No poguemos más, que llegue la hora ya.
Madre la última pista, por si había dudas. De todos modos me habría gustado ver una imagen de fondo de Doraemon, para que el troleo fuera legendario…
Otro Bushido? Venga hombre..
Me surge una duda relativa al movimiento automático en el espacio exterior: sin gravedad la masa oscilante no va a caer hacia el suelo al mover los brazos, ergo no hay fuerza de atracción que tienda a hacerla oscilar. Por contra, salvo las resistencias propias del roce de las piezas entre sí, las inercias de cualquier movimiento tenderían a ser infinitas, al no existir esa misma gravedad, de modo que una vez en rotación la masa oscilante no tendría por qué parar. Se me crea un conflicto físico en la cabeza que quizá alguien con conocimientos sobre la materia podría aclarar… ![]()
La segunda ley de la termodinámica es nuestra amiga. Aun sin gravedad existe rozamiento al girar la masa oscilante y por tanto, parte de la energía se disipa en forma de calor, impidiendo el movimiento perpetuo.
Eso lo imaginaba. Lo que no sé es en qué medida ese desgaste termina con una parada del giro continuo, únicamente lo aminora o éste es de tal entidad que siempre acabará llevando el muelle real a tope de carga.
En fin… gracias por el aporte, Jose. ![]()
Che, un Pogue, vizte!
Con tanto hype me tenéis nervioso….
Ni con el omega x swatch estaba tan nervioso, perdón que por ese no me puse ni alarma, al ser de plástico….
Sois unos eruditos. Madre mia
Venga, queda una hora para cerrar las apuestas.
7 a 1 a que el Pogue es el mayor macguffin de la historia de la RSWC ![]()
Estáis haciendo hasta que me guste el pogue, y eso que no me había fijado en el en mi vida
Hombre, yo veo el troleo algo improbable…
No sólo han aparecido los planos, sino que éstos se corresponden con un Pogue, pero modificado, con medidas diferentes. Muy aburrido tendría que estar Gaspa para liarse tanto, no?
Además de que en el espacio se está en microgravedad no en ausencia de ella. Siempre habrá un cuerpo ejerciendo gravedad sobre la nave en mayor o menor medida. Vivimos en un maravilloso juego de equilibrio de atracciones.
Vamos que tenemos cri por un reloj que no sabemos ni cuál es
Ni con el salto de fe, oiga!
Mas Informacion En… RSWC. Chronicles from Outer Space. The SKYGRAPH Project
Por supuesto… pero a mí lo que me corroe es pensar que los mecanismos automáticos han sido diseñados teniendo en cuenta las condiciones gravitacionales de la Tierra. Una vez fuera de ella tiendo a pensar que si cambian las reglas también cambiará el funcionamiento del mecanismo. No sé por qué, pero me da que no cargará lo necesario y el reloj se parará. Probablemente me equivoque, porque es una simple intuición. Pero me gustaría saberlo, qué coño… ![]()
![]()
![]()
Ricardo, el movimiento de la masa oscilante de un calibre automático se debe más a la inercia que a la gravedad. Si analizásemos cada impulso que a lo largo del día se da a dicha masa, te garantizo que más del 80% es por las inercias del movimiento de nuestra muñeca. En el vacío, sin influencia gravitatoria sigue girando, tardará más en detenerse, pero no mucho más.
Yo diría que con la disminución de la gravedad se aumentaría la duración de su carga y su exactitud al disminuir la carga de la gravedad, el tourbillon se inventó para eso. Los cambios posicionales afectaran menos al “pesar menos” la pieza y ejercer menos rozamiento los pivotes. Digo yo.
EDITO: Todo ello elucubraciones de un zote que no tiene la más mínima idea de física.