RSWC Rex Caeli. Presentación oficial. La conquista del cielo

Como todos sabíamos, era del todo imposible no continuar con nuestra archiconocida saga Rex, y al igual que el año pasado, nace un Rex diseñado con orgullo por los integrantes de esta casa, como bien dice la trasera de nuestro nuevo RSWC.

Hoy, 5 de Septiembre de 2023, y coincidiendo con el 114 aniversario del primer vuelo motorizado en España, más concretamente en la localidad de Paterna, y gracias al pionero Juan Olivert Serra, nos complace presentaros oficialmente el RSWC Rex Caeli, sucesor de nuestros queridos Rex Maris y Terrae.

Los comienzos de la vida se concibieron en un mar cretácico, los primeros pasos se dieron sobre la tierra milenios después y desde ese primer momento, el hombre ha puesto sus ojos en el aire. Volar es un anhelo, un deseo, una necesidad, un sueño dormido.

En todas las culturas hay ejemplos de seres humanos que hacen lo posible para volar, o reflejan admiración por los seres que pueden hacerlo. Tenemos constancia de ello en la Piedra del sol azteca o las diferentes mitologías europeas.

Sol Azteca. 3.6 metros de diámetro, 1.22 metros de grosor y 24.590 Kgs.

Pero volar era algo imposible para el ser humano. Aun así, el deseo existía y todas las civilizaciones han contado historias de personas dotadas de poderes que podían hacerlo.

Alrededor del año 400 a. C. Arquitas de Tarento, un estudioso de la Antigua Grecia, construyó un artefacto de madera que él mismo bautizó con el nombre de “Peristera” “Paloma”, con forma de ave y capaz de volar a más de 100 metros de altura.


Recreación de la insólita paloma de Arquitas de Tarento.

La linterna de Kong Ming, precursora del globo aerostático, era conocida en China desde el 300 a.C.


Dichas linternas se siguen usando en la actualidad a lo largo de todo el mundo.

En el año 852, Abbás Ibn Firnás se lanzó desde el minarete de la Mezquita de Córdoba con una lona para amortiguar la caída, pasando a la historia como el precursor de los modernos paracaídas.


Puente en Córdoba que lleva el nombre de Abbás Ibn Firnás.


Estatua de Abbás Ibn Firnás en Córdoba.

Y fue Leonardo da Vinci quien diseñó varios aparatos voladores, prototipos de aeronaves que no andaban nada mal encaminados para el siglo XV. A él se le atribuye la frase “Una vez hayas probado el vuelo, siempre caminarás por la tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver”.


Algunos de los diseños del gran Leonardo.

Mas tarde llegaron los vuelos en globo aerostático y el avión, los cuales revolucionaron el mundo en el siglo XX. Por no hablar de las naves espaciales. Y también del cine, que ha dibujado en incontables ocasiones un futuro en el que todo vuela, incluidos los humanos.


El sueño de volar de los hermanos Wilbur y Orville Wright.


Una de las dos réplicas del aeroplano Olivert-Brunet expuestas en el Museo de las Artes y las Ciencias de Valencia y en el Museo del Aire de Madrid. A los mandos del aeroplano estaba Juan Olivert Serra, del cual hoy se conmemora el aniversario de su primer vuelo.


Traje de vuelo que cualquiera puede comprarse en la actualidad por cerca de 400.000 €.


*Traje de alas con el que se puede alcanzar velocidades de 300 km/Hora acoplándoles un motor.

Frente a la facilidad de los dioses para moverse casi inmediatamente, corresponde la envidia de los humanos. ¿Qué personaje simboliza mejor este espíritu de superar la adversidad de ser animales terrenales?. Sin duda Ícaro.

El mito de Ícaro y Dédalo es uno de los más hermosos de la mitología griega. Nos habla, de forma alegórica, del poder del ingenio, pero también de las trampas que plantean la envidia y la ambición.


El lamento por Ícaro de Herbert James Draper.

Fuente Wikipedia.

En la mitología griega, Ícaro (en griego antiguo, Ἴκαρος, Ikaros) es hijo del arquitecto Dédalo, constructor del laberinto de Creta, y marido de una esclava llamada Náucrate.

Ícaro estaba retenido junto a su padre, Dédalo, en la isla de Creta por el rey de la isla, llamado Minos.

Dédalo decidió escapar de la isla en secreto, pero dado que Minos controlaba las aguas y la tierra, Dédalo se puso a trabajar para fabricar alas para él y su hijo. Enlazó plumas entre sí, uniendo con hilo las plumas centrales y con cera las laterales, y le dio al conjunto la suave curvatura de las alas de un pájaro. Ícaro a veces corría a recoger del suelo las plumas que el viento se había llevado o ablandaba la cera.

