¿Se ha convertido inseguro en estos tiempos lucir relojes de gama alta faciles de reconocer?

Hola compañeros ¡¡

El otro dia lo pensaba …
Con esta crisis, la desesperación de la gente, el aumento de inseguridad ciudadana, las cabezas por desgracia no funcionando igual que cuando hay pan para todos …
¿Se ha convertido en un riesgo lucir buen reloj?
¿Alguna vez habeis estado tensos llevando el reloj por algún sitio no del todo tranquilo?

Yo muchas veces cuando veo al tipico paisano trajeado con el Sub mixto de acero y oro que canta a 40 km a la redonda lo pienso … ¿a este no le han dado el palo nunca?

Que pensais del tema …

Pienso que siempre ha sido peligroso, y en estos tiempo más.

Supongo que hasta 600 euros, los maleantes preferirán llevarse el Smartphone de gama alta, que se puede hurtar. Un reloj, es un robo en toda regla. Pero si hablamos de cifras como el Sub, entonces puede que compense, y si, es arriesgado.

En mi caso, intento llevar cosas más humildes y discretas si estoy en entornos “de riesgo”.

Hola a todos, por desgracia desde siempre ha sido un riesgo, hoy día con la situación como está, pues tenemos esa percepción un poco más aguzada, pero en mi opinión es arriesgado en todo momento, puesto que los amigos de lo ajeno están a lo suyo.

Un saludo.

Hombre… en el caso de Dic 1 (y eso que es más bueno que el pan) el presunto ladrón miraría primero a la muñeca y después de recorrer unos metros hacia arriba con la mirada para poder verle la cara y hacer cuentas sobre la anchura de hombros tendría dos posibilidades, dejarlo o pedir (muchos) refuerzos. Ahora en serio creo que los chorizos ahora tiran más a por los móviles de nueva generación, tasar un reloj a ojo implica conocer el tema, tener buena vista (posibilidad de correr un riesgo para acabar llevandose un fake) y después saber que es una mercancía con números de serie etc. pero nadie está libre.

Yo voy a anotar un dato que por suerte, seguro que en más de un caso ha servido.

Los cacos, actualmente, creo yo que se ocupan más de lo de siempre (bolsos, carteras…) y en cuanto al resto de cosas, creo que los relojes han pasado a un segundo plano (al menos en robos callejeros). Me da la sensación de que se fijarán más en tu móvil o en tu tablet.

Un saludo.

Como decis casi todos es mas util un movil o tablet.
El reloj “cantoso” aparte de que puede ser un Bagelsport como una casa, los propiso cacos saben que sin caja-papeles-eslabones sobrantes no se puede vender bien.
A un amigo de mis padres le entraron en casa y se llevaron no las mejores piezas sino las que estaban en sus cajas.

No es fácil colocar un peluco robado de gama alta si eres un chorizo de poca monta, ese mercado lo tiene mafias establecidas con clientes muy específicos. Eso no significa que un ladrón a la desesperada tire de todo lo que te pueda quitar pero el reloj ya no es prioritario ,tienen más fácil colocación cámaras de fotos, móviles y demás aparatejos electrónicos. Respecto a ser precavido en mi caso igual que siempre no me influye el que haya crisis para poner más cuidado y si por mala suerte me ocurriese sin ser tan grandote como decís que es Dic1 seguro que fácil no lo iba a tener el susodicho caco, lo mismo al final al que le falta el reloj es a el, que yo estoy muy loco jajajajaja!

Compañero, España es un pozo de corrupción, pero por algún motivo inexplicable es una balsa de aceite en lo que a delincuencia de bajo nivel se refiere:

La prensa “seria” machaca tanto con el tema que deforma la realidad.

Siempre ha sido un peligro llevar un billete de 5000€ en la muñeca o el cuello en determinadas zonas, tanto ahora como hace 500 años.

Leí el otro día un artículo en el que aconsejaba a los españoles que quisieran viajar a Brasil para asistir al mundial de fútbol, evitar, sobre todo, joyas y/o relojes con tonos dorados o muy brillantes (me imagino que se refería a bien pulidos, en el caso de los relojes). Creo que todo depende del lugar y el entorno en el que te muevas; pero creo que sí, en estos tiempos es peligroso llevar un reloj de alta gama, un Smartphone y una Tablet. Dejarlos en casa, también es un peligro.

