Hace tiempo que los comentarios de este compañero hacia los relojes del foro son siempre en la misma linea.
Te equivocas compañero… Pero es tu opinión… No un hecho
Inexplicable lo que está pasando, no entiendo la motivación para hacer tales afirmaciones sin tener ni puñetera idea.
Si estás hablando del Tag Mónaco…no sé quién se está equivocando.
Qué digas “No se ha cogido ningún modelo de ninguna marca, ni se ha replicado, ni copiado absolutamente nada” cuando es una copia del Tag, no hay más que añadir señoría.
En fin, seamos felices.
Saludos.
Llevo en el desarrollo de dicho reloj desde el mes de mayo de 2024 así que, efectivamente, llevas razón, no me vas a añadir ni una sola coma.
![]()
La RSWC trabaja con Astar y, hasta donde yo sé, no tienen una caja homenaje al Mónaco. Por tanto, dudar que la caja se ha hecho desde 0, como se ha hecho con el Shark-o-matic o con el Decotimer, es de ser un pelín malicioso.
Se ha tenido en mente un icono de la relojería, igual que TH lo hizo cuando empezó a copiar la estética del submariner. ¿Si lo hacen ellos está bien, si lo hacemos nosotros está mal?
Siempre me sorprende la vehemencia en opiniones vertidas, cuando los datos no apoyan lo aportado… así mismo me sorprende lo tiquis miquis, de algunos para defender cosas tangibles.
Que RSWC se apoya, homenajea, o copia a otros modelos, pues se ha hecho, yo prefiero verlo como una personalización aprovechando lo que hay y tener unas máquinas con una calidad/precio imposible de otra forma y que si no se hiciese así, pues yo, por ejemplo , ni me plantearía comprar, sumemos , estudio, diseño (que aquí sale gratis) intangibles, garantía, servicio técnico , distribución, jamás lo compraría al precio de otra marca conocida.
Que marcas de prestigio se copian y desarrollan modelos que no se diferencian apenas, entre ellos, es tontearía negarlo. (Pasa con los coches y con todo, y ahora con los suv eléctricos ni te cuento).
Que marcas que cobran cuatro cifras y nunca desarrollaron relojes, o mas bien sus movimientos, existe desde principios del siglo pasado , sin duda, cuantos ETA, selllita, miyota, etc… están montados en marcas de prestigio y nadie pone en duda su calidad…
El desprestigiar a RSWC o a cualquier micromarca, por utilizar componentes, homenajear, personalizar, o copiar, como querais llamarlo, cuando marcas de nivel alto lo hacen, pero a esas hay que perdonarselo, solo tiene un nombre y se llama cinismo.
Es mi forma de verlo, otra cosa es que otros valoren una marca/modelo estén dispuesto a pagarlo, porque es su afición y por detalles que yo nunca valorare (que igual soy incapaz de ver por torpe e iletrado), pero ellos si estén dispuestos a pagar lo que tengan que pagar, pues me parece cojonudo, es su manera de ver la afición y su dinero, ole por ellos.
Una pregunta Ruben y sin ánimo de molestar ni de incordiar, solo para saber; la caja de esta nueva edición de RSWC la habéis diseñado vosotros y Alstar se ha encargado de fabricarla, o es un remanente de otros homenajes que circulan del Tag? No pongo en duda el diseño de los diferentes diales, colores etc, que a demás en mi opinión os ha quedado estupendo, pero la caja también es diseño vuestro?
La caja es propia para nuestro reloj.
En breve todo el mundo tendrá acceso a los diseños, planos, etc.se colgarán sin problema, al igual que se ha hecho con otros RSWC 2.0
De hecho, dichos planos no se mostraron en la presentación, muy acertadamente por parte de @girolamo, para evitar copias de terceros. No por otro motivo
Una muestra de lo específica que es. Se ha diseñado para albergar el movimiento elegido para nuestro Vainqueur, Un crono automático. También se pensó en dotar nuestro reloj de un movimiento solar, pero dimos el paso adecuado y elegimos el peacock, si hubiese sido otro movimiento se hubiese diseñado la caja de forma diferente.
