¿Se les está yendo la olla a los chinos?

Ni idea, nunca la había visto.

Pero unos belgas que venden solo este modelo de relojes chinos desde amberes…

1 me gusta

Fiable no sé, pero cómica, un rato. :rofl:

2 Me gusta

Lo que choca,es que en la página oficial de seagull AliExpress,no lo tienen en venta.

1 me gusta

Pareces nuevo, tío.

Esa web que has colgado es scam.

2 Me gusta

Es que soy nuevo :sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta

Porque te renuevas cada día y eso mola. :+1:

2 Me gusta

4 Me gusta

Gasparacha lo ha explicado muy bien pero fatal. :sunglasses:
Los movimientos de los 1963 usaban o usan una máquina denominada ST19 que la factoría de Seagull compró a Venus, un movimiento suizo Venus 175 que no copió, insisto, compró. Luego introdujo algunos cambios.
En definitiva y simplificando, la factoría que fabricaba los Venus 175 fue comprada e instalada en China.

A partir de aquí, Seagull no solo fabricaba y fabrica sus propias piezas, también es un enorme proveedor de movimientos de muchos tipos para una gran cantidad de empresas relojeras y micro-marcas de casi todo el mundo. Algo así como los omnipresentes movimientos Seiko que alimentan tantos relojes.

Por ello otras factorías emplean movimientos ST para sacar sus propias recreaciones del 1963, porque en puridad el mas clásico que conocemos o tenemos es ya un homenaje, no el original, aún viniendo de la factoría original.

6 Me gusta

Compro y empeoró…:sweat_smile:

5 Me gusta

Me esperaré a ver si se esclarece el tema ,para hacerme con uno :sweat_smile:

2 Me gusta

Yo tambien habia pensado en el ejemplo de seiko con los movimientos, el mio vino como marca “Red Star” de momento funciona bien en este año y medio, le doy cuerda a diario aun sin usarlo

3 Me gusta

Yo lo veo como que los optimizó.
Hizo cambios menores y básicamente eliminó el ajuste tipo “cuello de cisne” que complicaba y encarecía, porque también cambió el tipo de volante por materiales nuevos que hacían, digamos que obsoletos, los complicados contrapesos y si mi información no es falsa, mejoró el sistema antichock y añadió algún rubí extra en la parte del crono y en la rueda central, además subió la frecuencia de las originales 18.000 a 21.600 con lo que se supone un aumento de fiabilidad.

Yo de momento muy contento con el mio:

4 Me gusta

Se siguen vendiendo con cuello cisne. De hecho, se suelen ofertar con un pequeño incremento de precio por llevarlo.
Desde mi ignorancia ¿creeis que el cuello cisne aporta al movimiento o es mejor sin el?

1 me gusta

Al movimiento no le aporta nada, lo que facilita en precision es el ajuste, en MHO.

3 Me gusta

Yo también creo que no aporta demasiado aparte de la belleza. Se supone que sujeta mejor la palanquita del ajuste y evita que se desplace (hace de retén), pero un ajuste normal tampoco suele moverse nunca.

2 Me gusta

Sin ser un experto , más bien lo contrario, lo que siempre me han dicho es que los “de verdad” son los que llevan las dos lineas encima del 6

2 Me gusta

Yo tengo el comprado a Juanra. Se supone que es el original y si es el original debería ser mejor pero os cuento mi experiencia.
Al principio me la ponía algo y no tardaron en saltarse los retenes de los pulsadores del crono. Dos viajes a reparación, y al final, Después de abrirlo me di cuenta de que es un reloj flojito, muy flojito. Más bien es un reloj de colección y para darle cuerda y utilizarle con mimo con guantes. Vamos que me arrepiento mucho de no haberlo comprado en Ali que ahora los tienen por 127 €. Sea la máquina salida de Seguro o sea montada por un taller de chinos pero que da igual, solo que por un tercio.

2 Me gusta

Curiosidad . Cuanto cuesta , ahora ?

1 me gusta

Pues así ha empezado esta conversación. Depende.
Desde ciento y poco en ali hasta 700 que decía por ahí alguien.

1 me gusta