Cuando al fin terminó el trabajo, Dédalo batió sus alas y se halló subiendo y suspendido en el aire. Equipó entonces a su hijo de la misma manera, y le enseñó cómo volar. Cuando ambos estuvieron preparados para hacerlo, Dédalo advirtió a Ícaro que no volase demasiado alto porque el calor del sol derretiría la cera, ni demasiado bajo porque la espuma del mar mojaría las alas y no podría volar.

Pasaron las islas de Samos, Delos, Paros, Lebintos y Calimna, entonces el muchacho comenzó a ascender. El ardiente sol ablandó la cera que mantenía unidas las plumas y estas se despegaron. Ícaro agitó sus brazos, pero no quedaban suficientes plumas para sostenerlo en el aire y cayó al mar. Su padre lloró y lamentando amargamente sus artes, y, en su memoria, llamó Icaria a la tierra cercana al lugar del mar en el que Ícaro había caído.

Dédalo llegó sano y salvo a Sicilia, donde quedó bajo la protección del rey Cócalo. Allí construyó un templo a Apolo en el que colgó sus alas como ofrenda al dios.

La moraleja del mito advierte contra la búsqueda innecesaria de satisfacción instantánea, el autocontrol guiado por el conocimiento y el equilibrio.

Es también una crítica al narcisismo, al orgullo y la megalomanía que muchas veces acompañan al poder. Y un recordatorio que no hay virtud más importante en un líder que la humildad, entendida esta como la capacidad de escuchar y de corregir el rumbo.

Es el símbolo de la rebeldía, de la ambición desmedida, pero también es el símbolo de la curiosidad innata del hombre, de la atracción del riesgo, del placer de la aventura, del interés por aprender, de la fiebre por ascender a lo más alto.

Características técnicas del RSWC Rex Caeli.

Edición limitada a 50 unidades, ni una más.

Sobrepasado ese número se pasará a la lista de espera.

Derivado de un modelo de San Martín con la garantía de calidad que conlleva y a un precio ostensiblemente menor.

  • Movimiento: NH34.
  • Acero inoxidable 316L.
  • Cristal de zafiro, revestimiento AR.
  • Dial personalizado Negro, blanco y amarillo Pantone 810C
  • Bisel bidireccional de cerámica de 24 clics con temporizador mundial.
  • Fechador a las 6 en punto con fondo negro.
  • Manecilla GMT.
  • Lumen BGW-9n azul y SLN-C3 verde.
  • Corona roscada con logotipo RSWC.
  • Fondo de caja roscado.
  • Brazalete de acero inoxidable sólido 316L de 7 eslabones, 20 mm X 16 mm.
  • Cierre ajustable.
  • Resistente al agua: 10Bar=100 metros.
  • Diámetro: 39,5 mm.
  • Distancia entre asas: 46,5 mm.
  • Grosor: 12,5 mm.
  • Ancho de banda: 20 mm.


Dial en negro y amarillo 810C con el fondo del fechador en negro.
Agujas de color negro y GMT y segundera en rojo.


Espectacular ejemplo del lume.


Mas de cerca en la cabina de Un Canadair CL-215T.


Trasera y cierre del RSWC Rex Caeli. Fortaleza y superación contra los límites y la debilidad. Ambas caras de la historia contadas en nuestro reloj. Haciendo mención también al diseño creado entre todos y las unidades fabricadas.


Corona firmada con el logo RSWC. Sobriedad y elegancia. La impronta y la imagen de nuestra marca.

Video de cómo usar el bisel con temporizador mundial.

El precio del RSWC Rex Caeli será de 208 € al cambio de hoy, (225 $) puesto en casa vía Yun y con las aduanas ya tramitadas, es decir, incluidos todos los costes adicionales.

Opciones de envío: es recomendable valorar la mejor opción de empresa de paquetería. Con Yun se facilita la gestión aduanera pero el envío va un poco más lento y hay más probabilidad de tener alguna incidencia en el “servicio de última milla”. Con Yun tampoco se garantiza una devolución total en caso de pérdida. La otra opción es Fedex con la que el envío es más ágil, tiene más garantía en el servicio, pero también más probabilidad de tener algún problema en la gestión aduanera.

Procedimiento de reserva:

  1. Donas 10 euros por cada reloj que deseas.
  2. Se donan los 10 € como ENVIAR A UN AMIGO a la dirección paypal: hdeforos@gmail.com
  3. En el asunto pones tu Nick del foro y la dirección email que tienes registrada en Alibaba.
  4. Lo haces saber en el hilo con el número de transacción.

Donación es igual a reserva. Las donaciones no se devuelven. Estas son vitales para el sustento del foro. Todos sabemos que estamos en un foro libre de publicidad y patrocinadores, es de todos y entre todos lo mantenemos con estas donaciones.

