RSWC, cómo completar mi colección

Me preocupa explicarla porque es la Guerra Incivil vista desde el lado “facha”, pero es el que a mí me han explicado, mi familia paterna era franquista y mi familia materna, republicada y catalanista, pero en la guerra estuvo mi padre y es el que me contó sus experiencias. Creo que en este foro que gusta tanto la épica bélica vintage son historias que se pueden entender y apreciar, son de soldados que las vivieron y no de políticos.

8 Me gusta

Pocos de los que estaban en el frente luchaban por ideología política. Así le pasó a mi abuelo paterno que salvó la vida por mera suerte al finalizar la guerra cuando iba en tren hacia Madrid para ser ejecutado. No eligió bando pero le obligaron a luchar.
Paradójicamente “su bando” también deseaba fusilarlo por salvar la vida a personas perseguidas que él estimó eran inocentes.
Como muchos que lo han vivido, la peor guerra es entre hermanos y vecinos.
Me encantaría saber de esa historia porque es nuestro pasado reciente y debemos aprender de ello.

5 Me gusta

Hay uno que creo que no ha salido entre las recomendaciones, y por lo que comentas de que te gusta una caja con bien de lume, creo que te puede encajar, ya que el de este modelo es de los mejorcitos (de los que yo tengo, que no son tantos, ya me gustaría poder tirarle a todo…). El Dirty Fifteen! Que además es es del aniversario de los 15 años del foro, y el primer RSWC que tuve yo. Creo que por estética también te puede encajar. Dejo una fotillo de cuando lo recibí.

2 Me gusta

Bueno, ejem, no es el caso de mi familia, pero hay que entender el contexto, eran militares de diez generaciones, súper católicos (mi abuelo era de comunión diaria) y españolistas en la Cataluña revolucionaria. Si no hubieran escapado con lo puesto en Puigcerdà (pueblo fronteriza con Francia) el 22 de julio de 1936, habrían acabado bastante mal, con toda seguridad. Pero yo prefiero rememorar el miedo que tenía mi padre cuando iba en moto con los soldados alemanes por las carreteras del norte de España y que explica de forma muy divertida en sus cartas de guerra, que normalmente son optimistas y coloridas, supongo que estar del lado de los que ganaron ayuda mucho.

2 Me gusta

El Dirty mola muchísimo, solamente me hace dudar que tengo muchísimos fields y militares.

1 me gusta

Opino igual que @Fercho, el Dirty es una magnífica opción. Ademas es conmemorativo del aniversario de nuestro foro, y eso no lo pueden decir los demás RSWC. Lo tienes en dos colores (negro y desert), en dos tamaños (42 y 36) y en movimiento de carga automática o de carga manual…

Y si te gustan los divers, que mejor que nuestro Rex Maris, lo tienes en 5 colores y es mi favorito…

5 Me gusta

El 42! El 36 no se vería dentro de mi generosa humanidad.

1 me gusta

Ya tienes la respuesta. Venía a recomendarte tener todos los REX y principalmente el Maris.

2 Me gusta

Para mi de todos los rswc que tengo/tenido unos 13 el mejor siempre ha sido y será el suite iberia aunque quizás por tamaño no es lo que quieres. Los vernes son unos relojes excelentes y con un pt5000 que es una maravilla

2 Me gusta

Juntaros a ti, @Choznillo , @psicoac, @AmoryBlaine y alguno más en una mesa a charlar de temas históricos (yo a escuchar) podría ser memorable!!!

4 Me gusta

Muy buenas piezas y en especial el eagle 2 el cual me encanta.

2 Me gusta

Dices que restringes a priori los scaphandre pero el I es , a pesar de ser algo contundente, un reloj muy especial, bien construido y muy recomendable.

1 me gusta

Typ

3 Me gusta

Este sí que me gusta!!! Y creo que se ve muy poco en “busco”. Se llama Typ?

2 Me gusta

No he visto el RSWC en directo, pero sí el Omega original, en la muñeca de un submarinista (vestido de calle, no de neopreno) y el reloj es una pasada, pero es excesivo y si no eres buzo no hay una justificación real para llevarlo

2 Me gusta

Es esa presentación.

2 Me gusta

Una pasada! Destila conocimiento y pasión por el tema y da un background impresionante al reloj. El diseño es también extraordinario.

3 Me gusta

En este hilo, podrás ir viendo prácticamente todos los modelos:

3 Me gusta

Siempre hay una justificación muy sencilla para llevar esos modelos tan peculiares… que nos encantan los relojes :grin:

2 Me gusta

Se llama TYP VII-B

Aquí te dejo una comparativa con otros RSWC que ya tienes:


3 Me gusta