RSWC, cómo completar mi colección

Os cuelgo la foto de mi caja de RSWC, perdonad lo mala que es, son Rex Caeli, Yeti, Eagle II, Checo, Goldmaster negro, Gamma Gibraltar y Ferroviario.

Como podéis ver, en la caja tengo cinco huecos, que en realidad serán seis, ya que el Ferroviario irá a mi colección de “Vintage”, ya que no me gusta mezclar los relojes con lume y sin lume, me gusta mirar la caja en la oscuridad y que no haya huecos.

Por tanto, tengo seis huecos, pero no están todos disponibles porque ya tienen sitio reservado el Deco-timer y el Competidor Panda tuerto. Quedan cuatro huecos. Igual reservo un hueco para algún nuevo proyecto del 2024, aunque supongo que será difícil que ya, a estas alturas, llegue hasta el 2025.

Como insisto siempre, soy novato y no he llegado a conocer la totalidad de la enorme cantidad de relojes que ha sacado el foro, por lo que os pido ayuda para cubrir estos tres/cuatro huecos que tengo libres y que tanto desazonan a mi “horror vacui”. No me interesan los que no sean mecánicos (no es por nada, es que mi colección es así, solamente mecánicos y Casios, un sistema para restringir por algún lado), tampoco los Scaphandre, que me parecen espectaculares pero excesivamente aparatosos, ni a los UME, que ya estuvieron en mi radar cuando se hizo la propuesta, pero tampoco me acabaron de cuadrar. Quizás restrinjo demasiado, no lo sé. ¿Qué ideas me proponéis?

14 Me gusta

Tienes el verne, el airliner I y II, el eagle 1

3 Me gusta

Yo te recomiendo el rex terrae, airliner 1 y el verne. Para mi los mejores en mi opinión. Cualquiera de la RSWC es una compra buena. Tambien, viendo los que no tienes me viene a la cabeza el el Typ por calidad o el suite iberia tambien por lo mismo. Por estetica el APO seria una buena compra. En fin, tienes mucho por donde escoger. Suerte con la búsqueda :+1:

4 Me gusta

El suite iberia te quedaría bien ahí, también un rex terrae blanquito o negrito.

O el kaiju que tiene una trasera espectacular del Skyline de Japón.

Hay muchos…la cosa es también que te cuadre el precio del momento, yo si están muy subidos respecto al precio inicial pasaría.

2 Me gusta

Yo siempre recomiendo el Heian, en buena hora lo vendí por no ponérmelo :man_facepalming:t2:

3 Me gusta

Buena colección, ¿para añadir…?, cualquiera que te entre por el ojo, son relojes especiales, de la casa.

Por decir uno de un estilo que no tienes, el UME Tipo2 que espero que lleguen pronto.

5 Me gusta

El Heian es siempre el gran olvidado y es un señor reloj.

Te lo recomiendo. Es posiblemente junto al Verne, mi RSWC favorito.

5 Me gusta

Todos los RSWC tienen un significado especial para muchos de nosotros.

No podría recomendarte sólo uno. Los Scaphandre, el Kaiju, el Rex Terrae, buffff muchos…

2 Me gusta

@manrique, todos son interesantes, pero no conozco todos los que han salido, por eso pregunto. Los que más me llamaban la atención, el ferroviario, el Gamma y el checo, también pero algo menos el Eagle II y el Rex caelis, los tengo. El Goldmaster y el Yeti me llegaron por casualidad, pero les tengo mucho aprecio.

Los clones de Rolex me interesan poco (es contradictorio con que me guste el Goldmaster, pero yo me entiendo con mis gustos) por lo que descarto en principio los Airliner y el Rex Terrae. El Apo me gusta mucho, la película es de mis preferidas, pero ya tengo el Willard de Steeldive y no tengo especial necesidad del modelo (pero tengo el Checo y el Majetk Hruoland, es decir, que no hago ascos a tener relojes “repetidos”). El Tyr es el monoaguja y también lo tengo, lo que pasa es que nunca lo he considerado exactamente un RSWC y fue directamente a la caja de vintages.

Creo que el que más me interesa es el Kaiju rojo y luego estoy trasteando entre el Rex Maris y el Galeno, este último me parece muy interesante.

El Verne me llama, el nombre me encanta y el Nautilus es un reloj que me gusta, pero querría verlo en vivo y probarlo en mi muñeca, volvemos a la historia de homenajes a relojes muy muy conocidos, como los Rolex, me han de transmitir un punto más.

Además reconozco que en las primeras adquisiciones no miré el precio por ansia viva y en esta “segunda tanda” quiero ir más hacia las “oportunidades”, que con algunos como el Galeno y el Verne me parece que no son sencillas.

2 Me gusta

Suscribo, muy complicado recomendar algunos más que otros. Lo suyo es ir buscando información en el foro y poco a poco lo tendrás claro….los querrás casi todos (modo coña On).

Lo que es cierto, es que con ninguno te equivocas :wink:

5 Me gusta

Como son relojes que es difícil de ver en persona, me hace gracia recibir el feedback de los foreros, que además me pueden hacer cambiar de opinión. Y por otra parte creo que es divertido rememorar la historia del foro, nos viene bien a los novatos, y más cuando es una historia de éxito.

Tengo que mirar con más calma el Heian y el Iberia, que en principio no me llamaron demasiado la atención. Y el Afrika Corps con la palmera también está genial.

2 Me gusta

También soy novato y mis primeros RSWC iban a ser los UME. Desgraciadamente soy de culo inquieto y caprichoso (es viernes, lo sé, pero no hagan lecturas equivocada de esta expresión :rofl::rofl::rofl:) y me tiré a por los monstruos de RSWC. Viendo que tienes al hombre de las nieves, yo te diría el Kaiju y así tienes a los dos hermanitos juntos. Así lo hice yo, sin perjuicio de otros modelos que te han comentado y que también son muy muy bonitos (yo ando detrás de un Goldmaster pero el Rex Terrae me trae también loco).

2 Me gusta

Para verlos todos, ya sabes

5 Me gusta

Acabo de ver esta compilación actualizada, impresiona ver cómo han acelerado las propuestas de la RSWC en dos o tres años.

Teniendo en cuenta los últimos comentarios, mis dos recomendaciones serían el Rex Terrae y el Grande Épreuve. :wink:

3 Me gusta

El Épreuve y el Eagle II se solapan un poco, son una oferta parecida, sobre todo por el movimiento. Me gustan los dos mucho, pero tengo sobresaturación de cronos (y más cuando tenga el Competidor) y de ST19.

Pues, por simple descarte, creo que ya tienes los candidatos… :wink:

1 me gusta

Quieto parao que no es tan sencillo. Es que las presentaciones de los relojes me matan, porque yo soy friki de todo lo que gusta al staff, debe ser algo generacional, me extraña que nadie me haya mencionado el reloj de los submarinos, ¿se le llama tipo B?

Algún día en el lado de “Debajo del sol” os explicaré cuando mi padre estuvo con la Legión Cóndor haciendo de operador de una máquina Enigma, año 1937, campaña del Norte.

8 Me gusta

Fijate que a mí también me gusta tener cosas relacionadas con mi infancia o con momentos especiales. Hace poco me compré un peluche de E.T. camuflado como regalo a mi novia… Quiero hacerme un reloj con el nombre con el que mi madre firmaba sus cuadros, una de sus pasiones. Y más Informal, me encantaría tener un reloj conmemorativo del Mundial de España del '82.

1 me gusta

Pinta muy bien esa historia. :smiling_face:

2 Me gusta