Repetimos una vez más el punto 3. En el asunto pones tu Nick del foro y la dirección email que tienes registrada en Alibaba.

Tras la donación se avisará del momento de pagar el reloj. Avisamos que será mucho más rápido que en anteriores ocasiones. Queremos agilizarlo para intentar tener el reloj antes de navidades y para ello es necesario que todos apremiemos los plazos.

En el momento que se reserven las 50 unidades, en una semana o menos se iniciarán los pagos los cuales deberán estar hecho en 15 días más. Es decir, si todo va como debe, como muy tarde, este mes estará pagado todo y el 2 de octubre nuestro socio fabricante Astar se pondrá con su fabricación para poder disponer de ellos a finales de este año sin demoras innecesarias.

Listado de reservas.

Agradecimientos muy especiales.

A todos y cada uno de los compañeros del foro, a los que hayan votado en cada una de las elecciones o no, a los que escriben día a día alegrándonos a todos o a los que nos leéis en la sombra. Gracias a todos por hacer esta casa la de todos. Nunca nos cansaremos de decir que sois lo mejor del foro.

A @Girolamo, por su trabajo siempre al servicio del foro y de los compañeros, en esta ocasión, además, en su periodo vacacional. Nunca tendremos suficientes palabras de agradecimiento.

A @Cormac, nunca sabré cómo agradecer que seas como eres. Lo sabesss…

A @Gasparacha, por darme la oportunidad de estar aquí. Igualmente, no podré agradecerte que gracias a ti haya conocido a tanta buena gente, tú el primero.

A @bcdf y @submariner, tal día hizo un año que tuve el honor de empezar a conoceros y de poder empezar una amistad que espero dure. Gracias por vuestro apoyo y vuestra ayuda.

A @4Hz por la carga de trabajo en la sombra que siempre haces, además, gracias por ser como eres.

A @El_Monitor, que pase lo que pase has estado ahí, espero que sigamos conociéndonos más y mejor.

A @Tortuga_Shelly por enseñarnos tanto y tan bien. Por ser ese “Casca” que tanto queremos y que tan necesario es.

A @Sexmachine y @Manrique, a pesar de la distancia y las vicisitudes, por estar a nuestro lado.

Al señor Tom Gang de Astar por su inestimable ayuda y por estar siempre a la disposición de todos los compañeros del foro.

Nota final para los que lleguen hasta aquí y no les puedan las prisas

Recordemos todos que tras el cielo, el hombre puso sus ojos en las estrellas…

47 Me gusta

Pa dentro
Apuntadme por favor
8WU27953G72733401

2 Me gusta

Donación hecha. 9FNXXXXXXXX2301. Semper fidelis

2 Me gusta

Una unidad para Ned.

Enhorabuena al staff una vez más. Muchas gracias por todo lo que hacéis por nosotros

2 Me gusta

Apuntadme uno por favor.
Trans.: 57P80194J0169960M
Me voy a celebrarlo con unas revolconas y un ribera.

2 Me gusta

Hecha, un piolín para aquí.

0F332548770386110

2 Me gusta

Uno por aquí

2 Me gusta

Un piolin para mi !

2 Me gusta

Apúntame, en un rato hago la reserva

Edit: número transaccion 53X37435KA009433C

2 Me gusta

SÓLO 50 UNIDADES!!!

2 Me gusta

Me apunto

9WJ791491X2099137

2 Me gusta

Uno para mí, ahora hago la donación

2 Me gusta

Me voy a arrepentir, pero no me apunto… he segudio el proceso y me quito el sombrero con el modelo… pero este año he decidido reducir entradas y de momento me ajusto a la idea

Felicitar a los futuros poseedores y agradecer al staff que lo ha hecho posible

Larga vida y prospreridad a la RSWC!!

3 Me gusta

Uno más para mí!

Id: 69W60894YD653532V

3 Me gusta

Uno para mí plis.

2 Me gusta

Voy a por la donación…

2 Me gusta

Espectacular como ha quedado pero tengo 3 en camino y esto ya es un “despiporre” :face_with_thermometer:
Mucha suerte a todos, gracias y que todo vaya genial, os sigo de cerquita :heart_eyes: :call_me_hand:

2 Me gusta

Uno para mi gracias!

Número transacción 8L957726MF150682B

2 Me gusta

Donación realizada por 2 unidades:
0795xxxxxL112844E

2 Me gusta

buenas.
espectacular trabajo,caballeros.
estoy cenando fuera,q sigo de vacas,y no puedo hacer la donacion ahora mismo pero apuntarme dos unidades,gracias.
en cuanto llegue a casa hago la donacion y pongo numero

muchas gracias por la currada

saludos
tony

5 Me gusta