El reloj también podría tener su personalidad homenajeando algún hecho o personaje de nuestra rica historia.
Se me ocurren, a bote pronto como españoles más representativos…
-Velázquez, Greco, Goya, Gaudí o Picasso.
-Colón, Cortes, Pizarro, Orellana, Aguirre y El Dorado, Núñez de Balboa, Ponce de León.
-Alfonso X, Isabel y Fernando, Carlos I, Carlos III, Don Pelayo.
-El Cid, El Gran Capitán, El Gran Duque de Alba, General Castaños.
-Por si nos da por hacer un “mariner”: Álvaro de Bazán, “Mediohombre” Blas de Lezo, Churruca…
-Viriato, Aníbal, Séneca, Adriano, Averroes, Ignacio de Loyola
Científicos, escritores, algún inventor (por si se ocurre hacer un diver Peral y Monturiol), músicos y demás familia.
Dejo a dos a los que tendría especial cariño.
Cervantes y El Quijote. El primero es nuestro principal escritor. El segundo es, no sólo la novela más importante jamás escrita, sino la principal encarnación de lo que es ser español.
Juan Sebastián Elcano. Junto con San Ignacio, el vasco más universal, y quien dió por primera vez la vuelta al mundo.
Главная - Перша Лінія