San Martín JianZhan 🉠 (Fu). Un GADA con bendiciones en el Año Nuevo Chino

“Fu” en chino significa felicidad, bendición o buena suerte.

Fu también es uno de los 3 dioses de la fortuna en la religión tradicional china.

Y el ideograma se suele emplear para desear suerte en el Año Nuevo.

.

Martín de Porres tiene un derivado del GADA/RelojP’aTó JianZhan con ideogramas “Fu”, el San Martin SN0144-G X1.

El reloj mediría 39mm, y doy por supuesto que estará MUY bien terminado. La esfera, con ideogramas hecha en tres pasos, y rematada en esmalte rojo o naranja oscuro, tiene que ser increíble.

La tipografía usada es la de “pequeño sello”, que aún hoy se suele usar para sellos de firma o conmemorativos, y que data de hace más de 2000 años, siendo creada durante el mandato del unificador de China y su primer emperador, Qin Shi Huan, para unificar la escritura china.

En el hilo del JianZhan explicaba cómo se creaba la esfera.

En la espectacular trasera en oil press tenemos también el ideograma en pequeño sello de Fu.

Tras ella tendríamos un Miyota 9000, el cual iría montado sobre bata metálica.

Otros detalles serían una corona grabada…

…o el cierre del brazalete tipo Glidelock de San Martín.

.

Supongo que los expertos en Ali podrán encontrarlo más barato jugando con ofertas y cupones. En ésta tienda estaría en Alemania, sin aduanas, por 354 euros.

32 Likes

Nos comen. Vaya chulada, lastima logo y nombre. Pero vale la pena es muy bonito

1 Like

El nombre, en serio, no me desagrada, al contrario. Y hay logos peores que el de la tuerca… (sí, también se podría mejorar con un logo RSWC)

Ahora, 300ypico euros quizá sea un precio como el doble o el triple de lo que valían hace no mucho los SM. Pero creo que estará justificada viendo lo que da la competencia a esos precios. En Seiko tendremos un Seiko 5 con NH, perdón, 4R, hardlex, y un brazalete que no se le acercará a éste. Y un Henry Archer, por hablar de otro GADA con Miyota 9000, nos costará bastante más.

6 Likes

Que bonito. El gada este de san Martín lleva rondandome la cabeza mucho. De momento voy a apostar por esperar a la versión rswc (1.0?) si un día llega

3 Likes

Por favor, deja de hacer las cosas que haces…me llaman!!

1 Like

No me parece caro, y el naranja fumé me gusta bastante.

1 Like

Están muy guapos. Pero ya se podrían estirar un poco, que es el año de la serpiente.
Dame veneno que quiero morir !!!

Gracias por el post.

1 Like

Los diales están bien pero lastima de caja. Tienen una caja mucho más bonita a la que no le meten este tipo de diales.

1 Like

Cierto. Aunque tiene una bonita esfera en aventurina, lo que mata el reloj y no le meten es una trasera decente…

2 Likes

El reloj tiene pinta de ser similar a este en todo salvo en el dial y os puedo asegurar y aseguró que merecen la pena esos 354€ sin lugar a dudas

2 Likes

Lo de RSWC me parecería muy buena opcion

1 Like

Te puedo asegurar que no vas a encontrar a ese precio un reloj mejor que ese…palabrita del niño Jesús!
Ya que te guste más o menos estéticamente es otro cantar.
Es fino gracias al Miyota pero contundente gracias al brazalete y me gusta mucho la distribución de peso entre el reloj y el cierre del armis, es muy cómodo a mí parecer.

2 Likes

No son mi estilo estos la verdad.

Aún así parecen bien hechos.

1 Like

Hay que hacerle una review a ese reloj. :wink:

1 Like

Me gusta mucho. Reloj para todo, sin fechador y hasta los colores, pero creo que de estos me aburriría. En un azul, gris o negro sería una muy buena tentación. Es decir, esto sin fechador:

5 Likes

Buen gusto. A ver si sale alguna marca china que copie los diseños propios de San Martin

2 Likes

Me parece un relojazo

1 Like

Son bonitos y deben estar bien fabricados. El precio para como esta el patio, y teniendo en cuenta lo que da, me parece correcto.

Me hace mas tilin la esfera naranja, aunque en un cobre, un gris metalico y verde musgo estaria dpm.

1 Like

Muy bonito como reloj y como mensaje espiritual.

1 Like

El reloj en sí me gusta, por su diseño “limpio” y muy polivalente. La marca es la que más valoro de la relojería AliExpress, el logo me parece bien y, además, aplicado, y el nombre lo tolero. Ahora bien, los colores elegidos no son de mi agrado, pero si conmemoran el año nuevo chino, evidentemente, esos tienen que ser los colores.
Dicho todo esto, emo San Martin es la primera (o de las primeras) marcas AliExpress que incrementó sus precios a cifras que ni hubiéramos sospechado hace pocos años. Ya es raro (imposible) encontrarla por debajo del límite en el que Aduanas interviene, y por encima de él (+gastos correspondientes) a mi se me hace bola su compra. De no sucederme esto tendría varios San Martin que se quedaron en el tintero.

Edito: revisando esa web alemana y la información que compartes del reloj protagonista de este hilo, sus 354€ no me parecen ni tan mal, viendo que hay modelos por 324€ con nh35.

1 Like