RSWC VAINQUEUR...LA EVOLUCIÓN

Bueno, en mi opinión esto que ha surgido en el primer crono automático de la historia de RSWC ha sido un inconveniente que ahora tenemos que intentar subsanar de la mejor manera posible, y después valorar si es un calibre que merece la pena seguir usando para futuros proyectos o no.

Pero EMHO veo totalmente normal el hecho de que esto pueda suceder en algún proyecto, y de demasiadas pocas veces nos ha sucedido en el foro con la cantidad de aventuras que llevamos.

Lo dicho, ahora que la cosa termine de la mejor manera posible y que los podamos disfrurar como dios manda.

6 Me gusta

Totalmente de acuerdo.

1 me gusta

Afortunadamente tengo varios relojes de la casa.

De ninguno de ellos tengo ninguna queja, y no se me ocurre que vaya a tener ninguna en el futuro.

Si hay un leve problema en cuanto a las tolerancias de dicho calibre, y tenemos línea directa con Peacok quizá tengamos la posibilidad de mejorar ese calibre ajustando las tolerancias y tener así un calibre mucho más preciso, resistente o lo que sea por quizá unos poquitos euros más, eso sería la leche.

Veamos siempre la parte positiva de todo esto.

Creo que ahora es momento de estar todos unidos y no ir cada uno por su lado como pretendía Tom, que así no conseguiremos nada.

6 Me gusta

Mi opinión es muy similar a la tuya, es el momento ideal en el que hay que dar el salto de fe en el staff y en los proyectos que hay abiertos, no es el momento de dudar y de caerse de los proyectos por lo que sea. Los chinos tienen que ver que en hder hay músculo y que Rswc no es una marca que se rinda al mínimo problema tienen que ver que los compañeros del staff resuelven problemas de calidad sin dudarlo ni 1 solo segundo…. Y aunque todos formamos parte del proyecto y los pagamos individualmente tienen que ver que hay una comunidad unida con las decisiones.

8 Me gusta

Uno puede dar su opinión y que lo discutan las partes afectadas lo malo es cuando salen los “valientes” en manada a defender una parte

Dejen que los hombres tengan lo que tengan entre ellos
Y no enmerdar

1 me gusta

Por cierto me importa una mierda que el reloj tenga ese problema seguro que se solucionara de alguna manera

Es solo un puto reloj

6 Me gusta

Cambiando de tema…

La oferta está disponible en Alemania por el increíble precio de 23,39 €, más los descuentos del Black Friday.

8 Me gusta

Buenas,

Esta semana ha tocado currar y hacer horas como un gilip♡£¥@$ y no he seguido toda la conversación. De repente, me encuentro con varios cientos de mensajes y, haciendo scroll y leyendo en diagonal, veo quejas y malos rollos.

En primer lugar, me reitero: total e incondicional apoyo y confianza en el staff.

De paso, si alguien me puede poner al día de forma rápida y somera, por favor.

2 Me gusta

Gracias, del problema del Peacock, la “solución” de las agujas finas y el mail de Tom me enteré.

Decía por si había alguna novedad.

1 me gusta

Lo siento Needle, pero borro tu mensaje al completo … para usar IA y eliminar el componente humano creamos otro foro

Resumen humano para @Alobre

• se ha visto que el calibre si le pegas golpes, la aguja minuters puede desplazarse 1 minuto aprox (hay videos por si los quieres buscar) …
  • Tom, en vez de arreglarlo como le hemos pedido, internamente, incendió el foro con un mail sin sentido
  • Se ha trabajado en la solución y se ha dado explicación
  • se ha discutido y generado algo de mal rollo por que para unos es un error grave, ha habido acusaciones, salidas de tono (incluso alguna nuestra) fruto de la tensión e impotencia, para otros error subsanable …

Un poco jaleo … si puedes, lée todo para hacerte tu idea

24 Me gusta

No deberia haber tan mal rollo.

Todo este alboroto solo por un reloj que no podeis llevar de concierto, teatro, ópera, monólogo…..etc ya que en el momento que aplaudais un poco más de la cuenta, se irá de “patilla” :rofl: .

