RSWC. Proyecto: El reloj del explorador

Me sobra el señor con barba. Me sobra cualquier Dios, mito o leyenda de nuestra o de cualquier cultura o pueblo. Lo digo mientras llevo en mi muñeca el Rex Maris y consciente de quién está representado en su trasera. Ya tenemos uno de la trilogía REX con un Dios.

Cuando pienso en la palabra explorador me viene a la cabeza una persona de carne y hueso, real, mortal. Digo mortal ya que eso mismo era lo que ponian y en riesgo en este tipo de misiones, sus vidas. Personas intrepidas, valientes y emprendedoras.
Me limitaría a poner un mapa o similar en la trasera sin personas o Dioses.

A todo esto, mi mujer ( destinataria última del reloj) discrepa. Dice que la hay que mantener ese nexo de unión y , sin decirle más, ha propuesto a Atlas como el elegido para la trasera.

Saludos

4 Me gusta

Estoy de acuerdo. Además, hasta donde yo se, Atlas lleva la bóveda celeste como un castigo… nada que ver con Neptuno, que es el rey de los mares…

1 me gusta

Nunca llueve a gusto de todos. Sí, es una realidad.
:sweat_smile:

+1 :smiling_face:

Me gusta.
Eres un Crack, Girolamo

El tema de los hemisferios creo que es aglutinador. Pero sin nombres ni fechas de expediciones al polo, como dijo Gasparacha los españoles y los polos como que no.
Además se podría poner una inscripción alrededor de cada uno especificando lo de Rex Terrae Borealis / Australis (o similar). Cuanto menos específico (personajes) mejor.
Pd: así el que tenga la parejita, pues se hace un Di Caprio con lo del rey del mundo.
Pd2: como mucho la distancia en kilómetros millas de cada polo a España.

1 me gusta

Más arriba, lo dije… Faltan cosas… :clock3:

2 Me gusta

Van a ser una pasada de relojes.

Yo ya tengo claro desde hace unos días que voy a por la parejita, y cada detalle que va saliendo de los relojes me reafirma en esa decisión.

Gracias Girolamo por tu dedicación, y gracias a todo el foro por hacer posibles estas maravillas de relojes.

Saludos.

3 Me gusta

Otro avance… para la versión NEGRA (NORTE)

5 Me gusta

Pues no me terminan de gustar los nombres…
Y el diseño (cosas mías) el hecho de cortar el cuerpo no me convence. Demasiado tipo, poco mundo. Y ya siendo puntilloso, ocultanla parte del globo donde sale España.

1 me gusta

otra posibilidad más vista que el tato…

7 Me gusta

Los nombres son los que son…que le vamos hacer si fueron los pioneros del Norte…No seamos localistas…el mundo es como es…no querramos ser el centro…

3 Me gusta

Para el BLANCO, ya tendremos a un español…Gabriel de Castilla

Gabriel de Castilla - Wikipedia, la enciclopedia libre

1 me gusta

Del otro se sabe algo?

que otro?..

Del blanco :sweat_smile:

Me puede el Hispanocentrismo :sweat_smile:

2 Me gusta

Paciencia…poco se hace camino al andar…el tiempo es el que es…

Visteme despacio, que tengo prisa…:slight_smile:

4 Me gusta

se harán más de una opción , para votar. Ya cada cual que elija :wink:

Estoy de acuerdo, creo que somos de los paises que menos pecho sacamos por nuestra riquísima historia, y la verdad es que no entiendo por qué en un foro español no debemos hacerlo.

En cualquier otro país del mundo ni lo dudarían pero lo nuestro es la falsa modestia o los complejos

Lo digo sin querer ofender a nadie y solo expresando mi opinión

(Editado que habia leido mal tu mensaje)

5 Me gusta