejor: Rex Terrae, me parece una pasada cada vez que lo veo, va ajustadísimo, muy bien acabado, me encanta el armis… y todo el valor añadido de la previa votando y decidiendo.
Bonito: Pues voy a innovar, el Afrika Korps de 36mm, ese dial… nada más que añadir.
Más novedoso: Los Karoussell y los futuros Sol y Sombra.
Pues van mis preferencias:
Mejor: El Grande Epreuve, tienen un acabado acojonante
Más bonito: El Eagle II, le queda bien todo
Más novedoso: Karoussel y Moreis Lacus, primeros cuarzo y primeros sacados sobre plano.
Yo soy de la época pre RSWC, aunque si que he visto por ahí (más allá de HdR) alguno que otro, así es que no puedo opinar con mucho fundamento.
Basándome en la estética me gusta mucho el que se “inspira” en el Speedmaster Marl II, desconozco su denominación🤦🏻♂️, de hecho no me hubiera importado ser partícipe de ese proyecto.
Mejor: creo que debería estar desierto este premio, siempre queremos más
Novedoso: en mi opinión el Karrussel por la maquinaria, tal vez el shark por la maquinaria y salirnos de los nh35
Bonito: creo que va en gustos y es muy subjetivo, para mi tal vez el Caeli, pero por ser distinto al resto de piezas, el Terrae South también me gusta mucho
Miguel, antes del Shark-O-Matic hemos tenido relojes diver con calibre de 28.800 bph, o al menos que no llevasen el NH35. Al Typ VII-b (PT5000) me remito, o al UME-1 (Epson), o a los Decotimer (PT5000). Y si nos salimos de los tipo diver, mas todavía.