Tampoco esta la economia para estar siempre en estos planes, asi que el 99% del tiempo, que estareis haciendo otras cosas, no vais a tener problema.

Buen domingo a todos.

5 Me gusta

Hola compañeros

He leído con atención los mensajes publicado a raíz de los correos de Tom y he meditado bastante si podía aportar algo de interés antes de ponerme a escribir. Aunque hace años que os leo y conozco HdR (algunos foreros de aquí me conocen de otros foros o grupos de whatsapp) me registré para participar en el proyecto Vainqueur. El reloj, por temática y diseño, estaba hecho para mi.

También me gustaría explicar que tengo un Oumashi Mónaco que utilicé a diario entre noviembre de 2024 y febrero de este año. Lo usé para todo (trabajo que no es de oficina y ocio) y se llevó algún golpe fuerte. Recuerdo que pensé que ese ladrillo de caja era un imán para los golpes a pesar de que trato de ser cuidadoso con mis relojes. Nunca observé ningún deslizamiento de la minutera, pero tampoco lo buscaba, y su marcha fue muy buena, cercana a unos 5 segundos de desvío al día.

Ahora lo he vuelto a sacar de la caja para realizar algunas pruebas. Efectivamente, al golpearlo con cierta fuerza contra mi mano se produce un deslizamiento de la minutera de medio minuto. Esto, en si mismo y de forma ocasional, no me parece un problema gravísimo. Como mucho, si se le da un uso habitual nos obligará a volver a ajustar la hora y listos. Sin problemas hasta el próximo golpe. Si acaso me preocupa un poco que ese deslizamiento, si se produjera repetidamente en el mismo sentido dejara las agujas descentradas y fuera observable a las 12 y a las 6. Mucha casualidad sería, es cierto. Pero en esta fase creo que vale la pena explorar todas las posibles ramificaciones de la problemática. Yo no he realizado el experimento, pero me estoy planteando un aporreamiento repetido de mi Oumashi. Todo sea por la causa.

Otra cosa que quiero exponer es que el calibre de mi Oumashi tiene parada de segundero con embrague. Es decir, la minutera tarda unos 45 segundos en embragar e iniciar el movimiento de manera que la sincronización de la hora se hace deteniendo el segundero en el segundo 15. Esta circunstancia, ¿se da también en el Vainqueur o utiliza otro sistema de parada de segundero?

Me ha parecido entender que las agujas que se montarán tendrán la misma longitud y diseño, pero cambiará el material para hacerlas más ligeras. Entiendo que los renders que conocemos siguen siendo válidos. ¿Es así?

Por último decir que como contrapartida, el sistema “anti-shock” me parece estupendo. Parece que vamos a poder clavar las puntas de los fondos de nuestras estanterías Ikea con el Vainqueur sin temer por la integridad del eje del volante.

No por adulación sino por educación me gustaría agradecer a los que invierten tiempo y esfuerzos en este proyecto su dedicación

26 Me gusta

Gracias por la información … al final como dices es algo que es posible esté ahí en muchos relojes pero no lo vas a buscar e incluso si pasa no te das cuenta ya que 30 sg o 1 minuto de desplazamiento, en el día a día no se notaría (salvo estés midiendo precisión) ….

Lo de los renders, si, siguen siendo válidos … se ha buscado primar el diseño original cambiando el material de las agujas (se valoró acortarlas y adelgazarlas pero no terminaba de quedar bien)

De las preguntas más técnicas, paso palabra, que no he tenido el movimiento en mano…

9 Me gusta

¡Muy buenas tardes a todos!

Como forero junior (por edad y por estancia en el foro) que me considero, no se me ocurriría jamás sentar cátedra en él. Por tanto me remitiré a dar vagamente mi punto de vista sobre el hilo y sobre el foro desde que entré.

EL QUE ESTÉ CANSADO DE LEER OPINIONES QUE HAGA SCROLL, NO VERÁ NADA NUEVO EN ESTE COMENTARIO

Desde que entré al foro, referenciado por mi primo carnal al regalarme el UME gmt, lo veo como un club de colegas que comparten una misma afición en sus ratos libres.

