Se nos va de las manos

acabo de ver un seiko SKX009 por casi 700 eur a la venta, eso si nuevecito y con plásticos aun, en fin …por muy icónico que quieren que sea esta reloj y su homónimo 007, de verdad pensáis que vale lo que piden por el…un reloj que buscando un poco por tiendas de Singapur en ebay se conseguía por menos de 100 eur hace unos años, ( yo creo que tuve por lo menos 3… :joy:) en fin…por mucho que os guste pagaríais lo que piden por el…?

3 Me gusta

"Ante el vicio de pedir, la virtud de no dar ", ni loco doy yo por un 007, 700€, pero hay gente pa toooo!!

1 me gusta

Desde luego que no lo pagaría, pero si en vez de ser yo, un obrerillo jubilado, fuera un oligarca que tuviera dinero por castigo, porque no?.
Fíjate si cambia la perspectiva… y así nos va.

A unos 392 euros.

Está claro que son precios desproporcionados.Y entra en juego que está descatalogado,y es New Old Stock…tarde o temprano por un poco mas o menos,se terminará vendiendo.Hay que tener en cuenta que ha sido un modelo que se ha fabricado durante 20-25 años no se exactamente,y es muy conocido por todos nosotros.Siempre lo hemos visto como un gama media baja,que en realidad lo es,pero en el momento que cesa la producción de un modelo muy conocido y vendido por una conocida marca,hay a muchas personas que les entra la necesidad de adquirir uno de los últimos ejemplares nuevos que aún estén a la venta.
Pero que esto no solo pasa con el skx,ha pasado siempre y pasará tanto en relojería,como en cualquier otro artículo de colección.
Un saludo compañeros :blush::+1:

1 me gusta

Mensaje para los que no hayan tenido un SKX nunca en la mano:

Es un reloj cutre. De 125 euros máximo.

Lo de “mítico”, “imprescindible” y “cada vez más escaso”, son bobadas.

Siempre emho, claro.

13 Me gusta

No, pero nadie es perfecto.

Yo tuve uno y me duró poco, lo vendí rápido (y le perdí dinero, de haber esperado solo un año…).

Me gustan los Seiko y ese estilo de relojes, pero al 009 no le vi la gracia.

Al precio que están me compro muchísimo antes un orient triton o new triton.

Antes tenían la gracia de ser un diver barato, y además con un catálogo enorme de piezas para modificarlos. Pero a los precios que se mueven ahora no tienen sentido.

1 me gusta

Yo tengo un skx007, un skx009, un skx011 y otro que modifique con dial de hobokies.

No estoy de acuerdo que sea cutre. Sobrevalorado si, pero cutre no.

Probablemente, junto a los ny00xx los mejores diver calidad precio fuera de la fabricación china.

Eso sí, 700€ por el, por muy NOS que sea, no merece la pena.

Pero mayores burradas se han visto con los seudo omegas de plástico.

6 Me gusta

Cutre, me refiero a esos 125 euros.

Y si lo comparamos con Aliexpress …Pues no hay color, la verdad.

Burbuja relojera total.

1 me gusta

El eterno dilema de la ley de oferta y demanda. De relojes descatalogados que llegan a quintuplicar su PVP. Para eso estan los gustos, los must have de cada uno.
La de veces que he metido la pata por quererlo YA, pensando que no lo volveria a ver…y mira, cada vez mas y mas.
Personalmente creo que, salvo excepciones contadas, esto va a pegar un castañazo , y muchos se/ nos / me LOS COMERAN CON PAPAS.

1 me gusta

Mucho despotricar, pero si todos pudiéramos viajar al pasado nos comprábamos un par de docenas para venderlos ahora :rofl:

5 Me gusta

Totalmente de acuerdo compañero :sweat_smile::sweat_smile::+1::+1::+1::+1::+1::+1:

Totalmente :rofl:

No fue ni el mejor diver de su época ni si quiera, mismamente el citizen promaster diver le da 88 millones de patadas, en comodidad (aunque la caja del Seiko es muy cómoda) en diversidad de diales, en precisión del calibre declarada por el fabricante, en remonte manual que el Seiko no tiene con su calibre 7…,

Ambos no tienen parada de secundero y su reserva de marcha es parecida, los cauchos, armis, jubilee etc de ambos son una mierda

Por cierto el promaster viene mejor alineado de todo que los seikos que parecen ensamblados por máquinas en la cima del monte Fuji durante un seísmo…

Y para mí el punto clave es la acción del bisel, es el cielo y la tierra, como se mueve, como clava, como suena, como alinea…el promaster está 10 escalones por delante del Seiko.

Y bueno, podría decir mil cosas mas, tengo un promaster y un Seiko.

Por mí que la gente lo siga pagando, que yo por 700 euros me compraba un King turtle padi y un promaster fugu antes que un ramplón skx.

1 me gusta

20058627
:joy: :joy:

Discrepo, pero te aprecio igual. 125 lereles hoy los vale un Vostok brilli brilli. Y defenderé a capa y espada la 7s26, por mucho que no tenga parada de segundero. Esto es como las camisetas de la Selección de fútbol: ahora las que se cotizan son las que no tienen la estrellita, porque ya nunca habrá otras y además indican fidelidad a un equipo cuando no había ganado nada… ser del campeón es muy trendy, y si no ¿cuántos aficionados tienen el Madrid y el Barça de fuera de Madrid y Barcelona? Porrones. Pos eso.

:relaxed:

2 Me gusta

A mi también me parece barato 125.
Es un reloj de 250-300 euros.Es un Seiko automatico divers 200,aunque no sea premium.Y hay versiones Made in Japan…

De 300 euros? Entonces un tortuga padi que es? Porque es un reloj superior y por ese precio lo compras…

El skx y el promaster antaño eran relojes de 100 euros y si te cogía aduanas pues algo más.

De todos modos todo ha subido un montón

1 me gusta

Yo cuando los estuve tentando,se movían en torno a los 200-225 euros,y de esto te hablo de 8-10 años atrás.Si para tí es un reloj de 100 euros,me parece perfecto.Pero yo nunca lo he visto a ese precio… igual hace mas años se podía encontrar por ese dinero.Y con respecto al Seiko tortuga,su precio hoy está entre 400 y 450 euros en relojerias de España.

1 me gusta