RSWC, cómo completar mi colección

Todos los RSWC tienen un significado especial para muchos de nosotros.

No podría recomendarte sólo uno. Los Scaphandre, el Kaiju, el Rex Terrae, buffff muchos…

2 Me gusta

@manrique, todos son interesantes, pero no conozco todos los que han salido, por eso pregunto. Los que más me llamaban la atención, el ferroviario, el Gamma y el checo, también pero algo menos el Eagle II y el Rex caelis, los tengo. El Goldmaster y el Yeti me llegaron por casualidad, pero les tengo mucho aprecio.

Los clones de Rolex me interesan poco (es contradictorio con que me guste el Goldmaster, pero yo me entiendo con mis gustos) por lo que descarto en principio los Airliner y el Rex Terrae. El Apo me gusta mucho, la película es de mis preferidas, pero ya tengo el Willard de Steeldive y no tengo especial necesidad del modelo (pero tengo el Checo y el Majetk Hruoland, es decir, que no hago ascos a tener relojes “repetidos”). El Tyr es el monoaguja y también lo tengo, lo que pasa es que nunca lo he considerado exactamente un RSWC y fue directamente a la caja de vintages.

Creo que el que más me interesa es el Kaiju rojo y luego estoy trasteando entre el Rex Maris y el Galeno, este último me parece muy interesante.

El Verne me llama, el nombre me encanta y el Nautilus es un reloj que me gusta, pero querría verlo en vivo y probarlo en mi muñeca, volvemos a la historia de homenajes a relojes muy muy conocidos, como los Rolex, me han de transmitir un punto más.

Además reconozco que en las primeras adquisiciones no miré el precio por ansia viva y en esta “segunda tanda” quiero ir más hacia las “oportunidades”, que con algunos como el Galeno y el Verne me parece que no son sencillas.

2 Me gusta

Suscribo, muy complicado recomendar algunos más que otros. Lo suyo es ir buscando información en el foro y poco a poco lo tendrás claro….los querrás casi todos (modo coña On).

Lo que es cierto, es que con ninguno te equivocas :wink:

5 Me gusta

Como son relojes que es difícil de ver en persona, me hace gracia recibir el feedback de los foreros, que además me pueden hacer cambiar de opinión. Y por otra parte creo que es divertido rememorar la historia del foro, nos viene bien a los novatos, y más cuando es una historia de éxito.

Tengo que mirar con más calma el Heian y el Iberia, que en principio no me llamaron demasiado la atención. Y el Afrika Corps con la palmera también está genial.

2 Me gusta

También soy novato y mis primeros RSWC iban a ser los UME. Desgraciadamente soy de culo inquieto y caprichoso (es viernes, lo sé, pero no hagan lecturas equivocada de esta expresión :rofl::rofl::rofl:) y me tiré a por los monstruos de RSWC. Viendo que tienes al hombre de las nieves, yo te diría el Kaiju y así tienes a los dos hermanitos juntos. Así lo hice yo, sin perjuicio de otros modelos que te han comentado y que también son muy muy bonitos (yo ando detrás de un Goldmaster pero el Rex Terrae me trae también loco).

2 Me gusta

Para verlos todos, ya sabes

5 Me gusta

Acabo de ver esta compilación actualizada, impresiona ver cómo han acelerado las propuestas de la RSWC en dos o tres años.

Teniendo en cuenta los últimos comentarios, mis dos recomendaciones serían el Rex Terrae y el Grande Épreuve. :wink:

3 Me gusta

El Épreuve y el Eagle II se solapan un poco, son una oferta parecida, sobre todo por el movimiento. Me gustan los dos mucho, pero tengo sobresaturación de cronos (y más cuando tenga el Competidor) y de ST19.

Pues, por simple descarte, creo que ya tienes los candidatos… :wink:

1 me gusta

Quieto parao que no es tan sencillo. Es que las presentaciones de los relojes me matan, porque yo soy friki de todo lo que gusta al staff, debe ser algo generacional, me extraña que nadie me haya mencionado el reloj de los submarinos, ¿se le llama tipo B?

Algún día en el lado de “Debajo del sol” os explicaré cuando mi padre estuvo con la Legión Cóndor haciendo de operador de una máquina Enigma, año 1937, campaña del Norte.

8 Me gusta

Fijate que a mí también me gusta tener cosas relacionadas con mi infancia o con momentos especiales. Hace poco me compré un peluche de E.T. camuflado como regalo a mi novia… Quiero hacerme un reloj con el nombre con el que mi madre firmaba sus cuadros, una de sus pasiones. Y más Informal, me encantaría tener un reloj conmemorativo del Mundial de España del '82.

1 me gusta

Pinta muy bien esa historia. :smiling_face:

2 Me gusta

Me preocupa explicarla porque es la Guerra Incivil vista desde el lado “facha”, pero es el que a mí me han explicado, mi familia paterna era franquista y mi familia materna, republicada y catalanista, pero en la guerra estuvo mi padre y es el que me contó sus experiencias. Creo que en este foro que gusta tanto la épica bélica vintage son historias que se pueden entender y apreciar, son de soldados que las vivieron y no de políticos.

8 Me gusta

Pocos de los que estaban en el frente luchaban por ideología política. Así le pasó a mi abuelo paterno que salvó la vida por mera suerte al finalizar la guerra cuando iba en tren hacia Madrid para ser ejecutado. No eligió bando pero le obligaron a luchar.
Paradójicamente “su bando” también deseaba fusilarlo por salvar la vida a personas perseguidas que él estimó eran inocentes.
Como muchos que lo han vivido, la peor guerra es entre hermanos y vecinos.
Me encantaría saber de esa historia porque es nuestro pasado reciente y debemos aprender de ello.

5 Me gusta

Hay uno que creo que no ha salido entre las recomendaciones, y por lo que comentas de que te gusta una caja con bien de lume, creo que te puede encajar, ya que el de este modelo es de los mejorcitos (de los que yo tengo, que no son tantos, ya me gustaría poder tirarle a todo…). El Dirty Fifteen! Que además es es del aniversario de los 15 años del foro, y el primer RSWC que tuve yo. Creo que por estética también te puede encajar. Dejo una fotillo de cuando lo recibí.

2 Me gusta

Bueno, ejem, no es el caso de mi familia, pero hay que entender el contexto, eran militares de diez generaciones, súper católicos (mi abuelo era de comunión diaria) y españolistas en la Cataluña revolucionaria. Si no hubieran escapado con lo puesto en Puigcerdà (pueblo fronteriza con Francia) el 22 de julio de 1936, habrían acabado bastante mal, con toda seguridad. Pero yo prefiero rememorar el miedo que tenía mi padre cuando iba en moto con los soldados alemanes por las carreteras del norte de España y que explica de forma muy divertida en sus cartas de guerra, que normalmente son optimistas y coloridas, supongo que estar del lado de los que ganaron ayuda mucho.

2 Me gusta

El Dirty mola muchísimo, solamente me hace dudar que tengo muchísimos fields y militares.

1 me gusta

Opino igual que @Fercho, el Dirty es una magnífica opción. Ademas es conmemorativo del aniversario de nuestro foro, y eso no lo pueden decir los demás RSWC. Lo tienes en dos colores (negro y desert), en dos tamaños (42 y 36) y en movimiento de carga automática o de carga manual…

Y si te gustan los divers, que mejor que nuestro Rex Maris, lo tienes en 5 colores y es mi favorito…

5 Me gusta

El 42! El 36 no se vería dentro de mi generosa humanidad.

1 me gusta