Por ello, si algo sale mal como ha sido el caso (involuntariamente claro está), toca joderse y aguantarse porque tu colega no querría hacerte “daño” o “perjuicio” aposta. Al igual que no deberías querer hacer negocio de tu colega (en los dos sentidos).

Dicho esto, como es nuestro colega, si nos tenemos que cagar un poco en su estampa (siempre desde el buenrrollismo y el respeto), pues nos tendrá que escuchar también, aunque le apoyemos a ciegas después de ello.

Creo que en frío y pasados unos días, todos podemos leer el desarrollo del hilo y comprender que ha sido el calentón de la dichosa pantalla. En persona con una cerveza en la mano, no hubiera pasado (salvo algún otro “compi” que hubiera salido con el culo de la cerveza de sombrero puesta… no merece la pena ni responder).

Personalmente, comencé muy eufórico con el foro, pero los malos rollos me hicieron perder “las mariposas”. Últimamente he vuelto un poco más y me entristece volver a ver este ambiente.

Tras todo este rollo que os solté y que en absoluto añade más a lo dicho por aquí, decir:

-Que personalmente me da igual que tarde un mes que nueve, mientras los progenitores deis el OK al reloj. Si me he apuntado a esta y otras conjuntas es porque confío en vuestro criterio, y si metéis la pata, la metemos todos como colegas (ye lo que hay).

-Que todo el mundo que haya trabajado alguna vez en su vida en un proyecto, en el ámbito que sea, sabe lo difícil que es llevar algo semejante a cabo y que salga perfecto.

-Que desde luego yo perdonaré como buen cristiano, pero no olvidaré, la que ha armado Tom.

-Que tengo fe ciega en que el compañero @Aremesal, no pretendía en ningún caso, menospreciar el trabajo del equipo del proyecto. Yo he interpretado sus palabras de otra manera distinta, pero claro, yo no he estado trabajando lo que vosotros habéis estado detrás del p*to “MONCA”. Confío en que habrá reconciliación, no me gustaría perderle en el foro.

-Que desde mi punto de vista, el staff también es un “colega” más, por lo que debería tener derecho también a cagarse en nuestra estampa cuando considere, se equivoquen o no haciéndolo.

-Que me dejo muchas cosas seguramente en el tintero pero no aburro más.

Dar las gracias de nuevo a todo el staff del foro, que estoy seguro sabrá ver con perspectiva las críticas constructivas de sus colegas (las otras no), y que también con perspectiva sabrá ver todo el apoyo incondicional que recibió.

PD: podría desplazarse dos minutos la aguja que yo no me habría dado cuenta :sob:.

57 Me gusta

Amén a todo!!!

5 Me gusta

La verdad que has explicado todo de la mejor forma posible. Opino yo igual que tú

Esperemos que todas las riñas entre colegas se arreglen

Un saludo a tooso

3 Me gusta

Sabias palabras y acertadas analogías. :clap:t4:

2 Me gusta

Igual eres Junior pero lo has clavao……..

:clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Pues permitidme que me vuelva a poner del lado de los lameculos, como algunos “compañeros” de este foro nos han llamado a los que agradecemos y valoramos el trabajo de los responsables de este proyecto en particular y de todo el staff en general. Ante problemas se han buscado soluciones, y creo que mas que correctas, y seguro que con mucho esfuerzo y peleas, mientras que todos nosotros seguíamos en el sofá esperando esas soluciones.

Me sorprende enormemente no las criticas, si no el tono de algunas de ellas. No necesariamente por maleducadas, ya que no hace falta ser irrespetuoso en las formas para serlo en el mensaje, de todos aquellos que manejan la verdad absoluta y estoy seguro que solo se rodean de perfección en su vida.

En fin, disculpad que no me haya podido callar. Después de leer el hilo solo tengo claras 2 cosas:

1- Mi confianza total en el foro, en el proyecto y en el staff. Muchas gracias.

2- Que soy tonto por comprar Apple… :winking_face_with_tongue:

18 Me gusta

El primer paso es reconocerlo, vas por buen camino :sweat_smile:
De esto se sale :rofl:

8 Me gusta