RSWC. Proyecto: La Batalla del Atlántico. La guerra bajo el mar 1939-1945

Ya te digo :sweat_smile:

5 Me gusta

:clap:

Síiiiiiii

:clap:

3 Me gusta

Es solo deporte hombre…Van rotando las victorias y las derrotas.

4 Me gusta

Que se vayan acostumbrando para la copa frente a Osasuna…

2 Me gusta

¿Amarillo? Como no sea el de los Beatles…

Anda, dejaos de gente que corre en paños menores detras de una pelotita y sujetadme el carajillo…

Un submarino rosa, con un par.

6 Me gusta

Te recuerdo, querido Pedro, que el rosa era el distintivo en charretera de las unidades Panzer. Nada de que arrepentirse… :stuck_out_tongue_closed_eyes::wink:

2 Me gusta

Por Burgos unos 80km al sur…?

Y que el rosa era un color de camuflaje.

concretamente el Rosa “Mountbatten”. Dicho color, llamado así por Lord Mountbatten, quien descubrió que desaparecía el contorno de uno de los barcos del convoy en el que participaba. Dicho barco, de la Union-Castle Line, tenía una librea era de tonalidad lavanda casi gris.

Después de aquello, Lord Mountbatten decidió utilizarlo en los navíos que mandaba, como el " HMS Kenya" (también llamado “The Pink Lady” , por estar pintado de este color).

image

image

Asimismo otras ramas lo usaron, como fue la RAF en sus aviones ya que suponía que dicho color a a distancia difuminaba el contorno del vehículo haciendo más difícil predecir su posición y sus movimientos

Depues d ela IIGM se ha seguido usando puntualmente y no sólo por el Reino Unido en sus aviones:

Sino incluso por nuestro ejército. En el Sahara se empleó camuflaje rosa para los AMX-30 de la Legión

Por si alguien se anima, éste es su código: #997A8D.: Rosa mountbatten (colores.org.es)

10 Me gusta

Interesantísimo todo lo que cuentas. Gracias. Pena que a Mountbatten no le sirviera esa tonalidad para librarse del final dramático que tuvo en su propio barco… :cry:

2 Me gusta

hombre…de poco hubiera servido el color para evitar una bomba lapa en la barca de recreo

2 Me gusta

Obvio. Intentaba simplemente mostrar la paradoja de que muriera a bordo de un barco, teniendo en cuenta sus previos desvelos por las naves que él mismo dirigió. En todo caso es fascinante la lista de ejemplos que has puesto. Recuerdo de mi época de maquetista que había una sección de los Land Rover con el esquema que has mostrado, y las llamaban las ‘Pink Panther’. :wink:

2 Me gusta

Si, la verdad es que es una tonalidad curiosa…pues nada, a ver si el staff se anima y hace otro “submarino” con esa tonalidad en el dial

Hablando de rosas no podía faltar…

2 Me gusta



19 Me gusta

Esperando el submarino.

Ya ha llegado alguno de la hornada de hoy?

3 Me gusta

Ale, ha llegado el mío, voy a comprobarlo todo a ver y pongo fotos :grimacing::grimacing:

4 Me gusta

He ido a buscar directamente al repartidor que tengo su movil. Ya lo tengooooooooo

3 Me gusta

image

Acaba de entrar por la puerta. No le he quitado ni los plásticos como podéis ver.

Lo estaba mostrando a los moderadores a la vez que aquí en el foro.

image

image

image

Me encanta el dial. El degradado es sutil, muy bonito y cambia con la luz, puede parecer negro, azul, degradado e incluso un verde muy oscuro.

Espero con muchas ganas las opiniones de todos, pero a mi me parece un tochazo que me encanta.

19 Me gusta

El mío esta en Barcelona “paquete en proceso de despacho de aduanas” :exploding_head:

2 Me gusta