Creo que cuando los compañeros vean los planos se darán cuenta de la dimensión de un proyecto.
Muchas gracias y me parece muy bien vuestro proceder! Conozco muy bien el trabajo de @Girolamo y el cuidado que pone. Espero que tengáis un gran éxito con el nuevo lanzamiento! yo porque ya no me compro relojes de pulsera, que si no…
No divulguéis los planos, yo no lo haría para evitar que los copien.
O metedles un fallo de diseño que provoque una explosión.
Como han comentado otros compañeros que digas que es mejor el ume…
Tengo 3 seamaster y el ume, hoy llevo el SM y el Domingo el UME, uso todos mis relojes indistintamente sean del precio que sean pero vamos el dial cerámico del SM es una barbaridad, el movimiento coaxial, etc le da 100 vueltas.
Que calidad precio el UME, apo y los relojes de la casa tienen mejor está claro, pero se paga la marca también, que te parezca caro, perfecto pero creo que la comparativa no es acertada.
Sin entrar en lo que traen de unboxing.
Si me hablas ya del GB de esta casa ahí si que se igualan las cosas bastante en todo lo mencionado, ya que es el reloj de foro mejor que he tenido.
Aún así vería un poco superior al SM por movimiento pero entre esos dos divers si que la cosa ya no está muy lejos.
Fotos de los dos en cuestión del hilo.
O como las bicicletas de los Simpson, que se incendian tras un choque ![]()
Como leo tantos hilos igual me equivoco, pero yo he entendido desde el principio que la caja era diseño propio por el rebaje para que no rocen las correas.
Juraría que es de este hilo, así que no debieran haber dudas
A esto me refiero.
No creo que metan ahí una esmeriladora.
Yo tampoco lo haría…al que le guste lo que hay, que lo disfrute. Yo no he visto aquí que se obligue a nadie a que se meta en ningún reloj.
Se homenajean modelos conocidos, supongo que para asegurar el tiro. Además ya nos han dicho que se están diseñando por el staff del foro. Sea como sea, hay gente currando detrás y llevar un proyecto es tiempo, trabajo y calentamientos de cabeza. Viendo el resultado, se están vendiendo a un precio muy muy muy contenido. No diría ni justo porque nadie en una tienda compra nada así a ese precio, por chino que sea.
Y a toro pasado … encima la gente está encantada y pide más.
No sé…yo no veo qué hay que reprochar aquí, la verdad. Si acaso todo lo contrario
El foro está lleno de datos como ese, pero sólo para los que los quieran ver, los que vienen a otra cosa eso no les interesa
Cuanto más tiempo llevo en este mundillo, más cuenta me doy de lo estériles que resultan las discusiones sobre originalidades.
Se copian diseños, formas, marcas, logos, tendencias… cuando no se venden o se ceden. Se reescriben las historias, se reivindican patentes, brevets, e innovaciones. Se compran materiales, piezas y servicios en mercados opacos y se disfrazan con nombres rimbombantes y con “made in”…
La relojería es un gran circo, misterioso y apasionante. Y nosotros solo tiramos de unos pocos hilos de manera que cuanto más sabemos… más nos damos cuentra de lo ignorantes que somos.
Dicho esto, resulta muy de agradecer que aún haya apasionados que presten su tiempo en informar, formar, y en poner a nuestro alcance, piezas que contengan esos intangibles tan difíciles de valorar.
Yo me fío al 100% de lo que dice el staff, no necesito que me demuestren con planos que el diseño es exclusivo para creerlo.
Yo he llevado personalmente un proyecto de una estilográfica que duró un año aprox., con muchas horas de trabajo a cuestas y nadie me pidió (ni yo lo consideré) pruebas de nada. Si bien es cierto que se hicieron mil fotos del proceso de fabricación con un artesano madrileño a pie de su torno, pero no para demostrar veracidad alguna si no como parte del disfrute de ese proyecto.
Pensar en otro sentido y sembrar dudas… pues no me parece acertado y sí una patada en la huevera de los implicados.