En mi opinión el típico desesperado de la vida por tema drogas etc se tiraría a por un Rolex , pero jamas sabría que narices es un Patek o F. Muller Comparándolo con los sistemas de sonido, tengo algunas etapas de potencia Krell por ejemplo (por eso mi Nick) que un caco jamás sabría la pasta que valen y se tirarían de cabeza a por un ampli de Pioner o Sony (que también hay por casa)

A un conocido dueño de una tienda de alta fidelidad que frecuentaba antes de la crisis entraron a robarle y teniendo etapas de Chord y Mark Levinson que valen muuuuchos miles de euros, pasaron de ellas y se llevaron unas teles Lcd grandes de unos pocos de cientos de euros.

Otra cosa es el ladrón de guante blanco que sabe el valor de las cosas, aunque ese dudo que te atraque por la calle.

No tengo relojes demasiado caros en cualquier caso, si por cualquier circunstancia tengo que pasar por alguna zona “complicada” me pongo un casio de 100 euretes y a correr

Saludos

Yo me pongo habitualmente mi Rolex y mi Omega, bueno y el resto pero esos son normales, y jamás he sentido inseguridad o que alguien se hubiera puesto a mirarlo con aviesas intenciones.

Yo creo que, con la cantidad de copias que hay y lo poco que entiende la gente de relojes, pueden llegar a pensar (si se fijan en él) que no es de verdad.

El 1% de la población, eso siendo optimista, entiende de relojes. El otro día iba yo con un Invicta muy vistoso, y un compañero embobado me preguntaba si eso costaba mas que su coche… claro reflejo de lo que hay por ahí. Es mas, si me apuras, mucho “relojero” de mi pueblo-villa, no distingue un reloj bueno de uno malo, y casi no sabe cambiar una pila (sin casi, la última vez que llevé un reloj a poner pila, fue un Aqualand, y me lo entregaron con la tapa que abría y cerraba con la mano).

De todos modos, si veo a alguien con un Panerai (que están muy de moda en el foro últimamente), y llevo mi cuchillo de monte, me llevo el reloj pegado al brazo :smiley: (broma).

Cuando te rodean y te sacan una navaja, si tienen algo de tiempo, se llevan todo y después seleccionan. Es decir, arrean con la cartera, el móvil, el reloj, …
Más tarde lo llevarán a algún perista y ya les dirán si es un fake.

Nunca sabes cuando te pueden robar pero si hay dudas que pueda ocurrir que me pillen con lo más barato.

Yo la verdad es que tengo costumbre cuando viajo, por ejemplo, de llevar un G-Shock 5600 negro, que aparte de sus multiples ventajas (alarmas, doble zona horaria) raramente sera considerado “robable”. Hace mucho tiempo que no se de nadie que le hayan atracado (carteristas si) y si se llevan algo a tiron es el bolso o el movil.

Si empezamos así al final sacaremos a la calle un F-91 y dejaremos en casa los Rolex y demás… Los relojes están para disfrutarlos, otra cosa muy distinta es que sepas de antemano que tienes que pasar por una zona “chunga” y te apetezca llevar un reloj de oro, eso si son ganas de buscarse problemas, pero como bien han dicho, la gente en general no tiene ni idea de relojes y si llevas un JLC seguro que piensan que es un reloj inferior en calidad a los míticos Rolex, Lotus, Viceroy y Festina.

+1000000000

Exactamente: a eso me refería. No hablo de ir al trabajo de ir de compras a al super. Me refiero a salir por según que zonas. De la misma manera. tampoco aparco la Vespa en según que lugares. De todas formas, yo creo que si te ponen la navaja se lo llevan todo todito que para tirar moralla siempre hay tiempo.

Ya somos dos :wink: El tema de las motos ya es otra historia…

Tienes toda la razon, pero te doy un truco que yo empleo mucho y tambien porque me es muy comodo y me gusta, la mayoria de relojes de gama alta los llevo con caucho, pasan muchisimo mas desapercibidos para ojos ajenos, parecen un reloj mas normal casi de plastico. :slight_smile: