Saca todos tus relojes y suma el precio

Hilos parecidos a este ya han aparecido en otras ocasiones. Evidentemente yo no voy a decir absolutamente nada de mi gasto en relojes ni en nada porque hay mucho chorizo informático que averigua tu domicilio y si se lo pones en bandeja…

5 Me gusta

Me consuela pensar que he gastado mucho, muchísimo más en mi gran vicio, los libros :sweat_smile:

7 Me gusta

¿Cómo?¿me estás diciendo que 10 relojes de 500€ son 5000€? Eso no es posible, ¿cómo va a ser?

Hace meses no sólo tuve la [mala] idea de hacer esa suma, es que me hice un Excel con fecha de compra, de venta (los que he vendido) e importes.

Tengo calculado lo que he gastado, lo que he recuperado y la pasta actual metida en estos. Hasta me hice un cronograma en el que puedo ver las fechas y tiempos.

Descubrí varias cosas, de memoria me había olvidado de muchos relojes que tuve, pero conseguí recuperar información de casi todos ellos. En email, en conversaciones de telegram, en Wallapop, en el historial de compras de AliExpress… ahí tenía las fechas e importes. Me sorprendió.

Antes de que me preguntéis, no pienso dar cifras, eso se queda para mí :upside_down_face:

No hay mal que por bien no venga, ese ejercicio, junto con que he empezado el año con mayor concienciación sobre el ahorro, ha hecho que ahora controle mejor los impulsos de compra. De momento 0 relojes en lo que va de año. Tengo uno en mente, pero intentaré hacer caja con venta de otros y esperar a finales de año.

6 Me gusta

La primera vez que lo hice me generó un ataque de remordimientos de conciencia y un frenazo drástico en las compras.
La segunda vez que lo hice fue con los relojes AliExpress, en la etapa de compra más intensa de los mismos, que supuso directamente un carrusel de ventas de estos.

Emo es una forma de tomar conciencia de cómo llevas la afición y reflexionar sobre ella.

5 Me gusta

Un gran amigo, ya difunto, me dijo una frase parecida:

• Si el día que muera, a mis herederos les queda algo, hice mal el presupuesto

Me he gastado, no es la palabra exacta, más de lo normal. Pero en casa nunca faltó un duro para nada. Por eso lo de la palabra “gastar”.

Como dice otro compañero, en copas y juergas de juventud, se fue más….

No me arrepiento de nada, señoría.
.
Lo único que me jode, y perdonad la palabra, es la falta de relevo generacional, en mi caso.

13 Me gusta

Yo si me pongo a sumar y a hechar cuentas, seguro que pillo una depresion de caballo.

3 Me gusta

6 Me gusta

Como decía George Best, " Gasté mucho dinero en coches, mujeres y alcohol. El resto lo desperdicié"

14 Me gusta

A ver si os vais a poner ahora a hacer hojas de cálculo y os va a pasar lo que a Gustavo :rofl:

A veces pienso: “y si vendo todos (o casi todos) y me hago una colección con solo estos otros 4/5?”
Luego empiezo a ver cuáles soltaría y resulta que no quiero desprenderme de ninguno, o casi ninguno :grin:
Sólo me arrepiento de no haber comprado algunos modelos antes :rofl:

10 Me gusta

A mí me preocupa, y no es broma, que en estos momentos estoy gastando más dinero en la farmacia que en el bar. Lo demás, calderilla.

14 Me gusta

Yo tengo un excel desde que empecé en 2012

He comprado por un total de 3.504 euros (incluso correas) y he vendido por 1.545 euros

De los 3.504€ de gasto la mitad (casi exacta) han sido compras con excusa de regalo (navidad, cumple o aniversario) y solo los 1.750€ restantes han sido puro capricho (casi compensado con las ventas).

El total de relojes que han entrado han sido 36, de los cuales solo quedan en casa 14 y de esos solo 4 son mios, el resto son de mi mujer e hijos o del cementerio.

Viendo el gasto total y el número de relojes, podéis ver que la gran mayoría han sido Casios de menos de 50 euros.

Mis 4 relojes actuales han costado:

spb243: 467€ (aniversario 2023)
srpc23: 300€ (capricho 2021)
skx009: 214€ (reyes 2020)
snxs77: 96€ (capricho 2019)

Podría haber comprado mejor… seguro que sí, pero al final 3.504€ en 13 años, creo que deja sin mucha importancia los posibles errores.

