RSWC Rex Caeli. ¿Lo hacemos realidad?

Yo creo que queda suficientemente claro que la forma correcta de expresar “Rey del cielo/de los cielos” en latín es Rex caeli/caelorum.

Si se quiere que el nombre acabe en s para que rime con Rex Maris es otra cosa… :sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta

Pues Caeli. Está claro.

3 Me gusta

Parecemos Ents decidiendo si los hobbits son orcos o no…:rofl:

8 Me gusta

Rey de los cielos… Me veo llevando los relojes a que los bendiga el Obispo de Astorga…

9 Me gusta

Rex Lorettæ.

Dedicado a Pam y a montero

2 Me gusta

En muy breve se abrirá la votación para elegir la caja de nuestro futuro Rex Caeli.

Si tenéis alguna sugerencia más es el momento.

Que sea viable, por favor, a mi me encantaría algo así, pero es complicadillo… :wink:

image

A por ello, que nos ponemos a la de ¡YA!.

12 Me gusta

En latín fue la mayor y más vengonzosa pillada que me hicieron copiando, aunque los compañeros estaban muy agradecidos ya que fueron rescatando mis chuletas mientras salía de clase.

Todo esto para decir que no opinaré sobre la correcta nomenclatura del reloj.

A votaaaarrrrr!!!

1 me gusta

Qué tal algo así :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Eso sería carne de meme, “pides un Bovet Grand Récital por Aliexpress y te llega…”

4 Me gusta

Ese tiene de obispo de Astorga lo que yo de monja benedictina. Ha trasegado Macallan y jurado en arameo a favor del Celtic de Glasgow más que toda la parentela de Rob Roy junta. Y te lo digo yo, que coincidí (no es broma) mesa con mesa con Camilo Lorenzo Iglesias, comiendo en el restaurante ‘Astorga’, en Pradorrey, León, y no veas con qué familiaridad hablaba de Tarsicio Bertone (a la sazón mano derecha de Ratzinger) y de sus profundas conversaciones con él. Se respiraba una mezcla de incienso eclesiástico y azufre demoníaco que no veas…

Desde entonces, cada vez que vamos a Galicia y paramos en ese lugar decimos de comer ‘en la Curia’. Literal, macho…

7 Me gusta

Quidquid latine dictum sit, altum videtur :joy:

2 Me gusta

Yo creo que fue la única asignatura que aprobé sin esas páginas extras :wink::joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

semel gratias san google translati, expressionem illam teneo. :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

A mí me salvó la edición bilingüe de “La conjura de Catilina”. :shushing_face:

1 me gusta

Para evitar analogía eclesiásticas
¿Qué os parece algo así?

image

Para que no huela tanto a incienso

1 me gusta

Para el Rex fugae podríamos poner esta imagen en la trasera :sunglasses:

3 Me gusta

Creo que el nombre ya está votado, y decidido, salvo el tema de la s final…

2 Me gusta

Y este

18 Me gusta

Mola, raro que no hubieran sacado antes un doble corona

1 me gusta

Si el rex Maris fue durillo llegar a conclusiones…esto va a ser el descojone

1 me gusta