RSWC. Se avecinan semanas calientes

Hombre, yo veo el troleo algo improbable…

No sólo han aparecido los planos, sino que éstos se corresponden con un Pogue, pero modificado, con medidas diferentes. Muy aburrido tendría que estar Gaspa para liarse tanto, no?

1 me gusta

Además de que en el espacio se está en microgravedad no en ausencia de ella. Siempre habrá un cuerpo ejerciendo gravedad sobre la nave en mayor o menor medida. Vivimos en un maravilloso juego de equilibrio de atracciones.

2 Me gusta

Vamos que tenemos cri por un reloj que no sabemos ni cuál es

Ni con el salto de fe, oiga!

Mas Informacion En… RSWC. Chronicles from Outer Space. The SKYGRAPH Project

3 Me gusta

Por supuesto… pero a mí lo que me corroe es pensar que los mecanismos automáticos han sido diseñados teniendo en cuenta las condiciones gravitacionales de la Tierra. Una vez fuera de ella tiendo a pensar que si cambian las reglas también cambiará el funcionamiento del mecanismo. No sé por qué, pero me da que no cargará lo necesario y el reloj se parará. Probablemente me equivoque, porque es una simple intuición. Pero me gustaría saberlo, qué coño… :face_with_raised_eyebrow::thinking::smiling_face:

2 Me gusta

En una hora…

El Pogue

Esperando con ansia la llegada de su compañero de misiones…

4 Me gusta

Ricardo, el movimiento de la masa oscilante de un calibre automático se debe más a la inercia que a la gravedad. Si analizásemos cada impulso que a lo largo del día se da a dicha masa, te garantizo que más del 80% es por las inercias del movimiento de nuestra muñeca. En el vacío, sin influencia gravitatoria sigue girando, tardará más en detenerse, pero no mucho más.

7 Me gusta

Yo diría que con la disminución de la gravedad se aumentaría la duración de su carga y su exactitud al disminuir la carga de la gravedad, el tourbillon se inventó para eso. Los cambios posicionales afectaran menos al “pesar menos” la pieza y ejercer menos rozamiento los pivotes. Digo yo.

EDITO: Todo ello elucubraciones de un zote que no tiene la más mínima idea de física.

3 Me gusta

Pues muchas gracias por la explicación, magister. Tiene sentido lo que dices. Concluyo, pues, que es la cinética la que impulsa la carga mecánica. Y la cinética a 50 km de altitud no irá a menos, sino a más. :grin::grin::grin:

Ponga un ingeniero en su vida. Con los años perderá lo mismo que los demás. Pero mantendrá el ingenio. :innocent::wink:

3 Me gusta

Que no va a ser un Pogue, hombre ya!!!

24 Me gusta

El Físico: Las leyes de la Física son inmutables. :thinking:
El Ingeniero: A ver… Tu qué es lo que necesitas? :joy_cat:

9 Me gusta

Esa me la apunto. Qué grande :laughing:

1 me gusta

40 minutos.

6 Me gusta

Fíjate, yo creía que la 2ª ley de la termodinámica era: “Si sacas una cerveza del frigorífico, mete dos”

11 Me gusta

Esa es la tercera. :joy::joy::joy:

4 Me gusta

El tiempo vuela…

1 me gusta

Y a mi que me gustaría que no fuera el pogue solo por el morbo del troleo

4 Me gusta

La tercera es curiosa a:” Las latas tienden a estar a dispersarse fuera del frigo….”

4 Me gusta