RSWC. Proyecto: El reloj del explorador

Me estoy imaginando una trasera así….cambiando lo de 10 euro por 50 unidades numeradas y el texto inferior en latin

3 Me gusta

Esto para luego.

Primero modelo.

1 me gusta

Estos 3 son los que creo que mas se aproximan a lo que se busca.
No tienen porqué ser estos colores.
Hay 2 de 36 y 1 de 39.

3 Me gusta

Unos ponen Diver, yo pongo pilot. De todas formas, con un dial acorde a la tematica y unas agujas Lancet, puede pasar por un explorer perfectamente.

Mis respetos, inmensos por Felix y De la Cuadra, pero si hablamos de EXPLORADORES Elcano esta en otra dimensión frente a cualquier humano de la historia, con la salvedad, quizás, de Marco Polo.
Primus Circumdediste Me

1 me gusta

Hombre…Se acepta pulpo como animal de compañía. :sweat_smile:

1 me gusta

Un Explorer II de 42 GMT sería perfecto, los field de 42 han sido un éxito frente a los de cadete, y un reloj con bisel aparenta siempre más pequeño. Lo que desconozco si Astar lo fabrica, por lo que veo el Pagani es fiel en medida al original

4 Me gusta

Repito. Ha de ser un modelo del catálogo de San Martin.

1 me gusta

No se la de veces que he leído ya lo del “reloj de cadete”.

Me vais a permitir que haga un resumen gráfico, y perdón si me adelanto a alguien del staff que estuviera preparando lo mismo. Estos son los modelos que se estaban barajando, con foto, tamaño, y enlace a la tienda de Ali donde se pueden ver muchas fotos de cada modelos, colores, etc. Como se estaba diciendo, esto es para que se vaya eligiendo modelo (vamos, de caja). A partir de ahí, se vería dial, agujas, color, etc.
No he metido el Tudor Ranger, porque no se con qué modelo se haría.
Y ahora que lo leo de nuevo, me doy cuenta de que el mensaje parece un canal de Youtube con enlaces para monetizar. Nada más lejos de la realidad, es para que veais todas las fotos, que son muchísimas, de cada modelo. Si se identifica como spam, los elimino.

Modelo 1: Tipo Rolex Explorer 36mm Link Aliexpress

Modelo 2: Tipo Rolex Explorer 39mm Link Aliexpress

Modelo 3: Tipo Tudor “Explorer” 36mm Link ALiexpress

Modelo 4: Tipo Tudor BB GMT Pro o Rolex Explorer 2 39mm. Cambiando dial y agujas podría hacerse un Explorer 2 o un Explorer 2 vintage “Steve McQueen”

Modelo 5: Tipo Rolex Datejust 36mm https://es.aliexpress.com/item/1005004366670169.html?spm=a2g0o.store_pc_home.singleImageText_2002853310804.0&gatewayAdapt=glo2esp

Modelo 6: TIpo Rolex Datejust 40mm Link Aliexpress

Modelo 7: Tipo Rolex Oysterquartz pero con el modelo “inspirado” en el Tissot PRX 40mm Link Aliexpress

15 Me gusta

Pueees… qué quieres que te diga. Reconozco el magisterio de El Cano en su materia, así como que stricto sensu Félix no fue un explorador, sino un naturalista divulgador, y de la Quadra un deportista aventurero, periodista y divulgador, que recorrió territorios ignotos (aunque ya hollados por el hombre), bien en la Amazonía, bien en la Isla de Pascua, bien en muchos otros puntos de la América española.

Si nos ponemos exquisitos, por exploradores podrían pasar sin ninguna duda Orellana (fuentes de Amazonas), Cabeza de Vaca (sur de EEUU) o los mismos Pizarro (Perú) o Hernán Cortés (México). Y si nos centramos en la mar, serían legión (desde los Alonso Pinzón que acompañaron a Colón a los pioneros del Pacífico o las Flipinas). Es decir: tenemos exploradores para aburrir en la nómina de Castilla y Aragón.

Pero lo evidente es que quienes estamos vivos a día de hoy a quienes hemos conocido en estas lides es a gente muy mediática como Félix o Miguel, o titanes estilo Vázquez Figueroa o González Green (no meto en el saco a Kitín Muñoz y sus evidentes conexiones con Breitling por vergüenza torera. Del payasete del Marichalar, mejor ni hablamos).

Es decir: tenemos materia prima para homenajear exploradores la que queramos. Pero la peña no tiene que ser erudita para saber de quién se habla, así que los referentes más populares parecen los más lógicos. Creo yo, vaya.

:frowning:

7 Me gusta

Ese me gusta…

3 Me gusta

Como entremos a votar ya esto se va a convertir en el día de la marmota, que ya se verá si es en homenaje a Pizarro, Magallanes o Paquirrín, pero primero podríamos ver si nos decidimos por lo menos en la caja sobre la que se basará todo.

1 me gusta

Coincido, hay que decidir la caja para seguir debatiendo, ya hemos entrado en bucle.

1 me gusta

Yo iria a por el modelo 2 o 4, mejor este ultimo. Lo de gmt no tiene mucha utilidad en mi cas9 pero mola

Aunque el 2, tipo ranger, con fondo negro y agujas amaas o naranjas…madre mia que me vieneeeeee

2 Me gusta

Hombree, kiko (como quiere ser conocido) es un explorador.

Ha estado en sitios que no creeriais, y ha visto cosas que ningun humano ha podido contemplar…y todos esos momentos se perderán como coca en harina…digo lagrimas en la lluvia

2 Me gusta

Que alguno de los jefes organice como se puede hacer esa primera votación para ir avanzando, please. Si se me ha quedado alguno en el tintero lo añado. Alguno más de cadete, por ejemplo :rofl: O incluso de comunión…

1 me gusta

:joy::joy::joy::joy: O incluso de señora, que por medida, alguno podría encajar entre los propuestos

Ya en serio, emho creo que es tan importante definir el modelo como el tamaño de la caja a escoger en vista de los comentarios (en mi caso más determinante que el modelo, para sumarme al proyecto)

1 me gusta

Gracias por el resumen. En mi caso el modelo que más me llama es el modelo 4 tanto por estética como por tamaño de caja.

2 Me gusta

Si claro, y la misión Apolo XI también estuvo formada por exploradores. ¿Proponemos un Speedmaster? Mejor, desde mi humilde opinión nos centramos en un Alaska/Antártico/Felixplorer…

1 me gusta