Podría haber evitado tanta baratija y haber comprado un solo reloj de 2.000 - 3.000 euros? sí… pero ahora ya he vivido muchas cosas con esos 4 relojes y me daría pena prescindir de ellos.

13 Me gusta

Tema serio, sin duda, en mi caso, puede parecer pretensioso, pero por la cuenta que me trae, suelo salir bastante parejo, entre mis gastos de compras y mis gastos de ventas. Si veo que un reloj tiene mucha pérdida, no lo vendo, ya que ese es el dinero con el que voy a comprar.
Es más, tras una reflexión de mi mujer, hecha hace poco, le he dado una voltereta bastante gorda a mis “trofeos relojeros”, por lo que pueda pasar, he rebajado unidades, tenía mi caja de 10, he vendido tres, y oh sorpresa, sigo teniendo 10 :innocent:.
Pero como han sido tres muy gordos, para mi nivel, y ante la posibilidad real de que los malvendan mis sucesoras, si la cosa no se tuerce, les voy a ahorrar ventas, ya que viene algo gordo :wink:
Captura de pantalla 2025-03-05 171805
Y tendrán que vender menos :sweat_smile:

7 Me gusta
  • ¿Has gastado más dinero en el hobby del que creías? Si
  • ¿A cuantos salarios netos tuyos equivale? uffff… escalofrío
  • ¿A cuantos meses de ahorro aproximado equivale? otro escalofrío
  • ¿Has sumado también correas, cajas, accesorios etc? joder
  • ¿Con las cifras en la mano te gastarías ese dinero de nuevo o utilizarías ese dinero para otra cosa? Me lo volvería a gastar, seguramente cambiando algún modelo o agrupando varios por otro más “grande”
  • ¿Te comprarías muchos menos de empezar de 0 hoy? No muchos menos
  • ¿Has comprado al final lo que querías en un inicio o has gastado más y sigues queriendo ciertas piezas que mirabas en el inicio? Digamos que he ido ampliando el apetito
  • ¿Has sentido que la relojería-compra de relojes ha podido suplir carencias personales de algún tipo en ti en algún momento? esteeeeee… le llamas “carencia” a decir “este no me lo compro” y luego mirarlo en tu muñeca?
  • ¿Crees que la globalización, internet y todas las conexiones actuales te han creado necesidad y adicción por la compra poco a poco? pfffff… lo pone más facil, pero mi aficción llegó con ya con la “conectividad”
  • ¿Se ha vuelto algo más que un hobby la relojería para ti? te refieres a más allá de entrar o intentar entrar todos los días en este foro

Misma frase en tono de broma y con solo la mirada no la he repetido

100% :+1:

No solo hice el excel, configuré una app para visualizar en el movil

6 Me gusta

Pa eso está el dinerico, pa disfrutarlo!

De todos los hobbys, puede que este sea en el que menos dinero se pierde, en el sentido en que si quiero vender lo que tengo sacaría al menos lo mismo que gasté en su día, comprando bien de precio.

Y eso, en cosas que se usan a diario y son hobby, es realmente asombroso.

5 Me gusta

Hola, es un tema muy interesante y creo que todos hemos pasado por alguna fase parecida.

Poco después de la pandemia hice un recuento de todos los relojes que tenía o que habían pasado por mis manos e hice el cálculo aproximado sin Excel (que creo que voy a tener que empezar a hacer para relojes y para otras cosas) y me salía una cifra para mi, escalofriante.

Lo curioso de todo es que esto empezó porque no quise pagar los 350 € que me pedía El Corte Inglés por un Hamilton que ahora cuesta el triple.

No me arrepiento per se , todo es un aprendizaje, pero obviamente con el conocimiento que tengo ahora hubiese enfocado esto de otra manera, muy diferente y hubiese utilizado parte de ese dinero para otras cosas que me hubiesen proporcionado, al menos la misma satisfacción e ilusión.

Y hubiese ahorrado mucho tiempo para otros intereses y hubiese disfrutado más de lo que tengo o tenía .

Un saludo

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo, y eso que en mi época más fuerte de la fotografía me gasté más que en relojes…
Eso si, en ese momento se dará cuenta que tengo 10 divers en lugar de uno con distintas correas :rofl:

4 Me gusta

Los libros no son un vicio son una virtud

6 Me gusta

Mientras no descuadres la economia de casa no hay problema, bueno eso y tener el consentimiento de la jefa claro

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo, para mi desde siempre han sido fieles compañeros y mi ancla a la cordura en los malos momentos

3 Me gusta

Me identifico plenamente con ésa frase.

4 Me gusta