Unos 1500€ consultado con la parienta…. ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Es una buena reflexión.
Por mi lado…todo está listo para ser regalado…luego el valor …se lo dará su nuevo propietario.
Espero que su valor supere el coste . Cada pieza tiene un porqué, una historia detrás.
Es historia…no cabe en la calculadora.
No cuento mis relojes, menos voy a sumar sus precios… pa qué además de matemáticas fatal.
En cuanto a las preguntas, pufff … muchos tests al día ya ![]()
Alma libre…que llenas de colores el día, hasta el Ocaso.
Es que no te sobran tintas que regalar al yermo gris de los atardeceres de un viejo, como yo, que implora tu magenta, rosa y carmín para iluminar mi mirada?
Desborda ya tu pincel a mi costado, que de grises me duermo, amarrado a la impaciente desidia de unos recuerdos sin sol.
Jeje
Estimado Juan, tu amabilidad desbordante sólo es igualada por tu sabiduría.
Dicho lo cual, tienes el don, arte, capacidad y habilidad de tocar los corazones de las personas … además de su alma.
Cuánto sumas !
Un abrazo !
Pues después de 15 años he tenido muchísimos… han pasado por mis manos y se han ido la mayoría.
Mi caja actual vale menos de la mitad de lo que he llegado a tener…
He tenido februscones importantes. Varios aciertos y más equivocaciones.
Compras buenas y malas… Ventas buenas y malas.
Me ha pasado con la relojería, con las armas, las plumas y ahora con las cámaras… tengo un problema y lo admito y acepto.
Sufrí una crisis de 3 años en stand by… de la que me he recuperado hace solo un año gracias -o no- a HdR.
Conclusión… He disfrutado y aprendido y … No me arrepiento de nada. ![]()
Hay vicios peores.
Eso es como calcular lo que te cuesta mantener a la familia, no se hace. ![]()
Llevo pensando en eso varios días y tengo la respuesta.
Parece que gastarse 2.000 euros en un reloj puede ser una locura, pero después vamos a comprar un coche por 20.000€ pero le gastamos 2000€ en unas llantas, 2.000€ por una caja automática y 5.000 para que sea híbrido y poder entrar en Madrid, yo que he ido a Madrid 3 veces.
Da la sensación de que gastar 2.000€ en un reloj es mucho más que gastar 20.000 en un coche de inicio y meterle 3 o 4 mil euros en extras porque una vez gastados 20.000 qué más da 3 o 4 mil más.
Joder …es lo más bonito que me han dicho en varios meses!!!
De aquí al altar!!!
Ps…lo ultimo fue " mira lo que me he puesto para tí"…no recuerdo más …
Mejor en relojes que en medicinas.
A ver, si sumo lo que llevo gastado en bicis, relojes , equipo de montaña, y otros vicios, me jubilo mañana y no gasto todo ese dinero.
Creo que sumar todo eso es misión imposible, pero no solo para mí, para todos.
He pasado ya por tantas etapas en esta afición nuestra, que dependiendo de cuándo me hubiera hecho esas preguntas, las respuestas serían totalmente distintas.
Los primeros años, eran reloj veo reloj quiero, compras compulsivas sin apenas disfrutar de los relojes que iban llegando, y acumular relojes.
A media etapa más o menos, empecé a seleccionar con más mesura, y fui vendiendo los relojes que menos usaba.
Y los últimos 4 años más o menos, reduje bastante el número de relojes, y ahora me pienso muy mucho qué reloj compro, y por lo general, si entra uno, sale el que menos use.
Respecto a las preguntas, ahora mismo tendré sueldo y medio neto más o menos en relojes.
El dinero lo considero bien gastado porque me he entretenido mucho todos estos años, y no ha perjudicado para nada mi economía, y como se ha comentado más arriba, no me arrepiento para nada “del recorrido”, volvería a disfrutarlo.
No entiendo esta pregunta:
“¿Has sentido que la relojería-compra de relojes ha podido suplir carencias personales de algún tipo en ti en algún momento?”
Si fuera así, me parecería muy preocupante, pero igual es que no he entendido el sentido de la pregunta ![]()
Yo llevo gastados solo en relojes 1.140€ en mi diminuta colección. Correas he comprado muy pocas y de bajo precio para el trabajo.
He meditado mucho antes de cada compra,tardando semanas mirándolo todos los días para asegurarme de que seguía queriendo pagar ese precio por ese reloj.
Yo no vendo relojes,he regalado alguno. Así que tengo que cerciorarme de que ese reloj es para mí.
Solo he cometido un error al comprar un reloj Bering enteramente de cerámica que cascó de un golpe y aprendí la lección. Y menos mal que lo compré de segunda mano por 120€ que sigue reconcomiendome el alma.
Ahora estoy en proceso de comprar poco a poco las herramientas para aprender por mi mismo el desmontaje de relojes automáticos y darle mantenimiento, lentamente,con tiempo.
Maldita la hora en la que me metí en esto
![]()
Voy a gastar este mes en el dentista más de lo que valen todos mis relojes, y eso si jode. Después lo veo a él con un breitling y me sube la locura.
@Inverter = Grinch de los relojes

Esas son preguntas cuya respuesta no quiero saber ni buscar (una vez que sé que lo que gasto en vicios no afecta a la economía familiar… básicamente cuento con lo que yo ahorro una vez el resto está sobre cubierto)… solo quiero disfrutar con el proceso uso y posesión de diferentes aficiones … más que nada por que podría preguntar lo mismo con “cuota de gimnasio”, “ropa”, restaurantes ….
Y yo me pregunto, con qué fin voy a hacer eso? para fustigarme cuando perfectamente sé (sabemos todos los que llevamos 2 ó 3 décadas en este u otro hobby) que nos hemos gastado un pastizal?
No tiene sentido, me he gastado más en tabaco. Ninguno de mis 3 hermanos fuma y ninguno tiene el Lamborghini que se suele decir que me hubiese comprado si hubiese ahorrado ese dinero.
Si no te lo gastas en una cosa te lo gastas en otra.
De toda la vida.
No se, no contesto ![]()
Pues al final es la misma pregunta retrospectiva de: ¿Cuánto me he gastado en cerveza, cuánto en cines, cuánto en tapeos o viajes?
En retrospectiva lo juntas y el pastizal es imponente. Y aunque después parezca un despilfarro cuando lo juntas todo, seguramente disfrutaste cada centavo que te gastaste. Así que aunque ahora no lo recuerdes o lo cuestiones, sí, seguro que valió la pena.
Eso es!! ![]()